Destacado 8 lugares que recuerdan a los peores criminales del mundo y que cada año atraen a miles de personas

Tema en 'Historia' iniciado por ken adams, 21 Feb 2019.

  1. ken adams

    ken adams Usuario Casual nvl. 2
    197/244

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    378
    Sus legados fueron sangrientos y dolorosos para millones de personas, pero siguen teniendo numerosos seguidores.
    Día a día la industria del turismo en el planeta crece a pasos agigantados y son millones las personas que cada año pueden planificar viajes para conocer diferentes culturas. Aunque algunos sitios de visita son polémicos porque se han constituido en lugares de peregrinaje, como la casa donde nació Adolf Hitler. A continuación, te dejamos un listado con los 8 lugares más polémicos elaborados por BBC Mundo y que eventualmente podrías conocer en tu próximo viaje.

    1.- Casa del Führer

    Todos los 20 de abril miles de neonazis visitan el edificio número 15 de la calle de Salzburger Vorstadt, ubicado en el pueblo austriaco de Braunau am Inn, para conmemorar el natalicio de su líder Adolf Hitler, quien nació allí en 1889. A esos fanáticos no les importa en lo más mínimo que una pequeña inscripción en la construcción haga mención a los millones de víctimas que dejó el nazismo.

    Desde 2016 la casa de infancia de Hitler ha sembrado la polémica porque pertenece al gobierno austríaco, quien compró el inmueble en US$350.000 con el fin de demolerlo. Pero el dueño anterior, llamado Gerlinde Pommer, denunció al gobierno y mantiene una ardua lucha en tribunales para que su ex casa no sea derruida.

    [​IMG]
    La casa de Adolf Hitler, un permanente centro de polémica en Austria.

    2.- La tumba de Mussolini

    Si los neonazis conmemoran a Adolf Hitler en su lugar de nacimiento, los fascistas rinden honores a Benito Mussolini en su mausoleo ubicado en el cementerio de San Cassian, que tiene lugar en el pueblo norteño de Predappio, donde nació el líder italiano el lejano 29 de julio de 1883.

    Quienes simpatizan con la vida y obra de ‘Il Duce’ también se encargan de recordar el 28 de abril de 1945, cuando el otrora líder italiano murió linchado por una muchedumbre, así como la famosa ‘Marcha sobre Roma’ realizada entre el 27 y 29 de octubre de 1922, que significó su ascenso al poder. A diferencia de Alemania, país en el cual no se puede glorificar el legado del nazismo, en Italia existe una memoria más abierta con respecto a Mussolini.

    [​IMG]
    La tumba del líder fascista es permanentemente visitada.

    3.- Oda a Stalin

    Josef Stalin es uno de los líderes más polémicos en la historia de la humanidad. En 1961, el otrora líder comunista Nikita Khrushchev decidió retirar el cuerpo embalsamado de Stalin, donde yacía junto al de Vladímir Ilich Uliánov, más conocido como Lenin y que fue el principal dirigente de la Revolución de Octubre en 1817.

    Stalin ha sido sindicado como el responsable de 23 millones de muertes, ocasionadas en un gobierno totalitario que llevó a cabo una represión masiva, limpieza étnica, con ejecuciones y hambrunas por doquier. Hoy el hombre del bigote descansa en una tumba muy discreta al lado de uno de los muros del Kremlin, en pleno Moscú.

    La situación es radicalmente distinta en su tierra natal, en Gori, Georgia, porque allí el ex líder de la Unión Soviética tiene un museo y una avenida a su nombre y que es un auténtico santuario a su memoria.

    [​IMG]
    En Georgia se recuerda más que en Moscú a Stalin.

    4.- Un sitio en Camboya

    Pol Pot fue el guía del Partido Comunista de Kampuchea, como oficialmente se conocía a Camboya hasta 1976, y se encargó de planificar y supervisar durante los 70’ una campaña de asesinatos masivos y trabajos forzados que se estima causaron la muerte de tres millones de personas en pleno Sudeste Asiático. Su muerte ocurrió en abril de 1998, cuando se encontraba bajo arresto domiciliario.

    Hoy su tumba emplazada cerca de la frontera con Tailandia, sus cuarteles de operación y el lugar donde fue incinerado con prisa sobre una pila improvisada de llantas pueden visitarse cada año, como lo hacen miles de personas.

    [​IMG]
    Pol Pot murió en 1998 bajo arresto domiciliario.

    5.- Mausoleo de Saddam Hussein

    En 2003 Saddam Hussein fue derrocado y posteriormente sentenciado a muerte. Ante los ojos del mundo fue colgado tres años después.

    Posteriormente fue enterrado en su ciudad natal, Tikrit, un 31 de diciembre de 2006, en una especie de mausoleo que se suponía estaba protegido contra posibles ataques de sus adversarios, aunque en 2015 se informó que este lugar de recuerdo fue destruido en un desgastante combate entre fuerzas iraquíes, militares chiitas apoyados por Irak y tropas del Estado Islámico (EI). Aunque se teje la versión que el cadáver de Hussein fue llevado a un lugar no identificado para protegerlo, justo antes de la irrupción del EI aproximadamente en 2014. Igual en esa zona se sigue considerando un héroe al antiguo dictador.

    [​IMG]
    La ejecución de Hussein en 2006 asombró al mundo.

    6.- Un caído particular

    Francisco Franco, fue un general que gobernó con mano de hierro a España durante aproximadamente cuatro décadas, luego de llegar al poder mediante la sublevación en 1936.

    Una de sus principales obras fue realizar ‘El Valle de los Caídos’ cementerio que se inauguró el 1 de abril de 1959, luego de 22 años de construcción y que fue concebido como un sitio de reparación y reconciliación luego de la fratricida Guerra Civil Española (1936-1939). De todos modos el cementerio fue salpicado por la polémica, puesto que tras la muerte de Franco en 1975, se construyó un mausoleo para el general, pese a que es el único de los que yacen allí que no falleció durante la guerra. Es un sitio muy visitado por quienes simpatizan con sus ideas o sencillamente quieren conocer mucho más acerca de su historia.

    Hasta el día de hoy en España Franco es tema, puesto que recientemente el gobierno de ese país ha intentado encontrar una solución para exhumar sus restos, pero sigue siendo una decisión que afecta profundamente a sus detractores, como a sus partidarios.

    [​IMG]
    Hasta el día de hoy los restos de Francisco Franco causan arduas discusiones.

    7.- El auge de Pablo Escobar

    En 1993 Pablo Escobar Gaviria murió baleado en un operativo policial y luego de convertirse en uno de los narcotraficantes más famosos de todos los tiempos. Hasta el día de hoy, es recordado puesto que aunque fue responsable de la muerte de miles de personas, la serie de Netflix ‘Narcos’ lo ha vuelto una figura de culto.

    Su tumba ubicada en la ciudad de Itagui, cerca de Medellín, es permanentemente visitada y un episodio fuertísimo acaparó la atención mediática hace un tiempo atrás cuando Steve Simmons, ciudadano de origen galés, fue grabado esnifando cocaína sobre la tumba en honor al narco. Por ese hecho a Simmons se le prohibió tajantemente entrar a Colombia por cinco años, no importando que dejara de ver su novia y sus dos hijas. Hasta el día de hoy hay tours que recrean las mejores anécdotas o visitan lugares que visitó en vida Pablo Escobar.

    [​IMG]
    Un ciudadano galés aspiró cocaína en la tumba de Pablo Escobar: fue deportado.
     
    A jimmyvalpo, pichipoyen y muday les gusta esto.
  2. Łояб.цдмpігЭ

    Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    477
    plop... tanta importancia por la tumba de pablito, solo fue un delincuente que quería legalizar la cocaína.
     
    A spadaxile y ale_pro87 les gusta esto.
  3. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    1.244
    Hay que enterrar juntos a Bachelet, Navarro y a toda la manga de conunistas nefastos, cobrar entrada a todos lps pelotas que visite y asi sirven para algo esos wnes
     
  4. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.141
    Me Gusta recibidos:
    598
    Y el 8 son

    Los temas iniciados por los libertontos de Portalnet xD
     
    A zeroark y ikeduk les gusta esto.
  5. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    631
    puros wetas
     
  6. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    631
    8 don sebastian,dueño de un banco
     
  7. charchazo

    charchazo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    9
    Falta la de Allende

    Jajajjjjjajajaj
     
    A antiflaite, LOKOLETAL y ale_pro87 les gusta esto.
  8. Massacre-

    Massacre- Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 Dic 2016
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    172
    Falta churchill y truman
     
  9. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    276
    Eso mesmo

    THE FUCK?

    morbosos hijos de los cocos
     
  10. Eobard Thawne

    Eobard Thawne Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    15.381
    Me Gusta recibidos:
    57
    Se llamaba Stephen Semmens, No Steve Simmons, que es otro weon xd

    Buen artículo. Faltan los de de pin8 y Castro