Abogado de Lavín y Délano: Dicho "máquina para defraudar" ofende a trabajadores de Penta

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por drwire, 5 Mar 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    La investigación de la periodista devela que en 1986, “cuando la Comisión Progresa decidió la venta del Consorcio Nacional de Seguros y de la AFP Provida al Bankers Trust –a través de las primeras operaciones de conversión de deuda externa– Lavín y Délano lograron incluir sus acciones dentro del paquete de venta, lo que les representó una ganancia del orden de 1,5 millones de dólares. Asimismo, como ellos prepararon la venta al banco norteamericano, tuvieron la información privilegiada en el sentido de que el Bankers Trust solo estaba interesado en el Consorcio Seguros de Vida y no en Seguros Generales. Esto les permitió comprar Seguros Generales a un monto muy inferior al valor de la empresa”.
    Tres años después “en 1989, Délano y Lavín fueron nuevamente favorecidos: en esa oportunidad con la privatización del Instituto de Seguros del Estado, ISE, cuyo control lo adquirieron en 5 millones de dólares”.
    Con el ISE en sus manos, vendieron el Consorcio Nacional de Seguros, el que habían denominado “Consorcio General de Seguros”, al grupo francés AGF en 20 millones de dólares.

Fuente: http://www.elmostrador.cl/pais/2015...uras-privatizaciones-de-la-dictadura-militar/

2. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Si, los has dicho bien: Como los empresario usan el poder político con pago de favores a futuro, entrega de dineros a campañas políticas, préstamos que exceden el de un chileno común, etc.

3. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    52
    Tienes toda la razón, pero eso te lleva a otro tema, así como van las cosas, con la fe pública en el piso, con la ciudadanía más empoderada y opinante, y por tanto menos controlable y pensante, y con un sector que sangraría por mantener sus privilegios, si no se pone coto a esta situación, nos espera un futuro prospero XD. Esto no es un tema de lucha de clases va mucho más allá de eso, es un cambio de paradigma del como y por quienes hemos sido gobernados.

Renunciar a la libertad es renunciar a la cualidad de hombres, a los derechos de humanidad e incluso a los deberes.
    El contrato social

4. fernax666

fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Típico argumento facho: no si las empresas generan empleos. Primero hay que caxar la calidad de empleo que estamos hablando, muchas veces un empleo inestable y mal remunerado. Segundo ¿ esto justifica el fraude? no en ningún caso. y tercero ¿podría ser mejor, podría existir un empresa privada que genera empleo y que no cometa estos fraudes? por supuesto que sí.

5. Phenril

Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.483
    Como si a estos weones les importaran sus trabajadores. Si de ellos dependiera, tendrian trabajando maquinas en vez de personas.

Lo que mas irrita de estos csmdres, es que dicen con una soltura de cuerpo las weas, decir que practicamente le hacen un favor al pais y tienen todo el derecho a robar wn.

Creo que se hace urgente una ley con pena de muerte, para las opiniones sueltas de cuerpo y care rajas.

6. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Defendí las privatizaciones y licitaciones en general, no cuando éstas son hechas contra ley o con fraude, así que da lo mismo, porque estás atacando un monito de paja.

En todo caso, ese caballito de batalla de de las privatizaciones en dictadura, no tiene que ver con ilicitudes procedimentales en las licitaciones ( que en su mayoría fueron conforme a la ley) sino con cosas como el "precio huevo", que les parece un "robo" a algunos ( lo que es discutible viendo el nivel de productividad de cada empresa y el riesgo que asumía el comprador, además de la inversión por echarla a andar y hacerla rentable nuevamente, o a un nivel decente).

7. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Somos gobernados simplemente por gente que viene de nuestra propia sociedad, ¿o vienen de Marte, Argentina o Venezuela?. Son Chilenos, esos que arreglan las cosas a lo amigo, o que le roban a la empresa donde trabajan, los aclanados de la pobla, los vivos, etc.

Acá la mayoría de los empresarios, políticos y funcionarios públicos son honestos, como en la sociedad la mayoría es honesta. El problema es que hace muchos años los malos elementos no están siendo castigados, y eso corre tanto en política, como en la sociedad, etc.

Ojalá este caso genere un cambio, pero no soy tan optimista.

8. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    No, lo que le dijiste al otro usuario fue claro:

Es decir le indicas que el GENERALIZA porque indica el saqueo realizado en Dictadura comprando empresas del Estado a precio de huevo, pero tú defiende esas licitaciones porque dan una bocanada de oxigeno para la economía. En pocas palabras no criticas las licitaciones hechas contra la ley, y en ningún punto de tu discurso lo expresaste, sino que defiendes las licitaciones solo porque GENERALMENTE dan una bocanada a la economía, eso lo vienes a expresar ahora, ya que no puedes negar los fraudes que se dieron en muchas de estas.

9. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Para generar un cambio primero hay que demandar el cambio, acá hay políticos y empresario metidos hasta el cuello en temas ilícitos, todos para los que legalmente sean culpables a la cárcel y los políticos que renuncien a sus cargos, eso estimado, es hacer un cambio, no cerrar defensas y andar diciendo que se está manipulando información por un colo o el otro, como decir que la foto del celular de Hasbún era una manipulación roja de una imagen, al menos hay que dejar espacio para la duda.

10. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Ay weon oh, ya vai a empezar. En mi primer post lo que dije es que el wn que cité generalizaba las privatizaciones como algo malo, usando el ejemplo de la dictadura:

Me referí a cualquier tipo de esas operaciones, porque no todos fueron ni ilícitas ni malas para la economía al contrario.

No, no defiendo "esas" licitaciones, porque cuando digo "en general", hablo de las privatizaciones y licitaciones en general po weon. Como chucha :lol:

"En general" se refiere a que la regla es que sean buenas para la economía.

Las weás que hay que explicarte por la mierda.

11. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

¿que quieres que pensemos si la fiscal subrogante Solange Huerta pone al hijo del Senador Montes a investigar SQM?, ¿o que los fiscales hagan "lobby" entre políticos para ser ascendidos en sus carreras?.

¿o que tengamos un empresario que con su influencia casi es el presidente de Chile en las sombras?. Con problemas de cuentas en Suiza en el banco HSBC, problemas con la gente de Salamanca, problemas con intoxicación por plomo en Antofagasta, con financiamientos extraños al hijo de la presidenta, etc?.

Cuando caiga Luksic, va a haber un cambio, lo demás es maquillaje.

12. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Es decir tu puedes hablar de "generalidades" pero el otro socio no, buena campeón

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas