Abogado en caso Tsunami anuncia querella contra Bachelet

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Volrath, 10 Feb 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    762/812

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    SANTIAGO.- El abogado querellante en el caso Tsunami, Raúl Meza, calificó como “un gigantesco triunfo” la solicitud de formalización por cuasidelito de homicidio de ocho autoridades del anterior administración, el SHOA y la Armada. Y de paso, adelantó que presentará una querella contra la ex presidenta Michelle Bachelet y el ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.


    “Queremos manifestar, en nuestra calidad de querellantes en el caso tsunami, nuestra más profunda satisfacción y complacencia por las formalizaciones de cargos por cuasidelito de homicidio decretada por la fiscal Huerta”, indicó Meza.
    La fiscal Solange Huerta solicitó este viernes la formalización de Patricio Rosende, ex subsecretario de Interior; Carmen Fernández, ex directora de la Oficina Nacional de Emergencias; además de Jahaziel Jamett, ex jefe del Centro de Alerta Temprana; Osvaldo Malfanti, jefe de turno de la misma entidad; Mariano Rojas, ex director del Shoa; Andrés Enríquez, ex asesor técnico del Shoa; Mario Andina, ex jefe de turno del Shoa y Carlos Aranda, por los cargos de cuasidelito de homicidio por la muerte de 156 personas y 25 desaparecidos en el tsunami del 27F,.


    En esta línea, el abogado Raúl Meza aseguró que la formalización “no tiene precedente en la historia judicial chilena, en cuanto a imputar delitos a autoridades políticas por las decisiones que toman en el ejercicio de su función publica y abre una expectativa judicial insospechada para estos querellantes”.
    Sin embargo, y a pesar de las formalizaciones de las ex autoridades, Raúl Meza, enfatizó que no está “completamente conforme”, ya que a su juicio debió ser formalizada la ex presidente Michelle Bachelet y el ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.


    Por esta razón, el abogado adelantó que presentará una querella criminal por cuasidelito de homicidio múltiple en contra de Bachelet y Pérez Yoma.


    seria excelente (auqneu lo veo imposible) que condenen a esta wna.... pero bueno hoy en dia decir algo contra la ex presi es casi pecado mortal dudo mucho que vallan a hacer algo contra ella.. una lastima
     
  2. chelox

    chelox Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    5.435
    Me Gusta recibidos:
    74
    repetido
     
  3. lusmastar

    lusmastar Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta recibidos:
    9
    dificil que la condenen pero anda saber tu :/
     
  4. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971

    dificil? dificil es que ganemos un mundial, que la condenen es imposible xD
     
  5. aquadance

    aquadance Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    1
    ese abogado es militante de la UDI.... la querella es más política que chucha
     
  6. joshua_2

    joshua_2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si se le querella o no, si es culpable o no.. eso es un tema, pero de que weà le va a costar una eleccion presidencial: Seguro! (si es va a la eleccion).
     
  7. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    763
    ¿Osea que si la demanda la hiciera Hugo Gutierrez la demanda rebosaría de seriedad?

    La vieja culea era la """jefa de estado""" esa noche, por ende ella es la responsable de las decisiones que se tomaban, estaba por sobre la cara de perro de la Fernandez y el weon del SHOA, como mínimo debió evacuar las zonas de riesgos, es más, gran parte de la gente evacuo de forma voluntaria, pero después salio hablando la watona en la radio diciendo que no había riesgo de tsunamis, enviándolos a la muerte, si eso no es negligencia ni inoperancia entoces que mierda es.
     
  8. bartchondo

    bartchondo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    4.905
    Me Gusta recibidos:
    46
    bueno seria porke ahora el hilo se corto por lo mas delgado, pero deberia haber algun castigo para ella tambien, era la ke levaba el buque
     
  9. Lalo Diesel

    Lalo Diesel Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    puede que sea politica..pero no deja de tener razon, si tu eres el jefe y tienes a cargo de emergencias a unos ineptos ..de quien es la culpa??
     
  10. Fortunata

    Fortunata Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    18.850
    Me Gusta recibidos:
    7
    la Gordis la máxima autoridad del país para el 27 F en vez de actuar como una líder, parecía ratón asustado comiendo chicle:omfg:Hay que procesar a Bachelet sin lugar a dudas.
     
  11. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.659
    Me Gusta recibidos:
    6.862
    lo mas probable es que no le pasara nada por ser bachelet, para que estamos con cosas :cafe:
     
  12. aquadance

    aquadance Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    1
    la demanda tiene un objetivo netamente político porque ya ha habido instancias tanto judiciales como políticas que han descartado la responsabilidad de bachelet, por lo tanto, ese abogado de la UDI sólo quiere desprestigiar a bachelet, porque sabe que su demanda va a fracasar, no tiene argumentos, pero se conforma con efectuarla y aparecer en la prensa enlodando su nombre

    la evacuación sólo se debe efectuar en forma justiciada. Esa justificación técnica estaba a cargo de organismos y de personas específicas, esas personas proporcionaron información inadecuada y en función de eso se efectúa al formalización.

    Si bachelet hubiera contado con toda la información oportuna y correcta, entonces sería válida tu concepción de los hechos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas