estudio psico y ya erminando y bueno son etapas del sueño como deci y eso para no moverse es un mecanismo de seguridad o si no estariamos todos caminado por alameda durmiendo por eso que los sonanmbulos tienen la falla caxai y lo tuyo me es familiar me paso hace dos años y con el pasar de las semanas le perdi el miedo e intente aguanter mas en ese estado aunke era desesperante pero lo controle tambien intente mover musculos es estado pre inconsiente pero a medida que lograba provocar el estado y despertar cuando yo queria creo que mi cuerpo se ekilibro y ya no poude hacerlo mas asi que mi consejo zorron esk intentes probar y conocerte en ese esatdo ya que es la raja saludos y cuidado con las almoadas
A mí esta wea me pasa siempre en una noche me pasa como 6 veces o mas ahí veces q crees q estas despierto y cuando depiertas q sigues creyendo q estas despierto pero la wea no es asi despiertas como 4 veces en el mismo sueño asta q de pronto te despierta real wn esa wea si q me da miedo wn y cuando me estoy quedando dormido otra vez no puedo abrir los ojos me pesan no puedo mover el cuerpo el aire como q se te va lentamente uuuu y cuando me pasa esa wea me esfuerzo caleta para mover un dedo y cuando lo ago puedo mover mi cuerpo wn abecés duermo en la tarde y me pasa esa wea y quiero despertar y no puedo escucho a mi familia hablando en la realidad pero no les puedo decir q me despierten no puedo hablar como q trato y la voz no me sale a mí de primera la wea me aterraba wn pero ahora la wea lo veo como normal trato de quedarme en calma tranquilo y la wea se pasa pero siempre y cuando asiendo el esfuerzo de mover alguna parte de tu cuerpo cuando se me pasa me levanto tomo un vaso de agua y me voy a ala cama y listo xDD