"87 héroes": Milei felicita a congresistas que respaldaron su veto al aumento a los jubilados

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por GOLDAIM, 11 Sep 2024.

1. GOLDAIM

GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    162/163

Me Gusta recibidos:
    541
    El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró este miércoles el respaldo de la Cámara de Diputados a su veto contra la ley que establecía un aumento de haberes para jubilados y pensionados.

El mandatario se pronunció minutos después de la sesión en el Congreso en la que se trató el veto del Ejecutivo a la ley de movilidad jubilatoria, que fue aprobada semanas atrás y que significaba un incremento de 8,1 %. La votación resultó en 153 a favor del veto, 87 en contra y 8 abstenciones.

"Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo lograromos conseguir", dijo Milei desde su cuenta de la red social X.

"Innegociable"

El presidente argentino emitió un breve mensaje que intituló: 'Rechazo al aumento del gasto público'.

"Evidentemente los políticos siguen pensando que los argentinos somos tontos y no vemos sus malintencionadas maniobras para voltear a un gobierno que por primera vez elige decirle a los argentinos una verdad incómoda en lugar de una mentira confortable", manifestó el líder libertario.

Y acotó que el "déficit cero es innegociable".

El Gobierno también se expresó a través de la cuenta de la Oficina del Presidente. En las redes sociales, la Casa Rosada destacó la "labor patriótica" de esos 87 diputados, y señaló que su objetivo principal es evitar la destrucción del superávit fiscal.

"Un déficit fiscal perpetuo lleva al colapso de una nación; cuando el gasto supera la recaudación, no hay otra manera de solventarlo que aumentando los impuestos, emitiendo dinero y generando inflación, o tomando deuda que implica inflación para las futuras generaciones", afirma el comunicado.

En ese sentido, Milei advirtió a los congresistas opositores que si presentan proyectos que vayan en contra de ese equilibrio serán anulados por el Ejecutivo: "Les vamos a vetar todo".

Victoria libertaria en el Congreso

En la jornada, la oposición fracasó en su intento de restituir la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que había sido aprobada en el Congreso y anulada por orden del jefe del Ejecutivo.

Para alcanzar los votos necesarios que avalaran su veto, el mandatario Milei invitó el martes a un grupo de cinco diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) a la Casa Rosada, sede del Gobierno, y logró que esos congresistas, que habían votado a favor de la ley, ahora lo hicieran respaldando el veto presidencial.

El hecho generó una ola de especulaciones y protestas por la presunta compra de votos o reparto de cargos por parte de la gestión libertaria hacia los legisladores que viraron su decisión.

Mientras el Legislativo trataba la cuestión del veto, cientos de manifestantes protestaron en las inmediaciones del Congreso y se generaron momentos de gran tensión por la represión de la Policía.

https://primicias24.com/internacion...spaldaron-su-veto-al-aumento-a-los-jubilados/

2. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    13.405
    Y esto en qué afecta a las jubilaciones de los chilenos ??
    Oye @GOLDAIM cuando se eliminó la educación cívica en Chile?

A MIGHTY.C y Donpijoterr les gusta esto.
  3. Materston

Materston Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    450
    Pero si ese fue el pico en el ojo con la estatización de los fondos de pensiones de los Argentinos.

Ahora se transformó en gasto público por qué se robaron los fondos.

Y esa misma wea quieren hacer en Chile

jarnd001, MIGHTY.C, ryudoo y otra persona les gusta esto.
  4. OXXY73

OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Cuesta digerir está situación. Milei al parecer se olvidó que estatizaron los fondos (y se los robaron)....en consecuencia...quiere a todos los viejos cagados de hambre en pro de no aumentar el gasto fiscal y resulta que el fisco expropió los fondos!

A MIGHTY.C le gusta esto.
  5. Lucky Mouse

Lucky Mouse Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    217
    Tiene en la mierda a los argentinos y cree ciegamente que el mundo lo ama :lol:

6. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    143
    cómico dos fachos pobres chillando contra " ESTATITACION " Ah, pero sus abuelos y padres cuando pidan el pilar solidario y PGU van a ser los primeros payasos en correr a pedirlo

7. GOLDAIM

GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    541
    Puta que fácil es dejar morir de hambre a los ancianos, aaaaah pero ellos gorditos chupando de la teta del estado ganando millones todos los fines de mes los patriotas de cartón,pero díganle a los flojos culiaos que se bajen el sueldo y arde troya

A Maria Gräfin von Maltzan le gusta esto.
  8. Materston

62/82

Me Gusta recibidos:
    450
    Pero si esto fue resultado de la estatización aweonao.
    Dan pena tus comentarios.

Una cosa es que haya aporte del estado y otra cosa es que manejen los fondos y sea la caja pagadora de los políticos.

Aweonao

9. Materston

62/82

Me Gusta recibidos:
    450
    Y que tiene que ser eso con lo que dije?

10. manases

manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.084
    No respondas, Es una cuenta clon del mitomamo que dice saber más que Jaime Guzmán de la constitución del 80.