¿A qué edad es recomendable esterilizar a una gatita?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Firefighter 1063, 2 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CHICA FREAK

CHICA FREAK Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    30
    yo a mi gata la esterilicé a los 8 meses pero me dijo la veterinaria que desde los 6 meses se podían esterilizar y no es necesario que haya tenido una camada.

Saludos

2. Abe_Simpson

Abe_Simpson Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Esterilizar es una muestra de conciencia, te felicito, no hagas caso a los comentarios weones de "greenpeace" al peo...eso de la esterilización es relativo, puede ser desde los 3 meses incluso, pero en general se prefiere esperar un poco más, por que al ser mas grandes son mas resistentes a intervenciones mayores (ten en cuenta q requiere de anestesia general, q siempre es un riego) y además se facilita un poco al tener los organos ya mas desarrollados, pero como te dijeron antes generalmente se hacen a los 5 ó 6 meses...eso de esperar al primer celo es un mito ;)...te felicito denuevo, muy conciente de tu parte

3. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Creo que es a los 6 meses que se puede esterilizar a las gatitas, independientemente de si ya han estado preñadas o no.

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es esterilizar a una gatita si tú no te harás responsable de las crias que pueda tener, ya que son mucho los animalitos que mueren abandonados en las calles.

4. jinone

jinone Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no es necesario esperar que tengan gatitos bebes, en mi casa la operaron a la gatita a los 7 meses creo y todo bien...aunque sigue haciendo weas por ahi jajajj saludos

5. theLincex

theLincex Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    no es necesario, pero es recomendable, yo creo que mas por un tema etico que de salud..

6. .nachooN

.nachooN Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    el mes en que la puedes llevar varía en la raza, pero un buen dato es esperar al primer celo ya que ahí sabremos que el organo habrá alcanzado un tamaño para que la operen

7. ᗩмιlιe.~

ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    20

WHAT!!!!!???????
    eso es mentira!!!, es 100% recomendable que se esterilicen antes de cualquier celo en perras como en gatas, eso es 5 ó 6 meses. Informate antes.

8. lokochaz

lokochaz Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    todos los vete dicen que es antes de primer celo. ami se me paaso y mi gata se preño. aunque tubo una aborto yluego la opere. a los 6 meses aprox

9. monitathx

monitathx Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    te cuento se puede esterilizar apartir de los 5 meses
    o te veras tu casa llena de gatunos.
    ya que hasi e evitaras miles de enfermedades que pueda ocasionarle a tu gata
    ademas es por un bien de el gato y tuyo.

10. Jacker_Nero

Jacker_Nero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    eso de la primera paricion es un mito bastante estupido... a los 6 mese comienzan su leva asi que mejor operarlas a los 5, que bueno que haya gente responsabler con sus mascotas como yo saludos...

11. kira_cstrike

kira_cstrike Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    A los 6 meses.. y es mejor que no la dejas parir para que no esten mas gatos vagabundos :D

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas