Abogado de Lavín y Délano: Dicho "máquina para defraudar" ofende a trabajadores de Penta

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por drwire, 5 Mar 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    si ......., yo invente la figura legal que deja impune a los empresarios chantas, pero que generan empleo.

de moderado nada, me edito el administrador.

2. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Chicos traten de no ofenderse cuesta pero se puede, los argumentos están por sobre cualquier cosa.

Palabras para el bronce

De la Vega: "Quien insulta pone de manifiesto que carece de argumentos"

3. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Siempre es carta aprovecharse del pánico para introducir tus ideas anti privatistas, generalizando a las licitaciones y privatizaciones como algo perverso y homologable al robo.

Pero no campeón. Las privatizaciones y concesiones, en general, son una gran bocanada de oxigeno y posterior dinamismo para cualquier economía, pues desplazan la carga de costos desde el Estado hacia los privados, quienes siempre son y serán los que verdaderamente tienen ahorros y recursos abundantes. El Estado no es ni buen empresario ni buen gestionador, pero muy especialmente, no tiene plata.

4. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Acá el único que anda inventando cosas es usted Wiro, nadie está hablando de la NO EXISTENCIA DE PENTA, de lo que se está hablando es que los trabajadores de esas empresas se sienten ofendidos por cómo se trata a su empresa en el juicio "una maquina para defraudar". Si esto es así no es por culpa de los medios ni del juicio, sino por malas acciones tomadas por sus dueños, las cuales son ilegales y fraudulentas.

No por dar trabajo una empresa fraudulenta deja de ser fraudulenta, eso es lo que hemos estado diciendo todos.

Así que a llorar a la Fifa "estimado"

5. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Lo de mentalista no corre porque tus invenciones las desparramas con profusión en todos los temas del foro.

En cuanto a PENTA, lo que pasa es que veo el espectro en colores y no en blanco y negro. Los ejecutivos de PENTA cometieron fraude, eso no invalida la empresa ni la hace comparable al narcotráfico , como fuera de todos los cabales vomitó la abogada del CDE, o una asociación ilícita o una maquina de defraudar, etc.

Ese es todo el punto de esta discusión.

6. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    decirle espinita a espinita, no puede ser ofensa. El se esfuerza todos los dias por demostrarnos que es sumiso, apatronado y leal al señor zañartu. Hay cientos de mensajes que comprueban lo que digo! El se siente orgulloso de ser como es y merece reconocimiento.

7. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Gajardo en estos minutos los esta haciendo mierda....otra cosa es lo que decida el Juez.

PD: Voy a otras zonas...vuelvo.

8. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Las licitaciones para inyectar morlacos a la economía son buenas cundo se realizan de forma legal, en este caso hay una historia bastante negra:

http://www.elmostrador.cl/pais/2015...uras-privatizaciones-de-la-dictadura-militar/

"El poderoso holding, liderado por Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, nació de la mano de la privatización de una empresa que hasta 1989 fue estatal: el Instituto de Seguros del Estado (ISE), que entre gallos y medianoche –según relata María Olivia Mönckeberg en su libro El Saqueo de los Grupos Económicos al Estado chileno– fue traspasado a los empresarios que hoy atraviesan su peor momento, acusados de financiamiento irregular de campañas políticas y delitos tributarios."

Ahora, esta claro que con este caso y el de Dávalos queda de manifiesto que si los empresarios utilizan el poder de los partidos políticos para controlar la agenda de un gobierno o la aprobación de una u otra ley, en el caso que tuvieran mayor libertad de acción como quieren los libertarios, esto sería peor.

#44 bluescifer, 6 Mar 2015
    Última edición: 6 Mar 2015
  9. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    El fiscal acaba de hacer mierda el argumento de dr.wire :lol: (no lo esperaba)

10. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Te faltó poner el crédito que le dio Jaime Estevez PS, en ese tiempo presidente del directorio del Banco Estado, a Andronico Luksic por us$ 120 millones de dólares para comprar el Banco de Chile.

Ahora que Jaime Estevez terminara como director del Banco de Chile es sólo coincidencia....:lol:

11. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    ¿Y por ser un PS deja de ser una acción ilícita?, deja de lanzar humo Wiro, si algo es ilegal siempre será ilegal, no importa el color político

12. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Era para complementar tu exposición de cómo los empresarios usan el poder político en su beneficio.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas