a 30 mitutos de la destruccion nuestra patagonia chilena :(

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por bartchondo, 9 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. maximal

maximal Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    1
    vea este video compadre, y vera que la cosa es distinta!

http://www.youtube.com/watch?v=Ruls0enMHvE&feature=player_embedded

2. maximal

maximal Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no culpo al gobierno actual, ya que desde antes que se daba esto, pero eso de que el pais necesita energia urgente y de que tamos en crisis, se desmiente todo en el video que dejé en el comentario anterior.

3. facut

facut Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    noc q mierda kieren ponen energia nuclear no a la energia nuclear ponene energia de cualqier tipo no la wea es llevar la contraria asi chile nunca sera un pais desarrollado depsues vana reclamar gracias al gobierno no hay energia los ctm kien mierda los entiende?

4. MetalHead

MetalHead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Compadre, su cabezita ilusa realmente cree q no hay de donde sacar plata para energias limpias? o usted cree q la plata del cobre se gasta toda en educacion y salud? acaso cree q no sobr plata de todos esos ingresos?. La cruda realidad es q si el gobierno potencia las energias limpias da pie para q la gente comun y silvestre tenga sus propias fuentes de energia renovable en sus casas y eso no es viable para las grandes empresas q nos pegan los medios palos por algo q deberiamos tener gratis. Y no po, esto no depende del gobierno, no depende de si es concertacion o derecha, los q mandan tiran pal lado del capital siempre.

5. orange23

orange23 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    tiene RCA favorable??

6. zamu o_0

zamu o_0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    x232423

7. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Y se aprobó no mas...

8. v7nvd

v7nvd Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    http://164.77.209.252/lpa/noticia.asp?id=41021
    Roberto Hofer
    [email protected]

Alex Burgos Urrutia, 34 años, no es un vecino cualquiera de la población Manuel Bulnes. Este transportista oriundo de la comuna de Santa Bárbara (Región del Biobío), quien se mudó hace nueve años a Punta Arenas, por estos días pudo cumplir un sueño largamente anhelado: aprovechar la energía eólica para construirse un aerogenerador casero.
    Su esfuerzo personal incluyó la instalación de este equipo, a 9 metros de altura para captar mejor el viento. Más allá de su buena presentación, ya que parece hecho de fábrica, su creador confesó que éste cristaliza varias décadas de inquietudes, desde cuando estudiaba técnico en mantención mecánica en el Liceo Industrial de Los Angeles. A sus 18 años elaboró su primer proyecto de energía hidráulica, y de ahí su curiosidad por aprender sobre temas de electricidad, turbinas y alternadores, más allá de su ámbito de acción, no se detuvo.
    Hace un par de años, él comenzó a generar electricidad con dos placas solares para encender ampolletas y, si había sol, también operaba su lavadora. Esto lo llevó a seguir investigando y a recolectar materiales reciclables con un amigo.
    Experiencia acumulada
    Burgos confiesa que no habría sido capaz de lograr este invento sin la suma de técnicas y conocimientos adquiridos con los años.
    La carcaza y nariz del aerogenerador las hizo en base a extintores en desuso (en vez de usar fibra de vidrio), con un diseño sin nada que envidiarle a costosas máquinas de fábrica.
    Para qué hablar de la estructura que la sostiene, y que debió construir en base a hormigón armado, con jaula de acero y cañerías soldadas. Llamativas resultan ser sus aerodinámicas aspas artesanales con un ángulo de caída y de corte. Un detalle clave es que la cola de su veleta lo quiebra y lo saca de servicio para que no se pase de revoluciones cuando ya no puede acumular más energía.
    En la culminación de su aerogenerador tuvo un papel fundamental el contacto que él realizó vía Internet con un escocés que fabrica aerogeneradores artesanales.
    Aun cuando le resulta imposible dar un costo de fabricación, el ahorro energético está a la vista: economiza energía en ampolletas, DVD, computador, refrigerador y lavadora. Si bien el aparato podría surtir a toda su vivienda, no puede tenerlo todo encendido a la vez, ya que el inversor (que transforma la energía en corriente continua de 220 volts) le quedó chico y su reemplazo implica una fuerte inversión.
    Tampoco deja de reconfortarlo el taparle la boca a muchos entendidos que se rieron de su idea y de quienes aún espera la ayuda comprometida para hacer su invención. [​IMG]

si todos tubiesemos esa iniciativa no estariamos alegando tanto

9. TyriuS

TyriuS Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    mas lo que webean si no se la van a echar toda es un peazo nomas

10. Silver Surfer

Silver Surfer Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    27
    verguenza agena...

11. brunodark

brunodark Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
  12. Tungs

Tungs Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, el apoyar o no un proyecto de este tipo tiene que ver mucho con el conocimiento sobre el tema energetico, lamentablemente no todos tienen un conocimiento sobre el como producir de forma sustentable, con menor costo y beneficios para el pais, primeramente hay que destacar LA energia GEOTEMICA que en chile tiene un gran potencial, y es mas barato que construir hidroaysen, pero para los intereses economicos prefieren hacer hidroaysen para poder vender la energia a las fundiciones de aluminio que se instalaran el los proximos años en la patagonia (Consumo de energia para producir 1 kilo de aluminio 150% mayor que para producir 1kilo de cobre), es por ello que la energia no es para chile, de lo contrario se habrian hecho geotermicas de menor costo a la altura de Santiago o de Rancagua quedando la energia a una distancia muy pequeña en comparacion con la ridiculez de hidroaysen que ademas jodera la vida de peces q no podran desovar donde lo han hecho durante milenios, ya q no podran subir por la caida de agua de la represa ni pasar por las turbinas, la flora inundada, entre otros impactos, CABE DESTACAR que se puede Ahorrar el 90% de la energia de molienda de minerales en la industria minera que consume cerca del 30% de la energia del pais solo en molienda, la cual haciendo el simple reeplazo de los molinos SAG por MOLIENDA HPGR se puede ahorrar el 90% de ese consumo en molienda, siendo inncesaria hidroaysen.
    Ademas existen otras formas de sacar energia de forma limpia como la EOLICA, que se puede producir con alta eficiencia y bajos costos de instalacion haciendo generadores verticales que rinden mas del doble que uno orizontal, existe tambien la energia producida por los productos biodegradables, (desechos organicos) que solo con el tratamiento de los residuos de las ciudades podrian abastecer todo el condumo luminico del pais, Ademas de Hidroelectricas pequeñas, pero de verdad pequeñas en los lugares adecuados, que no producirian el impacto ambiental, pero por que no se hacen, porque al realizar hidroelectricas pequeñas la energia seria suficiente para el consumo energetico de empresas pequeñas y para el pueblo, y como los gobiernos apoyan a la industria grande y no a la pequeña ni menos al pueblo que es de donde sacan sus provechos, mientras muchos no toman consciencia de que las cosas se pueden ahcer mejor, asi es que antes de dar sus opiniones vacias porfavor informense...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas