A pesar de 17 años de guerra, el comandante estadounidense en Afganistán advierte contra la retirada

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 20 Jun 2018.

  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    877
    [​IMG]

    Hablando con el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado, el Teniente General Austin Scott Miller afirmó que estaba viendo “progreso” en la guerra de EE.UU. en Afganistán. Admitió, sin embargo, que 17 años de guerra es mucho tiempo.

    El teniente general Miller está nominado para ser el último de una larga lista de comandantes para la ocupación de Afganistán. El general John Nicholson, el comandante saliente, también ha afirmado que ha habido progresos recientemente, aunque los datos sugieren que el conflicto acaba de empeorar.

    Aún así, Miller insistió en que la guerra estaba en “los intereses vitales de la seguridad nacional” y advirtió al Congreso que si la guerra terminaba, ISIS establecería una presencia y usaría la región para planear ataques contra Estados Unidos.

    ISIS, por supuesto, ya tiene presencia en Afganistán, establecida totalmente durante la ocupación estadounidense, y que los Estados Unidos han demostrado ser totalmente incapaces de desplazar. De hecho, el gobierno afgano controla menos territorio ahora que en cualquier otro momento desde la invasión estadounidense de 2001.

    Miller, que actualmente es el jefe del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, mostró pocas señales de planear algún cambio en la guerra. En cambio, parecía estar ansioso por continuar con la narrativa de 17 años de que el progreso iba a ocurrir en algún momento en el futuro, mientras preparaba el terreno para culpar a Pakistán cuando el progreso no se materialice.

    Fuente: New US Commander in Afghanistan Claims Progress, Warns Against Pullout
     
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    877
    Un poco de humor de nuestros siempre bien intencionados paladines.
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  3. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    PERO COMO....SI ESTOS WNS NO SON LOS QUE PELEAN CONTRA ZOMBIES, EXTRATERRESTRES , MONSTRUOS , VAMPIROS ETC, ETC Y SIEMPRE SALEN VICTORIOSOS!!
    PERO SI NO TIENEN A LOS RANGER , A LOS DELTAS A LOS MARINES , A SUPERMAN , A BATMAN .
    Y NO PUEDEN DERROTAR A UNOS FANÁTICOS RELIGIOSOS !!!!!....RARA LA WEA
    UNA DE LAS DOS
    - INTENCIONALMENTE QUIEREN DEJARLOS AVANZAR CON UN FIN MAS TURBIO
    - O SUS TAN AFAMADAS FUERZAS ESTÁN MAS INFLADA Y EN EL MOMENTO DE LA VERDAD SON PENCAS LOS WNS.
     
    #3 jimmyvalpo, 20 Jun 2018
    Última edición: 20 Jun 2018
    A Aerthan le gusta esto.
  4. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    War Machine, una de las mejores películas de Brad Pitt y por Netflix, que explica la guerra estupida de EE.UU y porque no pueden salir de ella. Recomendable

    [​IMG]
     
    A Aerthan le gusta esto.
  5. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    877
    Se agradece la recomendación. No la conocía. :wink: