Video Abogado del caso de George Floyd representará a familia de joven chilena muerta en Estados Unidos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por KrEuLox, 29 Dic 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Abogado del caso de George Floyd representará a familia de joven chilena muerta en Estados Unidos

    Valentina Orellana fue baleada por la policía en un centro comercial de Los Ángeles, mientras se producía una persecución policial en el lugar.

    [​IMG]

    El abogado Ben Crump, quien representó a la familia de George Floyd por la muerte del ciudadano afroestadounidense en manos de un policía, representará a la familia de la adolescente chilena Valentina Orellana, quien murió producto de un disparo policial el pasado jueves en un centro comercial de Los Ángeles, Estados Unidos.

    El abogado estuvo el martes con los padres de la menor de 14 años, quienes atendieron a los medios de prensa para pedir justicia por su hija muerta en medio de una persecución policial al interior de una tienda.

    Según reportó la BBC, Ben Crump logró una indemnización de 27 millones de dólares para la familia de Floyd, quien murió asfixiado por un policía de Minnesota en 2020 y desató una ola de protesta en todo el país.

    El lunes, el jefe del Departamento de Policía, Michael Moore, lamentó la muerte de la joven, dijo que el caso será investigado y ordenó la divulgación de las imágenes de lo ocurrido, cuando los policías acudieron a la tienda en respuesta a un llamado por un ataque.

    Los padres de Valentina dijeron estar “destrozados” y pidieron que se haga justicia en memoria de su hija.

    “Nos destruyeron como familia, nos destruyeron como padres, como esposo (…) Lo único que quiero es justicia. No descansaré hasta que estén todos estos criminales en la cárcel”, dijo el martes Juan Carlos Orellana.




    T13


     
  2. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Aun no me queda claro si hubo dolo x parte del policia q disparo???....

    Csm un padre jamás deberia sepultar aun hijo...
     
  3. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta recibidos:
    1.770

    Hermano, usted hace tatuajes?
    Esa wea es suya?


     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas