Abogado de Lavín y Délano: Dicho "máquina para defraudar" ofende a trabajadores de Penta

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por drwire, 5 Mar 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Nadie está justificando el fraude, lo que estamos tratando de hacerte entender es que la no existencia de PENTA es una pérdida para el fisco y la sociedad. El fraude existe pero el beneficio que le trae PENTA a la economía es mucho mayor que el prejuicio por el fraude.

2. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    La no existencia de Penta no es el tema, el tema central es que el término "máquina para defraudar" ofende a los trabajadores de Penta. Eso es culpa de sus dueños que hicieron fraude, no de la justicia que está investigando. No porque una empresa rinda beneficios la hace intocable a la justicia, eso es lo que al parecer tu no quieres entender

3. serpientedeoro

serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Dávalos no es ningún empresario, no mezcles peras con manzanas, como buen delincuente corrio a comprarse 4 lexus cuando le resultaron los primeros golpes.

4. serpientedeoro

serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    El concepto de Dálano es claro, Penta no fué creada para defraudar y hay mucho trabajo de compatriotas ahí. Tiene un vertiente negativa en este caso pero en ningún caso la empresa se constityó para eso como dijo la locateli del CDE.

5. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Lo que hace Délano es culpar a su Gerente General de todas las denuncias de fraude, incluso en aquellas en donde Bravo no tenía ninguna participación, y utiliza el discurso del trabajo sólo con el objeto de minimizar la acción y palabras del persecutor, es un tema sólo mediatico. es propio de los juicios orales. Puede ser que Penta le hace bien al país, el tema son sus dueños, ya que con o sin Penta, el Páis no pierde, la actividad ecónomica que desarrollan estos honorables, es de fácil compra-venta sobre todo a nivel de aseguradoras internacionales.

6. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

El fraude estaba calculado en $660 millones a lo que se sumarían otros supuestos $1200 millones por contratos forwarding. En total 4 millones de dólares.

Ahora, ¿cuánto fue el monto del fraude al FUT y qué penas se llevaron?.

#30 drwire, 6 Mar 2015
    Última edición: 6 Mar 2015
  7. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

excusas baratas. Que una empresa cumpla su funcion "natural" de generar riqueza y por consecuencia empleos, no justifica sus fraudes. Ahora que lo comprendiste, te das vuelta la chaqueta campeon :lol:

la no existencia de penta, generaria otra empresa que cubra esos nichos y esas necesidades. Pero aqui no estamos hablando de la existencia o no existencia de penta. Excusas baratas por todos lados...

8. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

¿y quien salió con la teoría de que son intocables?, déjate de hacer comentarios de algo que nadie ha dicho.

Cada post tuyo es lo mismo, tener que responder cosas que inventas en tu mente.

9. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Estoy seguro que hay trabajo de muchos compatriotas ahí, y de otros que no lo son, el tema no es el chilenismo barato. Ahora, que la empresa no se haya creado para defraudar es otro tema, cada cual arma su empresa para cumplir sus objetivos, nobles o no. Lo real es que Penta utilizó para su enriquecimiento prácticas ilegales y es una empresa que realizó fraude orquestado por sus dueños, ese es el tema central. Si da o no empleo es una wevada, ya que no por dar empleo deja de existir el fraude cometido, por ende la analogía con el lavado de dinero, el narcotráfico y toda instancia que genere empleo está bien realizado

10. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Hoy en dia cualquier wn con contactos, un par de inversiones y una cuenta corriente. Se puede llamar empresario. Te recuerdo, que tus patrones no eran enpresarios cuando comenzaron a hacer huevo de pato a al estado y a los militares. Para amarsar sus fortunas. Ahora davalos tiene una cuenta corriente mas que abultada, seguro va a intentar multiplicar ese capital ¿como le llamariamos a ese señor??

11. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

volviste más moderado pero igual que bluescifer inventando cosas...:lol:

12. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Wena mentalista:

Con eso queda claro que para ti es más importante que una empresa genere lucas más que CÓMO las genera, por ende al generar lucas la hace situarse por sobre la ilegalidades que cometa, en resumidas cuentas no debería ser tocada por que "ayuda al progreso"

Anda a l...........x, jajajaja

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas