ABCDin y Dijon se acogen a la Ley de Quiebras ante complejo panorama financiero

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cada dia puede ser peor, 27 Dic 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

    cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    18 Ene 2018
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    100
    ABCDin y Dijon se acogen a la Ley de Quiebras ante complejo panorama financiero detonado por la crisis social

    [​IMG]

    Adicionalmente, la firma comunicó la salida de su gerente general, Alejandro Danús.
    Debido al complejo escenario financiero tras el estallido social, AD Retail informó esta tarde que sus filiales ABCDin y Dijon se acogieron a la ley de quiebras e iniciaron el correspondiente Procedimiento Concursal de Reorganización de la Empresa Deudora.


    A través de un hecho esencial enviado a la CMF, la firma dijo que en sesión de directorio extraordinario acordaron por la unanimidad de sus miembros que dichas sociedades se sometan voluntariamente a dicho procedimiento con el fin de materializar la reestructuración de los pasivos y activos de las empresas para que sean viables.


    Adicionalmente, la compañía comunicó la salida del gerente general, Alejandro Danús a contar de esta misma fecha. En su reemplazo asumirá Gonzalo Ceballos, a partir del 30 de diciembre de este año.

    Cabe recordar que los números no estaban acompañando a AD Retail este año, firma que acumulaba pérdidas acumuladas por US$6,6 millones en el primer semestre.


    Su panorama era complejo. De hecho, Feller Rate decidió bajar la clasificación a la solvencia, líneas de bonos y efectos de comercio de la firma de retail.


    La decisión de la clasificadora de riesgo se funda en el deterioro en la generación operacional de la compañía, lo que a su vez “llevaría a un deterioro de los indicadores crediticios, por sobre el escenario base esperado por Feller Rate”, indicó la clasificadora en su comunicado.


    Pocos días después, la firma había informado sobre la convocatoria a una junta extraordinaria de accionistas, programada para el 3 de enero de 2020 con el objetivo de discutir un aumento de capital por $10.000 millones, equivalente a unos US$13 millones, o el monto que determine la junta.


    Retail mediano

    Los últimos años no han sido fáciles para la matriz de Abcdin y Dijon, y si bien en el mercado aseguran que el análisis vislumbrado por la clasificadora no ocurrirá, lo cierto es que el retailer se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los Yaconi Santa Cruz, ya que si se compara con sus otros negocios -Lipigas y Blumar- este ha sido por lejos el más volátil y cíclico, exigiendo continuamente recursos adicionales de sus controladores. Solo este año han aprobado dos aumentos de capital por $ 44.000 millones, a lo que se suma un tercero, ocurrido en diciembre de 2017, por $ 13.440 millones.


    La crisis social detonada el 18 de octubre se ha convertido en un problema mayúsculo para el comercio, con cientos de locales y establecimientos saqueados, incendiados y destruidos. Y el retail de tamaño mediano ha sido el más afectado por sus menores espaldas financieras para resistir, con un consumidor objetivo de ingresos inferiores a lo que podría ser Falabella o Cencosud.


    Buena parte de sus establecimientos estaban ubicados en lugares que fueron asolados por las protestas.


    El crédito de estas firmas (como Hites, La Poar y Tricot) es el puntal de su negocio.


    Y todo esto se ha dado en una tormenta perfecta: sin ventas, sin locales, sin caja. En ese contexto ya hay voces que apuntan a una preparación para un escenario que podría tornarse aún más oscuro: “Disminuir el negocio financiero y/o reacomodar su calendario de amortización es parte de los lineamientos que algunos de estos retailers están siguiendo”, comentan en la clasificadora ICR.


    Hasta septiembre, el stock de deuda aprox. de AD Retail ascendía a los $160.000 millones; La Polar, $80.000 millones; Hites, $140.000 millones, y Tricot, de $38.002 millones.

    https://www.latercera.com/pulso/not...anciero-detonado-por-la-crisis-social/953838/
     
  2. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.792
    Me Gusta recibidos:
    7.635
    Shileeeh espertohhh, ayyy kehh roarleh a looh Ricoh Pol keh tienenh sheguroooh.
     
    A Afteriano le gusta esto.
  3. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588
    Abcdin...no pueden ser mas juleros, venden electronica generalmente con detalles, reclamas y no hay respuesta. Penca la tienda kulia, ademas de hacer ventas con seguros asociados( no los informaban). Y para darlos de vaja casi tenias que traerle al papa aver si se apiadaban lasmalditas aves rapaces. Esa huea cago por mala. Pero en este pais de empresarios capaz que el estado les pasa plata y le condona deudas.
     
    A jose386 le gusta esto.
  4. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    1.467
    Fueron wenos.

    siguiente: hites, corona
     
  5. Tatayaya

    Tatayaya Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta recibidos:
    459
    dijon se entiende ya que antes de la crisis social en cada macha quemaban el local de alameda con matucana .
     
  6. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
    todo caera por su propio peso!
     
  7. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    tiempos mejores :lol::lol::lol::lol::lol::lol:
     
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.109
    Me Gusta recibidos:
    8.981
    mmmmmmmmmmmm ABCDIN A DIJON "- hey digamos que vamos a la quiebra , llamamos a SII que nos ha ido mal después nos fusionamos con otro R.U.T así no pagamos nada".

    DIJON -" me parece genial hagamoslo total no nos cerraran solo se lo hacen a los kioskos , almacenes de barrio y restaurantes pequeños" .
     
    A Aniceto hevia le gusta esto.
  9. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781

    OTRA MARIONETA CHAVISTA

    POR MAS DE 2 MESES ROBANDO Y DESTRUYENDO

    EMPRESAS CON MILES DE TRABAJADORES QUE QUEDARAN CENSANTES

    Y LAS RATAS CHAVISTAS AUN DESTRUYENDOLO TODO

    GRACIAS A UN PRESIDENTE HIJO DE PERRA
     
    A Shooterzorron y luissantiba les gusta esto.
  10. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588
    De acuerdo, piñera es un hijo de perra, ademas de ladron y asesino...que gobierno de delincuentes, el peor que ha tenido este pais.
     
    A Hakkinen3K le gusta esto.
  11. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781

    PIÑERA ES EL GRAN CULPABLE DE LO QUE OCURRE EN CHILE

    EN TODO MOMENTO SOLO SE PREOCUPO DE RESGUARDARSE DE JUICIOS X LA MIERDA DE DD.HH.

    LO OTRO SON LAS MARIONETAS CHAVISTAS PAGADAS Y LAS MARIONETAS CON MIERDA EN LA CABEZA QUE DESTRUYEN CHILE GRATIS....

    SE FORMO LA TORMENTA PERFECTA

    Y SERA EL VOTO DE LA SOCIEDAD CHILENA EL QUE LO TERMINE
     
    A Shooterzorron y Aniceto hevia les gusta esto.
  12. Cuaginais

    Cuaginais Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    95
    Es verdad Piñera es culpable, pero no el único, también la nefasta izquierda, y específicamente los comunistas, urdiendo por debajo sus planes contra el orden publico, tratando de imponer su añeja forma de gobierno que a traído tanta miseria en el mundo. Por el voto de la sociedad Chilena, si te refieres a la nueva Constitución, te aclaro no terminará nada, todo lo contrario, serán años para ponerse de acuerdo con una gran cantidad de incertidumbres económicas y sociales que harán que este país se valla a la mierda. Espero equivocarme pero si todo sigue como dije, en unos años volveremos a ser tan picantes como todo el resto de Sudamerica.
     
    A Shooterzorron y SoRKeN les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas