A 2 años del terremoto 27F ¿Qué recuerdan? ¿Cómo lo vivieron?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sircacha, 27 Feb 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. the_nekhox

the_nekhox Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yo estaba apunto de acostarme en la 3era cama del camarote de la guardia, y estaba a medio camino cuando senti un ruido de mierda como si estubieran perforando el cemento y nc ke wea me dio ke me tire y sali a ponerme mi uniforme de incendio y sali corriendo a abrir los portones mientras el resto de los wnes me miraban y se preguntaban ke chucha este weon ?? y cuando kede con el porton a la mitad se vino toa la wea asike me tire de osico con uniforme y too devajo del carro de incedio y hay me kede hasta que paso la wea lo unico ke recuerdo esk mis camaradas o compañeros como kieran ponerle a la wea, estaban serca mio unos gritaban y llamaban a sus viejos y otros resaban y yo cerre los ojos y pensaba en mi familia, asta ke paso la wea y de hay me sali del caarro y a suvirme al carro bomba a puro salir a ver a la familia y al resto de mis compañeros, y de hay me kede en mi casa a ver a mi familia asta las 8 a m y de hay regrese al cuartel y no pare de salir constantemente a emergencias en distintos puntos de stgo zona norte conchali-huechuraba
    y estuvimos prestandole apoyo a quilicura en una industria de quimicos y en la ciudad empresarial buscando gente, apagando fuegos electricos de hoteles y haci pase 2 largas noches y luego 2 dias de ir a dar agua a la gente ke no tenia fue fuerte la wea.....ojalas k no se repita dentro de unos 20 años mas :D

2. MaeRkLiG . ~

MaeRkLiG . ~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    nose weon.. yo no pesque mucho la wea.. taba .. curao.. despues fuimos a tomar una cancha de baby y nos tomamos unas botellas de pisco.. y despues.. se partio la cancha D: ..despues en la mañana dije " chucha quedo la caga ".. y en ese momento me volvii.. a al sur.. en ese momento estaba en chiguayante ( cerca de conce ) .. y eso saludos

PD : como pasa el tiempo wn XD

3. Stereometal

Stereometal Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    taba leyendo la dimensión desconocida del portalnet cuando empezo la batidora =S

4. Count_Sa!nt

Count_Sa!nt Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    ese dia me quede dormido como 10 min antes del terremoto, el dia en si lo encontre extraño me sentia raro, ademas recuerdo que en la tarde hiso frio y en la noche un calor de mierda, antes de quedarme dormio estaba viendo chiquito pero peligroso, mi papà me desperto y me dijo esta temblado esta wea va a ser terremoto, yo estaba cagao de sueño y encendi la luz de la pieza xDDD y mi viejo me dijo apaga la luz weon apaga, la apague y quedo la caga, nos pusismos en la puerta de la entrada con mi viejo, mientras mi hermana le dio como una wea que no se podia mover, y se quedo con mi vieja en la pieza, con mi viejo veiamo como el arbol de enfrente que es la tremenda wea se movia pa toas partes, la casa pal pico parecia gelatina, cuando termino y los que mas recuerdo empezaron a sonar las alarmas de los autos asi como en las peliculas.

despues cuando se hiso de dia vimos la caga que quedo, se calleron unos muros de por aqui, vimos las noticias y no wn horrible y estuve como 1 semana sin dormir.

5. mousedebolita

mousedebolita Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo recuerdo que ese dia me estaba haciendo una paja a mano cambiada cuando estoy a punto de acabar y comienza el remezon de la cama cada vez mas fuerte y yo dije "la concha de la lora que fuerza tengo en la mano" asi que la cheele se repartio por toda la cama y mi cuerpo y me pare muy rapido y sali a la calle cuando en eso mi vecina me abraza y me dice estabas comiendo yogurt y se te dio vuelta con el terremoto??, y lo le dije ssssiiiiii yoguuurrrrttt xdddd

6. cojinois2007

cojinois2007 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    23
    Huuu fue cuatico, estaba con mi señora embarazada de 37 semanas, incluso mi hija nació el 18 de marzo, bueno estábamos los dos en la pieza matrimonial, no sé que paso esa noche, pero nuestra hija mayor, insistió en dormir con nosotros, vivimos en un depto en el sexto piso, la gracia es que antes habíamos pasado temblores de hasta 5 grados, que no nos hemos percatado, incluso nos enterábamos cuando mi mama nos decía "sintieron el temblor". Bueno esa noche, algo paso, llamenlo instinto, corazonada, lo que sea, pero los 2 despertamos cuando era leve, solo se mecía el edificio, al momento nos miramos nos levantamos de la cama, y le dije toma ropa y el cubrecamas déjalo a mano, mientras tomaba a mi hija mayor en brazos, luego nos colocamos en el umbral y se empieza a sacudir el edificio, fue terrible, nunca antes había vivido un terremoto, solo el del año 85 pero era chico para saber que había pasado, incluso no recuerdo nada de esa vez, pero de inmediato por las vivencias de mis papas, y sobre todo las de mis abuelos, ambos vivieron el terremoto de Valdivia, supe que esto era grande, que fue un terremoto descomunal, yo preocupado por mis suegros que estaban en la quinta región, por la magnitud asocie de inmediato que el epicentro había sido en VALPO o SAN ANTONIO como el terremoto pasado, luego de ese lapsus el terremoto aun no pasaba, mirando por la ventana podía ver al edificio que tengo en frente moverse de una lado a otro, la forma de como se movía el edificio me hizo pensar de que no había salida, dije el terremoto que esperaban en el norte, el mega terremoto, se dio acá, lo único que pedía es que si era la hora de partir nos llevara a los tres de inmediato, sin dolor, ni sufrimiento, luego que ceso el movimiento bajamos nos fuimos a la plaza almagro, donde se reunió toda la gente de los edificios, algunos con radios, las emisoras daban por epicentro, lo recuerdo como si fuera ayer, la región de coquimbo y de 9.1 grados. Bueno son tantas las sensaciones que se sintieron ese día y las horas posteriores esperando la "gran replica", la cual aun no llega, que eso da para conversarlo con unas chelas.

7. cia.bAphomEt

cia.bAphomEt Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    89
    recuerdo que me despertó mi perro 4 min antes del terremoto estaba super intranquilo el perro yo no le tome mayor importancia ya que como era cachorro y despues empieza a temblar despacio y dije "aaa tipico temblor de noche" y cuando el temblor despacio no acaba aun mi mama empezo a abrir las puertas de los dormitorios ella hacia siempre lo mismo ya que decía de que si se empieza mas fuerte un temblor las puertas se quedan atrapadas ... en eso cuando el temblor empieza mas fuerte me siento en la cama y veo la luz de la luna que se intensifica, me paro y camino hacia la puerta y ahi empezó el remezon fuerte, en los primeros segundos no pude estar de pie me tuve que agachar había ruido y veia pequeños fogonazos afuera (debió ser por el corte eléctrico) y después que termino vi mi pieza llena de papeles mi monitor casi en el suelo prácticamente colgando de los cables cosas que se habían caído etc después prendimos algunas velas y a esperar y escuchar la radio con mi celular...

¿estamos mas preparados que en ese entonces?

si un poco (solamente con la experiencia que nos paso) creo que nos falta mas cultura sísmica

saludos

8. rexel

rexel Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    buen tema yo me acuerdo de todo pero para que les voy a dar la paja de contarles en fin ojala que todo empiece a mejorar a esas familias que lo perdieron todo

9. MEGABRUTALPENIS

MEGABRUTALPENIS Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    escuchando musica y de ahi peske al perro y arranke joajoajo

10. rogue_x

rogue_x Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    116
    Estaba violandome a tu vieja y a tu hermana .. Cuando empeso a temvlar

11. zalitodelflow

zalitodelflow Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    me acababa de fumar un cannabis .... me entre me acoste y comenzo la wea .... me intente poner los pantalones pero me saque la cresta .... y iva a correr afuera de mi kza pero me agarra mi viejo y nos quedamos en la puerta esperando que pasara la wea ... a mi se me quito toda la vola xD .... iwal la vi si ... dije hasta aqui llegamos wnn o.o jue muy brigido ...

12. joselo_bus

joselo_bus Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno, ese día ya 27 a eso de la 1. Como vivo en La Serena, no se sintió tan fuerte, pero algo me decía que no durmiera solo, así que dormí con mi hermana chica y esa vez empezó la wea leve y me voy a levantar pa cachar que onda y se viene con cuatica, onda no me podía parar, se cortó la luz, telefonía fija y celular, excepto Entel.
    Gracias a una de estas radios chicas con banda am/fm, pescamos una señal argentina y ahi nos enteramos que fue en el sure...

Ya en la mañana nos enteramos por la tele la mansaca que quedó.

Lamentablemente hubo muchas victimas fatales, no solo por la incompetencia de las autoridades, sino porque ante un evento de tal magnitud nos pusimos nerviosos y quedó la caga....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas