6 recientes protestas contra la guerra de EE.UU. de las que la MSM no quieren que usted hable

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 14 Nov 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    [​IMG]

    (OP) Un amigo me dijo ayer que no había visto una protesta contra la guerra en Estados Unidos en 10 años. Fue un comentario sincero; realmente no había visto ninguna cobertura sobre ningún activismo por la paz en su país durante ese tiempo. Y por supuesto que no lo había hecho; el trabajo de los medios de comunicación es distorsionar las narrativas públicas a favor de la clase plutocrática hambrienta de guerra que es dueña de los medios de comunicación. Pero últimamente he notado mucho activismo antibélico que, aunque a menudo lejos de la atención de los medios de comunicación, me ha dado muchas esperanzas para el futuro.

    Es cierto que hubo una notable pausa en las manifestaciones vocales contra la violencia militar desde que George W. Bush dejó el cargo, debido en gran medida a la dinámica partidista dominante en Estados Unidos. Los liberales apoyaron a Obama, por lo que evitaron llamar la atención sobre su continuación de las políticas de asesinato masivo de Bush, mientras que los conservadores de la corriente dominante ignoraron la violencia de la administración de Obama, ya que se centraron en atacarlo como un débil y simpatizante terrorista y, por supuesto, no tenían motivos para criticar el belicismo después de apoyar 8 años de Bush. Algún activismo antibélico ocurrió en los Estados Unidos durante ese tiempo, pero no mucho.

    Y, extrañamente, hemos visto una mutación de esta tendencia continuar hasta bien entrada la administración Trump, con los liberales de la corriente dominante reunidos en manifestaciones en apoyo de la vacía teoría de la conspiración de Russiagate. La narrativa de la colusión apoyada por los medios de comunicación masiva ha alimentado una histeria anti-rusa entre los leales al Partido Demócrata que ha sido usada para fabricar apoyo para peligrosas escaladas de la guerra fría y un presupuesto militar obscenamente inflado, mientras que cualquier objeción al belicismo de Trump y al avance de agendas neoconservadoras de larga data se ha perdido intencionalmente en la barajadura.

    Así que es comprensible que la gente no sea consciente de que ha habido un cambio en las cosas en algún momento de la segunda mitad de este año, y ahora estamos viendo más activismo contra la guerra en Estados Unidos de lo que hemos visto en años. Aquí hay 6 ejemplos recientes:

    1. Protestas contra George W. Bush por la Medalla de la Libertad de Filadelfia


    Quién: About Face – Veteranos contra la guerra, Stacy Bannerman y otros activistas.

    Dónde: El Centro Nacional de la Constitución en Filadelfia, Pensilvania.

    Cuándo: Día de los Veteranos, 11 de noviembre.

    Por qué: El fugitivo de La Haya George W. Bush y su esposa Laura recibieron la Medalla de la Libertad de Filadelfia del ex vicepresidente Joe Biden por, entre otras cosas, su trabajo con los veteranos.

    Cómo: Protestas en la ceremonia de entrega de premios tanto dentro como fuera del Centro de Constitución Nacional, que se pueden escuchar a lo largo de toda la grabación del evento. Los cánticos de “No a las interminables guerras”, los megáfonos y los silbatos se aseguraron de que todos supieran que este evento estaba siendo fuertemente objetado, y la activista Stacy Bannerman devolvió su Medalla de la Libertad a Bush dentro del edificio.

    2. Marcha de mujeres en el Pentágono


    Quién: 1.500 mujeres enojadas y aliados masculinos, junto con una de las mujeres más malvadas (badass) en la escena antibélica de Estados Unidos, incluyendo a Cindy Sheehan, Medea Benjamin, Mnar Muhawesh, Sameera Khan y Jill Stein.

    Dónde: El Pentágono, con marchas hermanas en Los Ángeles, Fresno CA, Madison WI, Cleveland OH, Patchogue NY, Las Vegas NV, Vancouver Canada, Milwaukee WI, Minneapolis MN, Asheville NC, Seattle WA, Buffalo NY, Montclair NJ, Austin TX, y West Hartford CT.

    Cuándo: 21 de octubre.

    Por qué: “Nuestras demandas son simples: El fin completo de las guerras en el extranjero; el cierre de bases extranjeras; reducir drásticamente el presupuesto del Pentágono para financiar programas sociales saludables aquí en casa: el único imperio bueno es un imperio desaparecido”.

    Cómo: Un esfuerzo coordinado entre activistas de alto perfil ayudó a atraer una cantidad inusual de participación e interés en este primer evento, recibiendo cobertura de un sorprendente número de agencias. Un evento muy exitoso, esperemos que sea el primero de muchos.

    3. Protesta en el evento del Instituto Hudson


    Quién: Medea Benjamin.

    Dónde: El Instituto Hudson, un grupo de expertos (think tank) de derecha.

    Cuándo: 19 de septiembre.

    Por qué: El lacayo de Pompeo, Brian Hook, y sus amigos neoconservadores explicaban por qué es bueno y correcto que la administración Trump se haya retirado del acuerdo nuclear de Irán con el fin de castigar a esa nación con sanciones por inanición.

    Cómo: Medea Benjamin subió al escenario como el puto Godzilla y condenó las agendas imperialistas de Estados Unidos contra Irán mientras el personal de seguridad luchaba en vano por expulsarla. “Eso es lo más ridículo que he visto”, gritó Benjamin. “La comunidad mundial quiere mantener el acuerdo nuclear con Irán. Nuestros aliados -los alemanes, los franceses, los británicos- quieren mantener este acuerdo. La comunidad mundial quiere mantener el acuerdo. Hablemos de países normales. Hablemos de Arabia Saudita. ¿Es eso lo que son nuestros aliados? Son la mayor amenaza para la comunidad mundial. Y hablemos… me lastimas. De verdad me lastimas. Quiero preguntarles: ¿Creen ustedes que estas sanciones están perjudicando al régimen, o están perjudicando al pueblo iraní? Están lastimando al pueblo iraní. Está defendiendo la guerra con Irán. ¿Cómo resultó la guerra con Irak? Están haciendo exactamente lo mismo que hicimos en el caso de Irak. No queremos otra guerra en Oriente Medio. Veamos, ¿cómo resultó Irak? ¿Cómo resultó Libia? Tenemos al pueblo de Siria sufriendo. ¿Y cómo se atreven a sacar el tema de Yemen? Es el bombardeo saudí el que está matando a la mayoría de la gente en Yemen. Así que seamos realistas. ¡No más guerra! ¡Paz con Irán!”.

    4. Manifestaciones contra Henry Kissinger


    Quién:
    Unos cien manifestantes, muchos de ellos estudiantes universitarios.

    Dónde: Universidad de Nueva York.

    Cuándo: 16 de octubre.

    Por qué: El criminal de guerra Henry Kissinger fue invitado a hablar en un evento de la escuela de negocios de la Universidad de Nueva York, y la gente no lo estaba obteniendo.

    Cómo: Las fuertes protestas dentro y fuera del evento atrajeron una tremenda cantidad de atención y cobertura de los medios de comunicación, incluyendo un segmento en Fox News en el que irritables y chisporroteantes expertos agitaron sus dedos contra los jóvenes manifestantes por interrumpir al simpático vampiro. El viejo Henry fue llamado criminal de guerra en su cara, lo cual fue por supuesto asombroso.

    5. Las bloviaciones (largos e insustanciales discursos) de Pompeo contra Irán fueron interrumpidas por múltiples manifestantes

    Quién: Grupo activista antibélico Code Pink.

    Dónde: La “Cumbre Unidos contra un Irán nuclear” (United Against a Nuclear Iran Summit) en Nueva York.

    Cuándo: 25 de septiembre.

    Por qué: El Secretario de Estado Mike Pompeo estaba haciendo lo que siempre hace el Secretario de Estado de los Estados Unidos: justificar los actos sociopáticos del intervencionismo de los Estados Unidos en un lenguaje cálido y amigable. Esta vez Pompeo estaba atacando a su objetivo favorito, Irán.

    Cómo: Individuos que gritaban “¡Las sanciones son un arma de guerra!” y “¡Queremos la paz, no queremos la guerra!” La manifestación atrajo la atención de los principales medios de comunicación, incluido el Washington Post.

    6. Huelga de hambre por Yemen


    Quién:
    La activista antibélica de larga data, Cindy Sheehan, cuyo hijo murió en la guerra de Irak.

    Cuándo: En curso.

    Por qué: La destrucción de Yemen por parte de la coalición saudita ha causado la peor crisis humanitaria de la Tierra, con la ayuda continua de Estados Unidos.

    Cómo: Al momento de escribir este artículo, Sheehan se encuentra en el décimo día de un ayuno de 27 días en protesta por el hambre, la enfermedad y la violencia que se está infligiendo al pueblo de Yemen con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos. Sheehan está animando a la gente a unirse a su huelga de hambre el fin de semana de Acción de Gracias para llamar la atención sobre la causa. Cindy tomó el relevo de Pamela Bennett, que estaba en huelga de hambre antes que ella, y ese relevo también puede ser asumido por cualquier otra persona en cualquier momento y de la forma que ella elija.

    Fuente: 6 Recent US Antiwar Protests the Media Doesn’t Want You Talking About
     
    A miron146 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas