¿ A que le atribuyes la división actual y que arrastra hace más de 30 años el Pueblo Chileno?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Drakenator, 20 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Elenvardo

Elenvardo Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy de acuerdo con lo de no saber perdonar, pero ese proceso es más bien un proceso personal que cada uno de los afectados debe decidir si lo hace o no, ellos son los principales afectados de forma individual de los hechos de la dictadura, ellos en particular y la sociedad en general, es facilista decir que debemos cerrar la herida y no escribir más historia..... no escribir más historia!!??? perdon pero en eso estoy en completo desacuerdo, si bien es cierto que muchas cosas referentes al 73 se han escrito, aun no se llega siquiera a entender infimamente las causas del proceso del 73, no hacer historia de aquello es cerrarnos al vacio de la ignorancia, la cual da razones y justificaciones a opiniones sin fundamentos, sin bases. No escribir historia es dar pie a la ignorancia, mucho se ha escrito pero mucho más se debe escribir aun.
    Al menos eso es lo que creo referente al 73.

Por otro lado no creo que Chile este dividido desde hace 30 años, sino más bien desde mucho antes, se acentuó con la dictadura y se hizo más visible, pero la división es anterior, desde que nace el juego politico en estos territorios es que tenemos divisiones, o acaso portales fue aceptado perfectamente por toda la población de chile o por la elite en pleno? o las guerras civiles del 51 y 59 son simbolo de union nacional? no creo que bilbao dijera eso, o toda la población acepto la guerra del pacifico, acaso los hacendados aceptaban de buenas a primeras el liberalismo economico que colocaba la tenencia de la tierra en un segundo o tercer plano de riqueza? no, por eso mantuvieron sus prerrogativas hasta casi los 70 de la centuria pasada. Sigo?, la guerra civil del 91 tampoco es muestra de union, la llegada al poder de carlos ibañez como dictador el 25, las multiples matanzas de trabajadores, o las matanzas politicas como las del seguro obrero o la ley maldita que proscribia a los comunistas pablo neruda incluido.....Chile no esta dividido desde hace 30 años atras, Chile esta dividido desde siempre, porque es así el juego politico, es asi la busqueda del poder, eso da una sociedad dinamica en constante cambio y transformación con elementos de continuidad, la sociedad vive asi, de esa forma se ve que una sociedad esta viva, en cambio una sociedad sin cambio, sin movimiento, es una sociedad que esta muerta, como la romana, la griega, los egipcios, sumerios, esas sociedades ya no cambian, porque ya no existen simplemente.
    No creo que sea mala la division de pensamiento de las personas (mientras sea eso y no llevados a intolerancias y acesinatos) puesto que genera diversidad, a mi forma de ver Chile esta dividido desde siempre antes de la dictadura de pinochet y eso es lo que ha generado transformaciones y movimiento en la sociedad.

2. Kovacs

Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    la traición al país de unos pocos, entre ellos Pinochet marioneta de los gringos

3. Josexo_Selassie

Josexo_Selassie Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    La causa de nuestra división es culpa de los gringos hijos de putas, y de los burgueses que ayudaron al golpe, asesinando al general Schneider, solo por respetar la democracia. Es simple, a los ricos jamás le gustara que los pobres gobiernen.

4. Brutal_Truth

Brutal_Truth Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La división es parte del adn de todo latinoamericano que sufrió, directa o indirectamente, las intervenciones militares promovidas por los gringos durante el siglo XX. En Chile se ataca a pinocho, por HDP, ladrón, genocida y CTM.

Y los más importante, son las marcadas diferencias y distancias entre clases sociales luego de la implantación del modelo "neoliberal".

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas