(8/4/2013)Hoy Hace 73 Años Nacia El D.T Que Hizo Historia En Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por alboadicto1991, 8 Abr 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alboadicto1991

    alboadicto1991 Usuario Casual nvl. 2
    712/812

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cumple años el único técnico que ganó la Copa Libertadores con un equipo chileno.
    [​IMG]
    Mirko Jozic, que hoy 8 de abril de 2013 está cumpliendo 73 años, es dueño de un particular historia futbolera que tiene a Chile como protagonista. Durante los años de guerra en la por entonces Yugoslavia, Jozic, nacido en Croacia, fue el entrenador del país y lo clasificó al Mundial sub 20 de Chile, en el cual debutarían los futuros cracks Davor Zuker, Zvonimir Boban, Robert Jarni y Robert Prosinecki, entre otros, y que saldrían campeones del mundo.


    Lo cierto es que la labor del croata despertó los intereses de los dirigentes de Colo Colo, y le ofrecieron un cargo en el club inicialmente para que hiciera una suerte de informes sobre los juveniles. Jozic aceptó y tras poco menos de un año de trabajo, regresó a su país ya que extrañaba a su familia, en su lugar, quedó un desconocido, hasta ese momento, José Pekerman, hoy DT de Colombia.


    En Colo Colo, 2 años más tarde, surgió la posibilidad de traerlo nuevamente y si era necesario, que viniera con toda su familia. Así fue como en septiembre de 1990, Jozic llegó a Chile y tomó las riendas de un club del cual dijo cuando llegó: "Mis objetivos son simples: sacar a Colo Colo campeón y llevarlo al título de la Copa Libertadores de América".
    [​IMG]
    Dicho y hecho más el agregado de que bajo su mando, Chile ganaría su primera Copa Libertadores, con la camiseta de Colo Colo como representación.


    Libertadores 1991:


    "El Cacique" integró el Grupo 2 de aquella edición el cual compartió con Liga de Quito, Deportes Concepción y Barcelona. Quedó primero producto de 3 triunfos y 3 empates.


    Segunda ronda: Un empate en Lima ante Universitario y la victoria 2 a 1 en el Monumental, con una brillante labor de Ruben Espinoza, marcando los dos goles, dio paso a la siguiente fase.


    Tercera ronda: Los de Jozic enfrentaron a Nacional de Montevideo, fue victoria 4 a 0 en Santiago y derrota 2 a 0, clasificando por diferencia de gol a las semifinales.


    Semifinales: Enfrentó a Boca Juniors, con quien perdió 1 a 0 en Buenos Aires, pero que luego de local, en una inolvidable noche, se impuso 3 a 1 para de esa manera llegar a la final.


    Final: En frente estaba el defensor del título y finalista de las últimas 3 ediciones, Olimpia, el Rey de Copas paraguayo que no pudo ante la fortaleza de aquél equipo, y sacó un empate de local. En la vuelta, Luis Pérez (2) y Leonel Herrera, marcaron los tantos de Colo Colo campeón de América.


    De esta manera, Mirko Jozic se transformaba en el primer entrenador europero en ser campeón de América, récord que hasta la actualidad, no fue alcanzado por nadie.




     
  2. Elnano

    Elnano Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno el aporte.... No muchos saben las historias de.los grandes del colo... Esto. Es historia del.club.. Su homenaje no.esta mal.... Y aparye gracias a el sonos el unico equipo chileno.en tener.la libertadores.... Grandeeeeeeee mirko y mas grande aunn colo coloo...
     
  3. .::DON VENENO::.

    .::DON VENENO::. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    50.885
    Me Gusta recibidos:
    35
    Tantas historias gloriosas que logro ese plantel del 91, cabe recordar que ese plantel lo formo arturo salah y jozic lo llevo al máximo rendimiento, sin duda una persona que quedara siempre en la memoria del colocolino.

    Muchas gracias mirko por habernos dado el máximo logro internacional para un equipo Chileno hasta el día de hoy.
     
  4. frozenx

    frozenx Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    25
    Y asi pueden ver de como la gente vive del pasado por que su presente es nada mas y nada menos que: Que se vayan todos!
     
  5. txmba

    txmba Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    El comentario aweonao jajaj la cagaste!

    y gracias por el aporte :D
     
  6. hectoralex

    hectoralex Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.544
    Me Gusta recibidos:
    1
    madre detected
     
  7. Rithrash

    Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    121.592
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ni sampaoli se la pudo asi que este señor es un crack...
     
  8. LadronDeMiCorazon

    LadronDeMiCorazon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    3.830
    Me Gusta recibidos:
    6
    buena informacion, vivan del recuerdo sii jajaja nooo broma
     
  9. Dyeego

    Dyeego Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta recibidos:
    9
    Lo único que me da pena de todo éso, es que los chilenos de por si solos no hemos sido capaces de formar un grupo de jugadores de fútbol capaces para ser campeones internacionales, siempre deben ser del extranjero y generalmente los que viven en el extranjero son los que vienen a sacar equipos campeones acá. Se nota mucho la mano de alguien que trabajó en Europa (serio, dedicado, esforzado y todo con orden).
     
  10. =[k]abe.

    =[k]abe. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    30.079
    Me Gusta recibidos:
    6
    un gran DT, admirable, y creo que gracias a el, cambio mucho el futbol Chileno.. en la epoca del 90..
    decente, y jamas sobradoo..
     
  11. ~Alborracho.-

    ~Alborracho.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    63.731
    Me Gusta recibidos:
    9
    Grande don Mirko!
     
  12. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    122.989
    Me Gusta recibidos:
    133
    Muy buen DT Jozic.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas