9-11-12 | La "U" gastará US$ 5 millones en refuerzos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por remle, 9 Nov 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. remle

    remle Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    6.631
    Me Gusta recibidos:
    6
    Azul Azul definió ese presupuesto para la Libertadores, similar a lo que se invirtió este semestre y que no se rentabilizó en cancha.

    [​IMG]

    Si algo comparten Azul Azul y Jorge Sampaoli es el deseo de ganar la Copa Libertadores. Sin embargo, en la concesionaria están claros que algunos de los pedidos de refuerzos que ha hecho su técnico son inalcanzables. O bien por sus precios o por los sueldos que quieren recibir.

    “Hay una lista larga de refuerzos, pero varios se desechan por su costo o porque lo que quieren ganar no calza en la realidad chilena ni en la del actual plantel. Se va a gastar una cifra importante en refuerzos”, adelantaron ayer en la concesionaria.

    La administradora definió el presupuesto tope que destinará para los refuerzos, pensando en el primer semestre de 2013. La idea es pelear la Libertadores y para ello consideró destinar US$ 5 millones para los puestos clave (central, volante y ariete) que ya conversaron con Sampaoli.

    La cifra crecerá un par de miles, pensando en que también sumarán a jugadores del medio local, que encajan en la política de comprar a jóvenes de proyección.

    “Más que preocuparnos del monto que se definió gastar o cuánto se destinará para cada puesto, lo importante es no equivocarse en los tres jugadores clave que llegarán. Seguiremos siendo el club chileno que más recursos destinará a refuerzos”, añaden en la cúpula del club.

    Lo anterior apunta a rentabilizar en cancha la inversión, algo que no ha pasado este semestre con los refuerzos que llegaron. Por lo mismo, Azul Azul definió no sobrepasar el presupuesto que destinó para este semestre, pero apostando a definir la concesionaria, más que el DT, los hombres que llegarán, a fin de evitar nuevos yerros en los fichajes.

    Sólo para este semestre la “U” invirtió más de US$ 5,2 millones en refuerzos. Por Sebastián Ubilla pagaron US$ 1,2 millones, similar al desembolso hecho por Ezequiel Vidella y Enzo Gutiérrez, mientras que por Luciano Civelli cancelaron US$ 1,6 millones. De cara a los resultados obtenidos hasta ahora y en esta parte del año, ese presupuesto no le “alcanzó” a Sampaoli. El DT les comunicó que para pelear la Libertadores necesitan invertir mucho más que esa cifra. Sin embargo, en la concesionaria zanjaron que fue una inversión millonaria, que no se justificó con resultados, algo que se conversó internamente.

    Futuro del DT en espera

    “No se consiguió ninguno de los objetivos internacionales de este año, salvo la semifinal de Copa Libertadores, pero en este ciclo la ‘U’ ha jugado dos semifinales de Libertadores y ganó la Copa Sudamericana”, dijo ayer José Yuraszeck, presidente azul.
    En el club saben que la permanencia o ida de Sampaoli se zanjará por los fichajes y por las ofertas que tenga de aquí al final del torneo. “Si gana el tetracampeonato, va a tener más ofertas y va a ser difícil retenerlo. Si a eso se suma que no llegan los jugadores que pide, esa posibilidad aumenta”, añaden, mientras Yuraszeck reitera que “Sampaoli tiene contrato hasta 2013”.





     
  2. javier ponce

    javier ponce Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    24
    espero que ahora sean de calidad como merece la gloriosa u de chile para mantener su buena reputacion inernacional y en el medio local ..............
     
  3. sirmagus

    sirmagus Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta recibidos:
    41
    pero el ojito que se gasta sampaoli.....
     
  4. StayNight

    StayNight Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    1
    Toda la fe ctm!!!
     
  5. Patricio Rubio

    Patricio Rubio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    El ojito de Sampaoli para este semestre estuvo ahí no más. Veamos como les va con las incorporaciones para el siguiente año.

    Saludos.

    PD: ¿No tenían un jugador a préstamo en La Serena?
     
  6. remle

    remle Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    6.631
    Me Gusta recibidos:
    6
    me parece que la Dirigencia le achunta mas que el propio sampaoli en las compras.. ojala se reunan y planifiquen bien la cosa..
    otra cosa que no estan considerando el la posible partida de varios.. Pepe rojas.. Jonny herrera.. lorenzetti.. menaa :S .. igual seria dificil retener a cualquiera de estos todo el 2013.. si esto es posible o se dá.. Libertadores 2013 preparate!!
     
  7. richardlosandes

    richardlosandes Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    4
    Vamos que se puede por la libertadores y el tetra
     
  8. Chriss__

    Chriss__ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    7.170
    Me Gusta recibidos:
    3
    la vdd veo dificil que vuelvan hacer un equipo como el del 2011 mas si es que a fin de año se le siguen yendo jugadores.
     
  9. LadronDeMiCorazon

    LadronDeMiCorazon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    3.830
    Me Gusta recibidos:
    6
    yuraseck cago a todo un pueblo chileno cuanto odio a ese csm
     
  10. Tetsuo_Abstemio

    Tetsuo_Abstemio Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fue un año extraño pero no ha terminado.... asi que ojala los refuerzos esten a la altura y a darle animo el equipo y u de chile....
     
  11. Ibra

    Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    38.785
    Me Gusta recibidos:
    9
    El primer refuerzo debiese ser Sabino Aguad.

    Hoy a recibir a la U al aeropuerto carriel sur a las 15:00hrs
     
  12. Harta plata pa refuersos, como se nota que han ganado lucas
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas