Abogado de Teillier y Jadue fue negociador clave en polémica compra de clínica de alcaldesa Hassler

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 27 Ene 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.470
    Me Gusta recibidos:
    5.186
    Si pones un sistema comunista frente a uno capitalista, el primero siempre parece estar haciendo compaña política. Siempre te está prometiendo algo, buscando a un enemigo ideológico, buscando a algún culpable, o incentivando a hacer algo en base a frases que apelan a la emocionalidad. Es cosa de ver cualquier discurso de algún líder comunista. Y siempre para un futuro lejano. ("Para lograr la revolución", "esto.lo hacemos por nuestros hijos y nietos", "ustedes son quienes lo lograrán", "qué importa que andemos desnudos mientras logremos la revolución").

    El capitalismo no abusa de eso. Claro que usa otras "técnicas", pero no existe un manifiesto capitalista que te indique cómo manejar a las masas usando la emocionalidad.

    Ahora... la teoría del valor del trabajo? La que ha sido refutada hace décadas?

    Hace poco critiqué la frasesita que mencionas (el mercado se regula solo). Son frases sin contenido que no pueden ser usadas para generalizar, principalmente porque no consideran el factor humano. Los que fallamos somos los humanos.

    Y, volviendo a lo primero, el comunismo es dicurso lindo a los oídos, pero que nunca termina en lonque promete.
    Lo dicen los hechos, la historia. Por eso se sustenta en el discurso y no en los hechos.

    Le crees a alguien que ha engañado a su pareja 10 veces, o caes en sus promesas de felicidad eterna y los regalos que te hace para que le des ptra oportunidad?
     
    #37 alvarojam, 29 Ene 2023
    Última edición por un moderador: 30 Ene 2023
    A alvacort le gusta esto.
  2. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Cómo está refutada???
     
    A Hatuey le gusta esto.
  3. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    4.969
    Pero los mismos que tú dices son los que defiendes tanto, más dignidad mijo.
     
    A alvacort le gusta esto.
  4. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    1.834
    Robándole al pueblo!!
     
    A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas