a favor o en contra la marihuana

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por psikoandres, 16 Abr 2009.

?
  1. deberian eliminarla

18 voto(s)
    29,5%
  2. dejenla crecer

18 voto(s)
    29,5%
  3. a mi me gusta, consumo con responsabilidad

23 voto(s)
    37,7%
  4. heee....no se ...yo fumo pito no mas

2 voto(s)
    3,3%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AaronC87

AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    BUeno, perdona la cita que te he hehco, pero en una opinion objetiva, si es o no medicinal ( como en el caso de enfermos de cancer terminal, para reducir el dolor ) no es recomendable bajo ningun argumento automedicarce.

NO es necesario probarla para poder decir que es nefasta para la salud, yo nunca la he ocnsumido y he visto los efectos que les producen a casi la totalidad de mis conocidos y amigos y en realidad se les nota en su vida diaria, el como se olvidan de cosas, dejan botadas responsavilidades ( trabajo )
    Basta con saber los efectos que produce al organismo... que en realidad no son mejores que el cigarro. (aunque no posee mucho alquitran como este ultimo) una pitiada de marihuana es quivalente 10 fumadas de cigarro de una sola vez, ... y demas... Sera antidepresivo? en realidad no lo se, la gente se deja llevarm ucho por lo subjetivo del asunto y todos son libres incluso de dañarse a si mismos.

2. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Hey...
    comprende el trasfondo. Si preguntas ¿qué nos hace pensar que los que creeemos algo somos la mayoría?...yo te respondo...¿y qué te hace pensar a ti que no somos la mayoría?

entramos ambos en un juego especulativo..no tenemos otra cosa.
    Yo no he dicho que para establecer mi punto de vista deba apoyarle e base a estadísticas, ni creo que tu lo necesites para hacerlo.

Mi experiencia me indica que la mayoría de los wns que fuman, (y jamás lo he negado, de hecho lo menciono anteriormente) comenzaron por monos. Lo que digo es que una vez habiendo consumido, la gente que fuma marihuana natural, por lo general, no sigue el mismo patrón que los que consumen otro tipo de drogas. No fuman por mostrarse más choros y más fuertes frenete a su entorno. NO niego que eso pueda existir, pero no creo que sea lo de predominante.

3. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Obvio que no se mantienen fumando por monos, sino por miedo al Síndrome de Abstinencia.

Si comprendo el trasfondo, pero tú comenzaste con ese juego de preguntas, porque tus argumentos se acabaron. Contraargumentaste sólo lo que yo no argumenté, aludiendo, justamente, a que no lo argumenté, porque era una opinión. Pero, ¿y todo lo demás que he dicho? ¿Y todo lo objetivo y argumentado? Jamás has tocado esas palabras, por eso no sé ya cómo seguir el debate... Técnicamente, voy a la cabeza en lo objetivo.

Saludos.

4. Cacoh_mil

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    jajaja
    si yo empecé con el juego de preguntas, es por una cosa obvia...pk nos asignas a nosotros como que generalizamos, siendo que tú haces lo mismo. Tus argumentos se basan en una percepción que tienes de la realidad, y mis argumentos también lo hacen..
    El problemas es cuando intentas decir por qué creemos que somos la mayoría..y que te hace pensar que no lo somos?....
    eso es el trasfondo de la pregunta. Creo que no lo comprendes, pero en fin.

En cuanto a lo del sindrome de abstinencia, te puedo decir que en mi caso, (consumo miuy poco), jamás me ha pasado. No creo que la Marihuana sea una droga tan adictiva como se dice que es. Si fuera por eso, debería ser un adicto, porque cuando comencé, lo hice fumando bastante. después fui disminuyendo el consumo. Y asi he visto en varios.

objetividad.
    Los puntos que he propuesto anteriormente a esta discusión,expreso bastantes argumentos objetivos y menos objetivos, por los cuales se debería legalizar el autocultivo.
    En cuanto a tu objetividad, al momento de decir que qué nos hace pensar que somos la mayoría, se disuelve, ya que tu tampoco tienes ninguna razon para creer lo contrario.

5. House.

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Y dale con contraargumentar sólo una de todas las cosas que dije. Bueno, hagamos esto: "listo, oh, tu contraargumento supera al mío. Acabo de adoptar tu postura en ese aspecto". Ahora, ¿podrías rebatir lo demás, por favor?
    Laz razones para creer que ustedes son la minoría ya las di, y ni siquiera las rebatiste y te pusiste a decir de nuevo "¿y qué te hace pensar que esto eso así?" como veinte veces, siendo que ya lo había dicho por qué, no así tú, que sólo dijiste que creías lo contrario porque "lo que veías" te decía que era así. En el mundo hay más de lo que tú puedes ver o percatarte empíricamente.

Lee, tengo muchos más comentarios que no giran en torno a ese razonamiento circular que hemos estado haciendo ambos, y no los has rebatido.

Y lo del Síndrome de Abstinencia... es como lógico. Si fumas tan poco como dices (unas 5 veces al año, aproximadamente) es ilógico que tu cuerpo dependa de eso. Es casi como si no fumaras. De hecho, fumar como lo haces tú es más ilógico que fumar como lo hacen los adictos, porque ellos tienen una razón físico(a veces)-psicológica de por medio, a pesar de que su primera fumada fue por estúpidos.

Saludos.

6. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Estás super equivocado y se nota que no conoces ni a una persona que consuma marihuana como para dar fe de ello en experiencia.
    Es super difícil que alguien que consume marihuana regular u ocasionalmente (una o dos veces a la semana como máximo) cree un estado de abstinencia, tendría que consumir unas 4 o más veces por día para llegar a un estado de abstinencia. Lo peligroso es irse a otro tipo de drogas, es decir, que como te gusta la marihuana quieras probar otras drogas. Por ejemplo, me atrevo a decir que con una sola vez que inhales una o dos líneas de cocaína ya empezarás a crear un tipo de adicción. Pero créeme que con la marihuana la gente que la consume ocasionalmente puede estar meses sin consumirla.

Hay muchísimos estudios que, si bien no descartan que se pueda encontrar abstinencia en consumidores de cannabis, el nivel es muchísimo mas bajo que el del alcohol y el tabaco. Obvio que todo esto se ve en consumidores crónicos.

Así que no, tu teoría no fue acertada.
    Y dices ir "a la cabeza en lo objetivo", pues por lo que he leído gran parte de tus comentarios son meros prejuicios y suposiciones, así que lo menos que tienes es objetividad.

7. Cacoh_mil

37/41

Me Gusta recibidos:
    3

xuxa.
    sindrome abstinencia: mencione que habia comenzado fumando bastante..según lo que se dice de la adicción, debería haberme hecho adicto al poco consumir. Noo fue así. De hecho disminuí mi consumo. De fumar 3 vees por semana, pase a fumar tres veces por año. Esa wea para mi no es adictiva.

Por ultimo. Cuando fumo, lo hago por una sensación palcentera que se produce, como cuando bebo alcohol, me fumo un cigarro. No soy de los que se cuestiona a cada momento si lo que hago me afecta la salud o no. No se si será más o menos ilógico. La verdad no me lo cuestiono.

En cuanto a lo de debatir el tema de fondo, lo he hecho miles de veces. He mencionado el por qué estoy a favor del consumo y de la comercialización.

Si solo te contesto y no agrego nada nuevo a esta discusión, es porque me interesa este punto. Lo que tenía que decir, lo mencioné en post anteriores, por lo cual encuentro innecesario estar nuevamente escribiendo las mismas weas..

8. House.

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Vanysh, no sé desde cuándo estaás en el debate, pero más o menos desde la página 10 en adelante empezé a debatir en serio, y nadie me ha contradicho sin que yo le contradijera. No sé si les dará flojera leer, me da lo mismo en verdad. Créeme que lo empírico no es lo objetivo. Lo objetivo es, simplemente, lo que es. Si fuera por eso, Ortega y Gasset serían dos personas, sólo porque la experiencia de un individuo dijo que así era...

Saludos.

9. DeFinALeS

DeFinALeS Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    legalizacion
    al auto-cultivo
    y consumo personal
    :D

10. House.

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso ya lo has dicho.
    ¿Cuál fue el sentido? (En buena).

Saludos.

11. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero así como pides que te fundamenten lo que has dicho, fundamenta lo que te respondí del síndrome de abstinencia.

La experiencia en este caso (ya sea tuya o de cercanos) se podría decir que es fundamental para entender el origen y el interés que tienen tantos por el consumo de la marihuana, y no te lo digo por excluír a los que están en contra, pero años relacionándose con este mundo valen más que palabritas de google.

12. DeFinALeS

DeFinALeS Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    el sentido es que no se salga de lo k se pregunto en el tema
    hace 2 pag atras que hablan de los adictos y de quien es el k mejor debate
    si nos centramos en el verdadero tema de aki
    io opino que si
    se deberia legalizar

BLess

Estado del Tema: