Destacado 7 mujeres con las que el mundo debe estar orgulloso

Tema en 'Historia' iniciado por gamberro, 27 May 2017.

Etiquetas:
  1. gamberro

    gamberro Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    488
    ¡Qué fabuloso que aún haya tantas personas increíbles de las que te podemos hablar! Hoy te invitamos a conocer las historias de algunas mujeres fabulosas. Cada una de ellas es talentosa e interesante a su manera.

    [​IMG]

    Fanny Mendelssohn

    [​IMG]

    El autor de la famosa Marcha Nupcial, el compositor Feliz Mendelssohn, tenía una hermana no menos talentosa, a la cual muchas personas no conocen. Fanny fue adorada en su familia, una excelente pianista, cantante y compositora, sin embargo, su talento permanecía oculto: en aquellos tiempos el papel principal de la mujer se resumía a ser buena esposa y madre. Felix tocaba muchas obras de su hermana como si fueran suyas, y en vida de Fanny solo fueron publicadas algunas colecciones de sus obras.

    Después de su muerte, se publicaron más de 500 obras musicales, entre ellas, una colección de piezas para piano líricas de 12 miniaturas: Fanny las compuso como regalo de Navidad para su esposo. 35 años después de eso, apareció la famosa obra "Las estaciones" de Tchaikovsky. La idea de la obra, separada por meses, se creía innovadora.



    Ruth Handler


    [​IMG]

    Un día Ruth notó cómo su hija Barbara elaboraba para sus muñecas muebles de cajas de cerillos. Entonces se le ocurrió empezar a producir muebles para juguetes, y más adelante pensó en hacer una muñeca perfecta, que le gustaría a cada niña. Así fue como nació la muñeca Barbie, llamada en honor a su hija, y dentro de un tiempo, apareció su amigo Ken, el cual fue llamado como el hijo de la creadora.

    La empresa Mattel se convirtió en un verdadero imperio de juguetes que traía millones de dólares de ganancias. A pesar de los problemas de salud (Ruth fue diagnosticada con cáncer de mama), la mujer superó todas las dificultades. Handler pasó por varias cirugías, se convirtió en activista en la lucha contra el cáncer y creó una empresa que produce prótesis para las mujeres que pasaron por la amputación de la glándula mamaria.


    Margaret Hamilton

    [​IMG]

    En uno de los momentos más decisivos de la misión “Apolo-11“, precisamente el trabajo de Margaret y su equipo evitó una posible cancelación del aterrizaje en la Luna. 3 minutos antes de aterrizar sobre el satélite, sonaron varios dispositivos de alarma: la computadora simplemente estaba saturada de datos entrantes.

    Margaret anticipó este problema e hizo que el sistema operativo de ”Apolo" supiera resistir. Cuando la sobresaturación tuvo lugar, el software que creó Margaret y su equipo, ayudó a la computadora a dar prioridades: el aterrizaje salió bien y Neil Armstrong pisó la Luna.



    Ada Lovelace

    [​IMG]

    Ada Lovelace vivió una vida corta pero hizo un gran aporte a la ciencia: se le considera la primera programadora informática del mundo. La chica combinaba belleza, feminidad y gracia, así como también una mente aguda y la pasión por las matemáticas. Junto con Charles Babbage, profesor de matemáticas de la Universidad de Cambridge, Ada trabajó en la creación de una máquina analítica.

    Un día Babbage le pidió a Ada que tradujera del francés al inglés su conferencia sobre la máquina analítica. Ella asumió la tarea con mucha responsabilidad: el trabajo le tomó un año, y los comentarios en 52 páginas resultaron más detallados que la traducción en sí. El trabajo quedó genial: Ada Lovelace describió el algoritmo para calcular los números de Bernulli en una máquina analítica. También predijo que en un futuro la máquina podría crear fórmulas de álgebra y, más adelante, escribir música, dibujar y le mostraría a la ciencia "los rumbos que no habíamos soñado". Solo un siglo y medio después, sus inventos tomaron forma y cambiaron para siempre a la humanidad.



    Aenne Burda

    [​IMG]

    Aenne Burda fue una ama de casa alemana que criaba a tres hijos en un matrimonio feliz. Sin embargo, un día supo por casualidad que su marido desde hacía tiempo la engañaba con una secretaria, incluso le había regalado un taller tipográfico y una revista de modas. Aenne se enfureció, pero actuó con astucia: con ayuda de un abogado, le quitó a la amante del marido la revista y empezó a dirigirla por su cuenta.

    En los años postguerra, las mujeres soñaban con ropa económica pero bonita, entonces Aenne decidió publicar una revista en la cual se podrían encontrar esquemas de costura simples y entendibles, así como también consejos para las amas de casa. Y acertó: la popularidad de la revista crecía día trás día, y las mujeres en todo el mundo recibieron la oportunidad de encontrar su estilo con objetos accesibles. Por cierto, a Aenne no le gustaba coser, pero le fascinaba cocinar y era muy trabajadora.



    Anna Pávlova

    [​IMG]

    Una de las bailarinas más grandes del siglo XX nació en San-Petersburgo en 1881. Su carrera crecía rápidamente: Anna Pálova bailaba partidos principales en los ballets clásicos en el Teatro Mariinsky y fue la primera en hacer una gira mundial con su propia compañía. Ella fue la primera en bailar "La muerte del cisne", lo cual más adelante se convirtió en un símbolo de todo el ballet. En la cumbre de su carrera, Anna se mudó a Londres, vivió en una mansión acogedora al lado de un lago donde habitaban cisnes blancos, la bailarina admiró estas aves toda su vida.



    Estée Lauder

    [​IMG]

    Esta increíble mujer creó una marca de cosméticos que hasta ahora sigue teniendo mucho éxito, también logró conservar la empresa adentro de la familia, lo cual es muy raro en otras marcas. Desde los 16 años, Estée trabajó como ayudante con su tío químico, ayudándole a fabricar productos para el cuidado de la piel, y en 1946 fundó Estée Lauder Cosmetics.

    Estée no solo fue excelente química sino también una mujer muy previsora: le prestaba mucha atención a la comunicación con sus clientes y muchas veces los atendía ella misma. Precisamente a ella se le ocurrió hacerles regalos junto con la compra. Estaba segura de que si las mujeres tan solo probaban sus cosméticos, ella tendría un éxito garantizado porque les comentarían a sus amigas sobre el frasco mágico. Los cosméticos de Estée se producen hasta hoy en día y el conjunto empresarial Estée Lauderestá conformado por más de 25 marcas diferentes.
     
    #1 gamberro, 27 May 2017
    Última edición: 27 May 2017
    A jimmyvalpo y Oruga Gritona les gusta esto.
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Ni un brillo la creadora de Barbie ni la cosmetiquera
     
    A Oruga Gritona y Draugond les gusta esto.
  3. ltdesp

    ltdesp Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    451
    donde esta
    Florence Nightingale


     
    A fundamentalista y pategoma les gusta esto.
  4. zenitani

    zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    193
    Faltan muchas!!!
     
  5. pedoro

    pedoro Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    178
    [​IMG]
     
    A Oruga Gritona le gusta esto.
  6. Danitanza

    Danitanza Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    102
    A mi gusto sólo 3 estan bien puestas ahí, las otras lograron weas muy 'personales' por así decir, partiendo por la ql de los cosmeticos, la bailarina y la soa barbie
     
    A Draugond le gusta esto.
  7. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.585
    Me Gusta recibidos:
    5.643
    Interesante info
     
  8. sspatriota

    sspatriota Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    352
    ¿Donde esta Marie Curie?

    [​IMG]
     
  9. mataflaites

    mataflaites Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta recibidos:
    513
    Taringa.net...
     
  10. Draugond

    Draugond Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    22
    hay 3 de las que solo debe estar orgullosa su familia, por dejarles plata...
     
  11. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.972
    Me Gusta recibidos:
    671
    La creadora de las barbies le hizo un tremendo daño a las niñas con el cuerpo de una mujer perfecta que nunca lograrían
     
  12. zathan

    zathan Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    66
    hay varias k sopbran y muchas k faltan , pero bueno , estamos en chile , no pidamos mas xD