¿A favor o en contra de Piñera?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ShootaYusei, 8 Feb 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sir Domador

Sir Domador Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    35
    vi que vo no sabi nada y asi dices que leea y weas te invito a leer piñera es independiente no pertenece a RN dejo su militancia al asumir como presidente de la republica..

e insito en que te robo a ti el si dices a todo un pais...tu eres parte de ese pais si te consideras serlo....

2. cartonpirata

cartonpirata Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    379
    Toda la razón, te apuesto q no saben que decir...
    Hay artas cosas buenas y otras malas... pero nunca va a existir un gobierno perfecto...

3. edosan

edosan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    A Favor:

1. Casi pleno empleo
    2. Crecimiento sólido
    3. Mayores exigencias a las grandes empresas
    4. Más facilidades para el emprendimiento
    4. Estabilidad política

Igual hay cosas que mejorar:

1. Relaciones internacionales
    2. Manejo mediático
    3. Empoderamiento de comunidades
    4. Fiscalización de grandes empresas y servicios públicos (agua, luz, gas, otros)
    5. Combate a la delincuencia y reinserción

4. crucifixio

crucifixio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Totalmente en contra;

1.- Si bien el crecimiento país se ha mantenido y mejorado, este no llega a todos los chilenos, ya que la distribución de los ingresos es 75% para el 9% de los chilenos mas poderosos y el otro 25% para el 91% común y corriente...pésima distribución económica según OCDE.

2.- La mala educación que se demuestra claramente en este foro, ya que la pregunta es a favor o en contra del actual gobierno y muchos dan una cátedra de comparaciones entre este gobierno y los anteriores....compresión de lectura, nula.

3.- el 7% de rebaja a los jubilados solo afecta a los 2 primeros quintiles, es decir a la gente que gana hasta 150 lucas como nucleo familiar y que son los mas pobres de los pobres o sea casi indigentes, en estos mismos quintiles actúan los créditos 100% otorgados para que los jóvenes estudien en las universidades, siempre y cuando saquen 500 puntos en la PSU.

4.- No existe fiscalización ni respeto por la leyes....Ley que prohibe el lucro.

5.- Letra chica en la Ley de post natal ya que las mujeres que sobrepasan el monto máximo, cagaron, ya que las isapres no les pagan el difrenecial o sea si ganan un millon, solo se les paga hasta 750 lucas, por lo cual deben volver a la pega.

6.- Piñera es mitomano por esencia y según wikipedia siempre ha actuado al margen de la Ley; Caso Banco de Talca, creo una maquinaria para robar con empresas de papel junto al ex presidente del banco central don Carlos Massad para quienes no lo sabian; multado en Lan Perú por 80 millones de dolares...los pagó para callar; caso farmacias; Su hermano choca totalmente ebrio, lo recibe su actual ministro de salud y la alcoholemia es tomada 14 horas después; por último es acusado de pagar menos del mínimo en un centro recreacional de su propiedad y el informe de la inspección del trabajo todavía está pendiente.....o sea corrupto.

7.- Uso indiscriminado de la violencia por parte de carabineros no vista hace 20 años con un gasto fiscal solo en bombas lacrimogenas que superan los 500 millones de pesos. (incluye muertos).

8.- Montajes y desprestigio de la justicia chilena.

9.- Hidroaysen: se cambian los informes con opinión de los expertos quienes planteaban el daño ecológico que se produciría intervenir el Backer.

10.- bencinas, el SIPCO ha actuado una sola vez, esta semana con baja de dolar y barril de crudo mas barato, nos subió el precio nuevamente lo que incidirá en el precio del transantiago y los insumos.

11.- 20.000 millones de pesos en el Fondo de Utilidades Tributables FUT que solo son tributables cuando los dueños hacen los retiros, es decir le entra plata al país por impuesto, solo si los millonarios de este país (entre ellos Piñera según Forbes), deciden retirar y no hacer inversiones falsas que luesgo se traducen en monopolios.

Bueno, me canse, pero ahí tienen una muestra de porque no estoy con este gobierno y podría estar hasta mañana. El pasado solo nos sirve para comparar el presente y decidir que queremos en el futuro...esa debe ser la visión de alguien que opina con calidad y siendo crítico.

5. Ozz el Mago

Ozz el Mago Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    a favor,pienso que a sido el gobierno mas eficiente que nos a tocado,el que mas leyes buenas a aprobado, y el que ha tenido mas mala cuea y aun asi han sabido sobrellevarlo apesar de q los rojos como la camila vallejos lo tubieron como 6 meses agarrado de los cocos igual pudo sobrellevar la situacion mejor que cualquier otro gobierno anterior.

me cargan los que dicen "piñera ladron,mentiroso,analfabeto,un chiste" weon... como tan tarados,si queremos un politico honesto nose,buskense a un reptiliano o a jesus de nazareth,pero aki en la tierra no existe ninguno. Analfabeto? weon es un genio de la economia x algo su familia es millonaria,y para serte franco cualquier persona en su lugar se le trabaria la lengua hablando las 1eras veces si sabe que todo chile esta viendo,sean realista y no estupidos ya que les apuesto que cuando les hacian hablar frente a sus compañeros de cursos se cagaban enteros. un chiste? payaso? weon ustedes son chistosos,si tubiera 2 dedos de frente preferirian un presidente no porque sea simpatico y weno pa echar la talla,tuvieron ala gordis y fue 0 aporte,se necesita un presidente de accion y reaccion,un wn q sepa onde esta parado y que sepa llevar la batuta.
    yo tengo amigos que estubieron en reuniones donde piñera estubo y dicen que es un genio,sabe todo sobre cada region,maneja todas las estadisticas y datos de cada region,tiene perfectamente claro el cuento,pero aun asi es un HUMANO igual que todos,almenos es un poco mas inteligente que el promedio.

sean concientes y no tontos,de todos los males que pueden haber el es el menos malo y el q mas nos puede ayudar,si quieren un presidente simpatico voten por el che copete o algo asi.

6. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382

x289473945873495873497

7. Ibellog

Ibellog Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, me di el "pajeo" de leer todos los comentarios... algunos muy buenos bien fundamentados, otros no tanto y algunos como en todo foro que solo atacan, insultan, etc.

Sin embargo cabe destacar que aunque no soy partidario de este gobierno, en un balance total opino que ha mejorado bastante en comparación a los gobiernos anteriores obviamente post Dictadura militar.

**Entre las cosas buenas se puede setacar el aumento del empleo a nivel nacional, aunque los sueldos son miserables en muchos casos, por lo menos la gente tiene empleo y es algo que hay que destacar. en conjunto al crecimiento del sueldo minimo que subio de 127 mil a 182 mil pesos, para algunos no es mucho... pero una familia de escasos recursos hace milagros con ese dinero.

**Por fin he visto politicos tras las rejas o enjuiciados, lo mismo con muchos empresarios abusivos que se creian intocables, se ha dejado al descubierto muchos casos de corrupción y se ha hecho lo posible para hacer justicia, no como sucedio con muchos casos de corrupcion de la era Lagos que fueron verguenza publica la manera en la que se manejaron y encubrieron.

** Si bien la delincuencia no ha disminuido significativamente, a los delincuentes cda día que pasa se les da mayor pena carcelaria y menos beneficios, lo que falta es construir o ampliar más carceles, yo haria una aldea en una isla en la cual no tuvieran salida ni derecho a visita, en donde pudieran meter muchos delincuentes, aqui en Chile los mantenemos como reyes y con visitas periodicas, por ello es que vuelven a delinquir... saben que no se arriesgan mucho.

**Han sabido manejar las politicas exteriores, no dando espacio a reproches y abusos por parte de paises con intereses encontrados con el nuestro.

**Se ha mostrado un fuerte apoyo a las Pymes, dando muchas facilidades de prestamos, recursos, concursos, cursos, etc.

***Entre las cosas mas malas, está la manera de manejar el tema estudiantil, en donde se nota significativamente los intereses politicos/comercial-empresarial que hay de por medio. Entre una de las propuestas más buenas que vi entre los universitarios, estaba la que modificaba los contenidos a enseñar en la enseñanza media, en donde se incluia un bachillerato comun en 2 medio, y 3 y 4 medio se hacia la preparacion al perfil deseado por cada alumno, así se lograban 2 cosas muy importantes: 1° Los jovenes ya tenian claro que era lo que estudiarian en la Universidad o en que area se ven avocados y 2° Acortar los años universitarios de 5 a 3 en el caso de las ingenierias y mayoria de carreras, debido a que los ramos de ciencias basicas los harian todos entre 2 y 3 medio. lo que recortaria el costo Universitario ya que serian menos semestres.

***Lo otro malo ha sido como manejaron el tema de salud, ya que si bien se ha terminaod con filas en consultyorio y listas de espera en hospitales(no del todo) ha sido porque han dado horas a los pacientes pero para el año del loli! asi alguien que estaba en lista de espera para operatoria renal por ejemplo, le dan hora medica para el año 2013 o más...

Podría seguir con ambas, pero insisto, entre este gobierno y los anteriores creo k mejoramos.

8. Townes van Zandt

Townes van Zandt Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    jajajja con este prototipo de zombie derechista, queda demostrado el estudio que hicieron respecto a la diferencia de inteligencia por parte de las dos latitudes políticas. Claro, y más encima tienen al mayor representante político de la ignorancia humana, el señor Piraña que varó en las orillas de la isla Robinson Crusoe, y fue rescatado por éste mismo, acompañado de Daniel Defoe como navegante de ultramar.

9. netcreativo

netcreativo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Y eso es culpa de Piñera o es un asunto estructural? Hace 20 años si viene hablando de lo mismo. Y los que vengan sean del lado que sean tampoco podrán solucionarlo fácilmente. Menos en cuatro años. Lo importante son las propuestas que tiene y que está implementando para reducir esa brecha.

Además a mismos instrumentos estadísticos de medición, mismos puntos de comparación, situación mundial y otros factores, objetivamente las cifras económicas son las mejores en 15 años. De cesantía pregunta a los españoles...

Te cito: "El pasado solo nos sirve para comparar el presente y decidir que queremos en el futuro..."
    Es obvio que comparar con lo anterior es valido para argumentar si estás o no a favor de lo actual.
    No creo que se deba agregar más.

Estás en un error respecto a esta información (punto en contra equipo comunicacional de Piñera ja!)

Al partir elimina el 7% para los 3 primeros quintiles. Es decir familias con ingresos per-capita de 167.879. Y destaco per-capita ya que se calcula sumando los ingresos de todos los que trabajan en la familia y dividiéndolos por todos los integrantes del grupo familiar. Por ejemplo una familia de 4 integrantes que tiene ingresos por 670.000 aproximadamente.
    Y a partir del 2do año el beneficio llega al cuarto quintil. O sea a los 300.000 per-capita aprox.

Respecto a los créditos y Becas, mismo caso. Están orientados a los 4 primeros quintiles. 100% Hasta tercer quintil obteniendo 475 puntos. Desde el cuarto quintil, ordenados de menores a mayores ingresos, 90% al 20%. Y las diferencias se pueden cubrir con nuevas becas o viceversa.

Al agregar el cuarto quintil, y primeros tramos del quinto, aseguran financiamiento a un 80% aproximadamente del alumnado. Y una gran diferencia es que con esto incluyen a la clase media.

Cuestionable argumento. Y aún así otra falla del sistema que está siendo perfeccionada en las nuevas leyes, y que no puede ser achacado directamente a Piñera.

A ver... entendamos el fondo. Estamos hablando de un Post-Natal de 6 Meses, algo impensado hace sólo un par de años.
    De 6 semanas se pasa a 24. Primer punto.
    Se da cobertura a todas las mujeres trabajadores, dependientes e independientes. Asesoras del hogar, temporeras, etc.
    Se asegura el fuero.
    Esta cobertura es mayor incluso a la de países desarrollados como Francia.
    Y ojo, es irrenunciable, pero flexible. es decir cada mujer decide como hacer uso de su postnatal.
    El tope quedó en 66UF (Millón y medio aprox), por lo que me parece nuevamente estás en un error de cifras e info.

Muchas de las cosas que comentas eran bien sabidas por todos antes que lo eligieran. Partiendo por su nefasto hermano. Y al parecer a la gente eso no importó.

Luego que se desligó del control de sus empresas (error por lo tardío), problemas asociados a ellas tampoco son achacables directamente a Piñera.

De eso se trata el fideicomiso ciego.

Mmm... ¿te suena la Revolución pinguina? ¿Conflicto Mapuche? Aplicación Ley Seguridad interior del estado...
    Siempre ha sido la misma respuesta de carabineros a los ataques, de no precisamente blancos angelitos.

Justicia chilena poder independiente.

Hace poco salió de la cárcel uno que se quedó sin manos preparando el montaje...

Expertos provenientes políticamente de todos los sectores.
    Hidroaysen se viene tramitando desde Lagos. Frei le dio su apoyo explícito en campaña. Todos, Gobierno y oposición están de acuerdo, no nos sigamos engañando.
    Y si Hidroaysen se aprueba (cosa que veo muy probable), será bajo la normativa vigente que dejó la concertación. Si cumplen las exigencias, nada que hacer. Por algo estamos en un estado de derecho.

Ahora me pregunto, ¿Por qué nadie cuestionó las 42 centrales a carbón que aprobó Bachelet, pero sí la única que saldría bajo el mandato de Piñera?
    ¿Por qué nadie defendió con tanta fuerza las tierras mapuches inundadas en Ralco?

Con eso concuerdo.
    Eliminación del impuesto específico sería unas solución (y creo que también se dará en este gobierno), pero siempre dependeremos de las importaciones de petroleo y poco podemos hacer, a menos que dejemos el auto o nos cambiemos al gas.

Es una ley ya existente, así son las reglas del juego.
    Pero nuevamente criticas algo estructural, y no precisamente culpa de Piñera.
    Pongámonos de acuerdo, mejoremos el sistema, pero todos en conjunto.

Me alegra que intentaras subir un poco el nivel de debate, y por eso decidí responderte brevemente.

10. aquadance

aquadance Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ha sido el peor gobierno en los últimos 20 años

11. Ibellog

Ibellog Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Fundamenta plz.

12. Catiita

Catiita Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    13
    A favor, me inscribí sólo para votar por él y aún no me arrepiento.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas