Abogadas respaldan a jueza que dejo libre al descuartizador

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Grandepancho, 7 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    762/812

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Abogadas respaldan a ministra de la Corte de Valparaíso que presidió la comisión de libertad condicional para Bustamante
    07 de Agosto de 2020 | 18:23 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
    36 académicas y profesionales señalaron que la decisión fue "respetuosa de la legalidad" y que la magistrada se ha caracterizado por su "postura garantista, por la técnica y la ética profesional".




    Este viernes, el diputado de RN, Andrés Longton, anunció en televisión que presentará una acusación constitucional contra la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso. La magistrada se encuentra desde ayer en el ojo del huracán, luego de que se confirmara que el único sospechoso por el asesinato de Ámbar Cornejo es Hugo Bustamante, un ex recluso que accedió a libertad condicional en 2016 por una comisión presidida por ella.
    Desde entonces, la ministra ha sido blanco de críticas y amenazas. El jueves, incluso, se destinaron rondas policiales cerca de su domicilio para proteger su seguridad. La personalización del hecho en la figura de Donoso generó, también, una respuesta protectora, y un grupo de 36 abogadas de profesoras de derecho penal, criminalística y defensoras de derechos humanos redactaron una carta en su apoyo.
    NOTICIAS RELACIONADAS
    [​IMG]
    El prontuario del único detenido por el crimen de Ámbar Cornejo, conocido en Villa Alemana como el "Asesino del tambor"
    [​IMG]
    Diputado RN anuncia acusación constitucional contra jueza que integró comisión que otorgó libertad condicional a Bustamante
    1
    "Como mujeres, abogadas y académicas de Derecho y Criminología, todas defensoras de los derechos fundamentales de las personas, todas conocedoras de la importancia de la inserción de la perspectiva de género en las decisiones judiciales, rechazamos las demandas de mayor punitivismo y el ataque recibido por la ministra Silvana Donoso, en relación con la libertad condicional otorgada en el año 2016 al presunto autor del lamentable femicidio de la adolescente Ámbar", dicen.
    Según la carta, que recoge La Tercera, la trayectoria de Donoso "se ha caracterizado por su postura garantista, por la técnica y la ética profesional". "De hecho, la primera decisión en Chile con perspectiva de género en el contexto del actual estado de pandemia es de su coautoría, entre varias otras, cuando sustituyó la pena privativa de libertad de una mujer con embarazo de alto riesgo por el arresto domiciliario, en cuya fundamentación se hace referencia a la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer", exponen.
    También recalcan que la decisión de la libertad condicional de Bustamante fue tomada "por una comisión formada por cuatro magistrados y debidamente motivada en los criterios objetivos establecidos en la ley vigente a la época, es decir, respetuosa de la legalidad". Según recogen archivos de prensa, la comisión decidió de forma colectiva apegarse a la normativa existente para dirimir, la cual sí favorecía el caso de Bustamante.
    "Entendemos que el principio de legalidad es uno de los pilares del Estado de derecho y su observancia es más que esperada, siendo obligatoria en la labor judicial. Una sentencia judicial contraria a la legalidad, sí podría ser motivo legítimo de indignación social, aparte de las consecuencias legales que podría generar a los magistrados que la otorgasen. Insinuar o afirmar que Silvana Donoso tiene responsabilidad en el lamentable y brutal femicidio de Ámbar es irresponsable y equivocado", agregan.
    "POPULISMO PENAL"
    La carta fue firmada por académicas de las universidades Católica, de Chile, Austral, Andrés Bello, Central, de Los Andes, Diego Portales, Alberto Hurtado y de O'Higgins, entre otras, quienes lamentan que "temas de fondo permanezcan sin respuesta legislativa, como es el caso del proyecto de ley que asegura el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia" o "la reglamentación de la ley de libertad condicional que fortalece el acompañamiento y fiscalización de los beneficiarios de esta medida".
    "Entendemos como absolutamente equivocada la respuesta exclusivamente punitivista que se ha dado a las demandas de las mujeres"
    Abogadas


    Las abogadas critican lo que denominan como "populismo penal" en torno al debate, luego de que en redes sociales surgieran también pedidos por establecer la pena de muerte, entre otras medidas. "Creemos que las garantías del individuo son infranqueables y entendemos como absolutamente equivocada la respuesta exclusivamente punitivista que se ha dado a las demandas de las mujeres", aseguran en la misiva.
    "Es un error político y de política criminal mantener un camino que busca exclusivamente el aumento de penas y reducción de garantías, pues distrae de la pendiente y urgente discusión sobre la evaluación de la eficacia de políticas públicas y la implementación de programas para enfrentar la violencia de género en contra de las mujeres, adolescentes y niñas", añaden.

    Emol.com
     
  2. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Al fin los grupos feminazis salieron a hacer declaraciones

    Pero a defender a la maldita jueza que dejo libre al descuartizados de 2 mujeres y un niño

    Estas malditas enfermas nazis como cualquier grupo de izquierda

    Se les olvida que el asesino ha asesinado y descuartizado a 2 mujeres, una menos de edad y un niño de 9 años

    Asi son estos perros

    Todo es ideologia
     
  3. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    761
    .....................Cuando la ideologia es superior al sentido común.
     
  4. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.543
    Me Gusta recibidos:
    1.268
    La carta fue firmada por académicas de las universidades Católica, de Chile, Austral, Andrés Bello, Central, de Los Andes, Diego Portales, Alberto Hurtado y de O'Higgins, entre otras, quienes lamentan que "temas de fondo permanezcan sin respuesta legislativa, como es el caso del proyecto de ley que asegura el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia" o "la reglamentación de la ley de libertad condicional que fortalece el acompañamiento y fiscalización de los beneficiarios de esta medida"

    Primera lectura: jajajajjjaja Segunda lectura: JAJAJAJAJAJAJA

    No puedo creerlo. Se supone que son gente letrada y de buen uso de la razón. No logro entender que personas formadas se tomen en serio esto: "proyecto de ley que asegura el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia".... que mas sigue? Consagramos en la nueva constitución un articulo que asegure a cada chileno un puesto de trabajo, por supuesto digno y de calidad? Ya sé, tengo una mejor solución incluso: hagamos un proyecto de ley asegurando que cada chileno estará libre del mal. Bueno, quizás eso es machista... hagamoslo mas igualitario: proyecto de ley que asegure el derecho de las mujeres a una vida libre de la presencia del mal


    Hasta donde sé, no tienes manera de asegurar que otra persona no te vaya a, en lo futuro, ejercer violencia. Menos si hay delincuentes (que alguien le infome a las srtas académicas q los delincuentes suelen usar la violencia). Lo único que se puede hacer es sancionar los hechos una vez acontecen. Creo q nadie necesita ser académico para entender esto...

    "El hombre como individuo es inteligente, valiente y astuto. Pero la masa es torpe y asustadiza". La sororidad les hizo decir cosas q creo no pensaron adecuadamente.
     
    #4 MUS01, 7 Ago 2020
    Última edición: 7 Ago 2020
    A Richard Whitman y HombreOsoCerdo les gusta esto.
  5. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781


    Aca esta la carta de las 36 mierdas con titulo de abogado

    Pasandose x la raja que hay una niña descuartizada

    Por culpa de su maldita y enferma ideologia

    Todo lo malo en chile, absolutamente todo esta directamente vinculado con la izquierda
     
  6. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.543
    Me Gusta recibidos:
    1.268
    Por otro lado... miren esta perla: "Las abogadas critican lo que denominan como "populismo penal" en torno al debate, luego de que en redes sociales surgieran también pedidos por establecer la pena de muerte, entre otras medidas. "Creemos que las garantías del individuo son infranqueables y entendemos como absolutamente equivocada la respuesta exclusivamente punitivista que se ha dado a las demandas de las mujeres", aseguran en la misiva."

    Entonces... como van a vigilar a los tipos con libertad "sin ser excesivamente punitivas (como tener identificado al delincuente en el barrio) , o sin pasar a llevar sus "garantías infranqueables" (como colocarle al wn 1 chip rastreador bien profundo pa q no se lo saque, y tenerlo controladito 24/7 como a un perro)....
     
  7. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781

    Estas perras ladran politica

    No les interesa nada las mujeres, niñas y niños asesinados y descuartizados

    Todo es la maldita izquierda
     
    A HombreOsoCerdo le gusta esto.
  8. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.861
    Me Gusta recibidos:
    7.149
    Se creen dioses estos jueces ONUnistas mediocres hijos de perra y del cabal
     
    A Grandepancho le gusta esto.
  9. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.601
    Me Gusta recibidos:
    3.167
    Feminazi.....QLA.CERO criterio, ah cuando les conviene eso si!!!

    Sl2.
     
    A HombreOsoCerdo y Grandepancho les gusta esto.
  10. HombreOsoCerdo

    HombreOsoCerdo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    1.198
    Qué contradictorio que es el feminazismo, en fin la hipotenusa...
     
    A alvarojam le gusta esto.
  11. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Cuál es la novedad ? Sí los zurdos siempre han defendido a los asesinos y violadores..
     
    A alvarojam le gusta esto.
  12. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Moralmente la jueza actuó como el pico liberando a esa lacra, pero no hizo nada fuera de la ley, hay lagunas en la ley que están favoreciendo a estás basuras, hay que corregirlo lo más pronto posible, que muevan la raja los honorables.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas