Abogado aún espera que ex prisioneros de isla Dawson le cancelen sus honorarios

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 4 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    [​IMG]

    El abogado y vicepresidente de la Unión de Ex Prisioneros Políticos de Chile, Víctor Rosas, aún espera que al menos una veintena de personas que permaneció detenida en Dawson tras el golpe militar le cancele sus honorarios, por un juicio judicial que ganó en la Corte Suprema.

    En septiembre de 2015 un grupo de 31 ex presos políticos, que pasaron por la prisión de isla Dawson entre septiembre de 1973 y septiembre de 1974, ganaron un juicio, que se extendió por ocho años.

    El abogado Víctor Rosas fue quien logró que el Estado de Chile sea condenado a pagar una indemnización de 4 mil 650 millones de pesos, a razón de unos 150 millones de pesos por cada uno de los querellantes, dineros que la Tesorería General canceló en junio del año 2016.

    A fines de 2007, los ex presos políticos suscribieron ante un notario público de Punta Arenas, el pacto de honorarios, contratando cada uno los servicios profesionales del abogado Víctor Rosas Vergara.

    Bajo este compromiso cada persona debía cancelar al profesional $30.939.741.

    Pero una vez que los ex presos políticos recibieron el pago individual de 150 millones de pesos, no todos cumplieron el pacto. La mayoría desconoció el acuerdo notarial y esto llevó a que Víctor Rosas iniciara acciones judiciales en contra de sus ex 16 representados.

    “No esperaba algo así”

    Aprovechando que Víctor Rosas estuvo recientemente en Punta Arenas, presentando en la Corte de Apelaciones una querella por torturas brutales que sufrieron 17 personas durante la dictadura militar, La Prensa Austral abordó con Víctor Rosas el tema de los dineros que le adeudan.

    Junto con reiterar su satisfacción por haber triunfado en la Corte Suprema con la demanda civil, emblemática, que hizo justicia con 31 prisioneros que estuvieron en Dawson, de paso no ocultó la amargura que le produjo la actitud de la mayoría que no fue capaz de respetar el acuerdo.

    “Después que se obtuvo la sentencia y la resolución de pago, desgraciadamente algunos de mis representados no respondieron, quisieron negociar el pago y no hubo arreglo, y posteriormente se sumaron otras cosas desagradables que no es del caso divulgar, pero sí espero que esto tenga un final más decente entre personas que nos debiéramos tener más afectos y arreglar esta situación de una manera fraternal”, señaló Rosas.

    Consultado si le dolió la actitud que asumieron sus representados, respondió que “más que dolerme me sorprendió, no esperaba una cosa así, habíamos tenido buenas relaciones con ellos”.

    Dice que esperaba que le cumplieran y por eso aún espera que reaccionen y le paguen. “Pienso que ellos deben respetar la memoria de sus padres que dieron su palabra que pagarían los honorarios que se fijaron”.

    Incluso en Santiago tuvo problemas con una persona que dejó a cargo de algunas causas cuando él, por motivos de salud, tuvo que viajar al extranjero. Dicho abogado lo engañó y cobró dineros que no correspondían porque a esas alturas ya tenía revocado el patrocinio.

    “Lo que menos me interesa es el dinero, pero sí el respeto a la palabra empeñada, que debe operar en la relación entre los seres humanos”, sentenció Rosas.

    https://laprensaaustral.cl/cronica/...os-de-isla-dawson-le-cancelen-sus-honorarios/
     
  2. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Jajaja....
     
  3. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Colectivismo.
     
  4. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.062
    Me Gusta recibidos:
    6.035
    30M x nuca. ...... Osea cobro casi 500M. :leyendo:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas