yaa es como muy rebuscada la wea no creo que le pais cambie por que el presidente se equivoco de arbol
Ja! has leido alguna vez la historia de Chile??? me parece que no, por lo fácil que despotricas...los mapuches luchaban contra los españoles porque era un enemigo mayor en común, de hecho antes de la llegada de los españoles, adivina con quien peliaban... sí, entre ellos mismos, su "rica cultura" en que se robaban entre clanes las cosechas y las mujeres... y tenemos un país soberano gracias a los CRIOLLOS, mezcla de europeos y mapuches, ésos si que lucharon por liberar al país, acaso Carrera, O'higgins, Rodriguez y cuanto patriota que luchó por tener un pais eran mapuches netos????, NO para que se entere Sr. eran mestizos; los mapuches siempre lucharon por veneficios particulares (a sus clanes) y no globales para un "pueblo"... pueden ser nuestros ancestros, así como tambien los europeos, asi que es wea de cada uno sentirse orgulloso de uno u otro. Respecto al tema hay weas peores, como el wn que dijo que las marcianitas ganaron en España XD, o la mina que confundío a chespirito con el escritor...
hijos de puta........dejen al presidente tranquilo. Se equivocó y que wea?? pa lo que me importan esos mapuches qls.... que no se consideran chilenos...y yo como chiloeno me importan un pico estos wns
No soy Piñerista, pero me parece mucho peor lo que hicieron los mapuches. Explico: Durante la ceremonia de la bandera que se hizo en Alameda (cuando se inauguró la bandera gigante), los mapuches mostraron una bandera gigante de su pueblo. Todos sabemos que los mapuches no se sienten chilenos, por algo tienen su propia bandera. Lo que hicieron los mapuches si es una falta de respeto a la bandera de Chile. Piñera no tiene sangre mapuche, su madre es de ascedencia vasca y su padre de ascendencia española. Gracias por el tema.