A todos los señores ambientalistas. Que aparesieron ahora.. una gran cantidad.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por XiCo0oX, 10 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. azura

azura Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    21
    Cumpa, la campaña Patagonia sin represas esta hace bastantes años. Lo que pasa es que en Santiago no era tan fuerte, pero bastaba con ir al sur para verlo.
    No se trata de ser tan radical de que sin represas no hay energia, la idea es buscar soluciones mas inteligentes y no arrasar con todo lo que este por delante.
    Además recuerda que la zona es una de las reservas de agua dulce mas grandes del mundo y me imagino que también sabes que con la creciente escases de este bien, conservarla es algo bastante "rentable".

2. boss

boss Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    ambientalistas de pc :lol: empiecen por casa primero...

3. Memo6112

Memo6112 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    y que saca la gente con andar protestando antes de que se construya si lo van a aprobar igual? cuan importante realmente la opinión de la gente es? y que esto no es tarea de las personas que nosotros escogemos como representantes políticos?

si los weones que deben proteger los intereses de cada persona no están ni ahí, que saca la gente con protestar si a los empresarios le importa una tula lo que la gente piense, a ellos les interesa generar utilidades, que les den permiso para arrasar con los recursos naturales si de eso se trata, me van a disculpar wn, pero la gente acá en Chile siempre le va a servir a los políticos a la hora de ir a votar, para nada mas, siempre se repiten las mismas familias en el poder, es un circulo vicioso que tienen estos weones, del cual nosotros no somos importantes wn, díganme un solo político que haga su pega de servicio publico por vocación, por amor a la wea, no hay wn.

Hidroaysen, Barrick en pascualama que va a hacer cagar los yacimientos de oro, endesa, colbun, etc. Nuestros recursos naturales en manos de extranjeros, como dice jodorowsky: "Mi patria son mis zapatos".

4. themukanoide

themukanoide Invitado

No se trata de ambientalísmo, se trata de tratar evitar que destruyan el poco verde y se llenen los bolsillos unos pocos a costas de nuestro Chile. ¿O es que acaso tu no quieres a tu país?

Muchos ponen como fundamento el que cuando se construyo Ralco nadie hizo nada. Pero el acceso a la información no era el mismo con el que se dispone hoy en día.

¿Ahora encuentras tu que es alegar por alegar por solo por que si?

5. Peptun

Peptun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Hubo campañas contra hidroaysen hace mucho tiempo, asi como hubo contra punta de choros...obvio q como dije, muchos salieron a protestar por monos o por destruir no mas...pero la idea es q si ser ambientalista es una moda, por lo menos perdure, y los q recién se unieron se informen bien, porq si va a ser solo por capear clases o hacerse lo choros, no vale la pena
    Tambien influye el hecho de q gracias a plataformas sociales (tambien de moda hoy) como twitter y facebook, muchos se enteraron a última hora y muchos se unen solo por seguir a la manada sin tener idea de lo grave q es aprobar hidroaysen.......por lo menos existe una instancia para apelar....

6. paralelepipedo02

paralelepipedo02 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    haber eso del espiritu ambientalista ahora es por decirlo menos raro, y chistoso muchas veces por ejemplo esos escolares que se las dan de ambientalistas, que se desesperan por ejemplo si pierden una llamada de celular o no tienen internet pero ni se quejan que les pongan antenas de celulares, o redes de internet que tambien dañan, ahi no se quejan. el otro dia lei un articulo de opinion bien en el diario, donde decia que es facil criticar sin informarse, y eso es verdad, y es mas facil criticar cuando lo que ocurre no nos afecta a nosotros, porque se critica desinformado, y es mucho mas verdad, a mi me daba risa ver gente de temuco reclamando en contra de estas cosas, sin estar opinando si es bueno o malo, porque se dan casos por ejemplo y que me molestan mucho por ejemplo como se calefacciona la gente del sur? con leña tala arboles que se demoran muchisimo en volver a crecer y ademas contaminan muchisimo de hecho temuco es el lugar de chile mas contaminado mas que santiago, y reclaman contra las hidroelectricas, yo se que me exare gente encima por opinar esto, pero apelo a la conciencia de la gente que cuide lo que es de todos, y no partan diciendo y las empresas que tanto ellos son los que dañan mas y todo eso, esta bien es asi pero para eso hay organismos que los fiscalizan pero quien nos fiscaliza nuestros actos? nosotros mismos y ahi veo cero conciencia, cuantas colillas de cigarros tirados y chicles por ejemplo tira la gente el centro de santiago plagado de mugre, cuanta gente en verano toma un helado y tira los papeles, cuando gente tiene celular y se desespera si no lo tiene pero se queja si tienen antenas de celular, el progreso tiene sus costos nos guste o no, por eso a cuidar todos el planeta, las empresas son culpables pero nosotros no lo hacemos mal tampoco y para peor nosotros somos nuestros propios fiscalizadores de nuestros actos, y eso siempre tiene un sesgo que no queremos ver

7. RAMSAY

RAMSAY Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    86
    Estimado socio, le voy a responder con toda honestidad, la verdad es que para mi hidroaysen es un tema muy
    pero muy complejo, es real la falta de energia electrica en este pais, pero esta se esta generando a partir de
    la necesidad de las grandes mineras, forestales,celulosas y otras, detras de esto hay una gran maquinaciÓn
    de parte de los grupos empresariales que obtendran grandes dividendos con esto, no crea que es gratis, o ud.
    Cree que daniel fernandez lo hace por amor al pais,al desarrollo, al bien comÚn, el fue contratado por parte
    de hidroaysen por sus contactos e influencias en el gobierno y esto lo toma como una pega mas, sin pensar
    en el daÑo que quedara detras, total el en 15 o 20 aÑos mas se jubilara,se llevara varios cientos de millones
    para la casa de jubilaciÓn y nos dejara con una hermosa vista y con represas por todo el sur y 2000 kms de
    tendido electrico, y a su familia asegurada de por vida; yo le aseguro que lo que menos quiero que 12 weones
    decidan por lo que yo deseo para mi pais, independiente de lo que sea, yo tengo voz y voto y si no me lo dan,
    debo manifestarme por el no tenerlo; estamos en un circulo vicioso, del cual no saldremos si nos dejamos
    pasar a llevar por el gobierno de turno, saquese hidroaysen de la cabeza y piense que los que siempre ganan
    son los empresarios a costa de nuestro cobre,tierra,agua,etc. Sin poder de decision no hay desarrollo ni menos igualdad, siempre son los mismos, siempre hay coimas, siempre esta el pariente de metido en el directorio, nada es transparente................................................proteste por sus derechos y su voz y voto.

8. paralelepipedo02

paralelepipedo02 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    en terminos de costo y porque se hacen hidroelectricas y termoelectricas es su bajo costo, y eso es claro por ejemplo producir 2650 megawatts cuesta aprox 2000 millones de dolares y si vemos energias limpias como por ejemplo solar en el norte, suponiendo la misma cantidad de emision de megawatt (2650) tendria un costo de 20 mil millones de dolares, y eso que es la tercera mas barata, los otros tipos de energias son mas caras, (esto ultimo solo incluye la instalacion de paneles solares en el norte, no incluye la transmision que ahi son muchos millones de dolares mas), supongamos que se hace el proyecto de energia solar la tercera mas barata, estariamos dispuestos a pagar x3 al menos nuestras cuentas de luz, por ser mas limpios? la respuesta es no, los salarios en chile son tan bajos que se generaria un caos, si lo cubre el estado implicaria un gasto del 8% a 10% del pib, eso generaria un deficit en empleo, afectaria el motor de crecimiento, y para peor el salario real seria menor, y el ingreso disponible mas bajo, mayor inflacion quedaria la grande. por eso no se puede hacer ahora y digo ahora porque la realidad para el pais es mucho mas cara, imaginense implementar este sistema es mas de 15 veces se calcula el financiamiento del transantiago de manera anual, se podria dejar unas de las mejores salud publicas del mundo si se invirtiera eso en salud o dejar la mejor educacion publica del pais igualando o superando a la privada. por ultimo y para no alargar demasiado, si se hiciera el proyecto solar se tendria que contaminar con paneles solares colocando aproximadamente 70000 mil hectareas de paneles y eso solo para cubrir la demanda actual y hasta 5 años pero la matriz energetica de chile necesita que se duplique la cantidad de energia actual osea que multipliquen por 5 la cantidad de hectareas con paneles unas 350 mil hectareas para duplicar la demanda del pais, que es lo que se pregona, ojo no es una mirada a favor de hidroaysen pero me gusta tener los datos para que se sepa el costo de una energia limpia, con esto no digo que no se utilice energia limpia pero el costo en el mundo real es demasiado alto, y ni paises con energia limpia tienen toda su matriz energetica asi.

9. chanchandro

chanchandro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    con 5 compañeros compartimos auto! uso mi computador las horas necesarias, abro el refrigerador pocas veces en el día, lavo con carga completa, uso ampolletas de ahorro de energía, ilumine mi casa apuntando hacia las esquinas, no boto papeles al piso, clasifico la basura, uso productos que garanticen que su huella de agua y carbono es menor, cuando egrese de cuarto medio (seis años atrás) cada uno planto un árbol nativo en el parque nacional peñuelas (motive la iniciativa, eramos 46) salí a protestar, no queme neumáticos, no ensucie, me enfrente a los que provocaban desordenes, me detuvieron por estar en la vereda con los brazos en alto y un cartel que decía "DEFENSA A LA BIODIVERSIDAD", fui dejado en libertad a medianoche! para trámites cortos camino, uso un termo en lugar de usar botellas de plástico para todo! compro el pan en bolsa de tela! las plantas de mi departamento las riego con agua filtrada que usé para lavar la loza o cocinar! tengo un cajón de generación composé! no cuesta ser consecuente! por lo mismo protesto estimado, me parece negativo para el desarrollo de Chile en el futuro tener una matriz energética con dos dueños, explotar recursos naturales geográficos que son fuente de riqueza ecosistemica sólo por poseer energía limpia pero no PURA! entiendo su posición, me molesto y me dio rabia ver a esos flaytes que aprovecharon para hacer desmanes! pero NO te confundas, hay quienes que se oponen con argumentos validos! y esos argumentos validos debes tomarles peso! te recomiendo que leas el análisis del grupo de ROMA acerca del desarrollo sustentable! aunque no lo creas! fue escrito hace más de 55 años! abrazos, ten un buen día!

10. xorigo

xorigo Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    34
    x ahi alguien dijo en alguna pelikula de ciencia ficcion : es inevitable.. como el dia del jucio final ke vendra..

" ES INEVITABLE " ahora a todos los weones ke salieron a la kalle a protestar y ganarse palos gratis ? no les sirve de nada..
    sea en este gobierno o en un futuro la wea saldra igual.. ojala dios me de vida y salud para ver komo la energia eolika - las hidro y la energia nuclear llegan a nuestro pais,,,y sera inevitable...eso es seguro....

asi ke weeben todo lo ke kieran...la wea se hara igual,,,lo kieran o no,,,no esta en nuestras manos,,,las mazas revolucionarias ya no tienen fuerza ...a la kalle..? por favor,,,,despierten--

11. Dokken

Dokken Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    no vale la pena responderte weon... plantea mejor tu super postura antes que te sigan haciendo mierda.

12. chanchandro

chanchandro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    se hicieron! que los medios no las cubran no significa que no se hagan! esto viene desde el 2008 amigo!

por eso la información es importante!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas