Abogado en caso Tsunami anuncia querella contra Bachelet

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Volrath, 10 Feb 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lleporello

Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    81
    Obviamente, pero es que obviamente que la demanda tiene también una intención política, pero no creo que eso la despoje de aspectos que sí tienen razón. En lo personal y por lo que he seguido eso de que actuó por la mala información que le dieron me parece muy mala explicación, simplemente me suena a que sacrificaron a unos mandos medios para salvar la honra de la presidenta, la cual según pienso, con un 0,0001% de probabilidades de tsunami debería haber ordenado evacuar a todo el mundo, ya que su obligación era ponerse en el peor de los casos aplicando el principio de"PMejos prevenir que curar" pero como en todo juicio justo dependerá de lo que se pruebe (Dentro de lo justo que puede ser un juicio contra un ex presidente).
    En todo caso y al margen de esto me parece bien que se pueda llevar a un juicio penal a un ex mandatario, eso provocará que todos los que en el futuro ostentes cargos de poder piensen bien sus decisiones. Sobre todo cuando pueden costar vidas.

2. DeathSilence

DeathSilence Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene responsabilidad pero se hizo lo que se hace con todos estos incompetentes, se les manda con cargos a la ONU mientras los lamebotas aca asumen todo, lagos capitan planeta, bachelet sonrisa de mujer, y seguimos pagando los platos por el transtortuga, aun no se encuentran los cuerpos de la gente que murio por la inoperancia de la comechicle etc, Only in Chile....

3. aquadance

aquadance Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ese prinicipio no se puede ocupar, habría sido poco ético. Si nos remontamos al año 2005 creo ó 2004, hubo en Conce y Talcahuano una falsa alarma de tsunami dada por messenger, sin un terremoto previo. Mucha gente cayó en el webeo del gracioso, y huyó a los cerros. Resultado: 3 personas muertas por una falsa alarma.

No se puede jugar con la integridad de la gente dando falsas alarmas. Lo correcto es que los organismo técnicos entreguen la información y las autoridades correspondientes decidan en función de eso.

Bachelet hizo lo que tenía que hacer simplemete. Esperó la información y tanto el SHOA como la ONEMI fallaron.

4. joshua_2

joshua_2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay una regla basica de los sismologos: Cualquier terremoto de esa magnitud y con ese epicentro, amerita alerta de tsunami de inmediato. Es por eso que la gente de hawaii quedò pal pico con tanta confunsion aqui. Si la cosa era simple. Quedamos como reverendos weones y negligentes a ojos del mundo entero.

La gente que es afin politicamente a la concertacion y que le tiene simpatia a Bachelet, hace lo imposible por restarle responsabilidad en las muertes de esas personas, por que lo unico que quieren es que se vaya piñera y llege ella de nuevo, pero lo cierto es que si un aparataje de alerta no funcionò de forma basica y muriò gente por esto, lo minimo que puede pasar es que las culpabilidades se acoten como corresponde.

La responsabilidad de bachelet pasa tambien por tener poca capacidad de liderazgo, fuè incapaz de golpear la mesa, ponerse en su rol de presidenta y hacer lo que su sentido comun le dijera que era correcto. Se entramparon en seguir la estructura de alertas, mal diseñada por una coalision de gobierno que estuvo dos decadas en el poder (tuvieron tiempo para diseñar una eficiente para un pais sismico como este).

Un presidente de la republica se ve tambien en los momentos dificiles, es en esos momentos cuando se ve su capacidad de lideragzo.

Fuè vergonzoso ver ese video con bachelet a la cabeza, y todos los weones ahi con cara de "que chucha hacemos"?, la presidenta sentada, mirando para todos lados con cero conviccion de tomar desiciones. Si hubiera estado Lagos u otro weon con mas personalidad, habria estado sentado con cara de pajarito sin saber que hacer?.. nicagando.

5. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    es le menos que pueden hacer ya que las instituciones nunca funcionaron, una chacra esa huea del choa nadie sabia que chucha hacer

6. joshua_2

joshua_2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

...................

7. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Sólo tiene responsabilidad política, y post tsunami, es de lógica que el cáracter técnico de la información emanada no es de responsabilidad de un jefe de estado, por esa razón que formalicen al subsecretario no tiene norte y va ser desestimada en tribunales, pongo otro ejemplo, la responsabilidad de mando por lo sucedido en la armada le corresponde a Almirantes que aquí han pasado colados, de acuerdo al código de justicia militar ellos si pueden ser encauzados por los actos de subalternos, sin embargo en Chile todo se corta por el hilo más delgado, por ese motivo quién paga con el retiro y la formalización es el capitán a cargo.

8. Conan Blasi

Conan Blasi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Ella no tan solo cometió el "error" de NO dar la alarma de maremoto sabiendo y viendo la magnitud de lo que estaba pasando..si no que también se demoro una eternidad en sacar a los milicos a las calles por el solo hecho que a ellos, los resentidos, les iban a recordar viejos tiempos de la dictadura. También se demoro y no acepto de primera, la ayuda internacional para salvar vidas.

9. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    jajaj no hayan como sacarla de competencia a la presidencia..jajajjajja...pateticos... si fuera asi entonces hay que querellarse en contra de piñera por todos los cagazos de los pacos y accidentes que han pasado en especial de los mineros y juan fernandez... que idotez.

10. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    eso se los dije hace mucho tiempo. pero este anuncio es solo para que se difunda y de señal de responsabilidad de la expresidenta , pero obviamente va a quedar en nada y solo se va a cumplir el objetivo de enlodar.como lo hicieron a principio de asumir este gobierno cuando anunciaban querella ,investigacion y cuanta cosa en la contraloria. pero cuando estaba lista la investigacion, ningun parlamentario de rn y udi hiban a retirarla de contraloria. por que el objetivo era solo enlodar.

11. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    no es tanto por defender quien tuvo la culpa y quien no, pero me cabe una duda
    cuando el gobierno actual se refiere al terremoto , habla de un megaterremoto , uno de los mas fuertes del mundo , una catastrofe sin igual etc.. , en cambio cuando se habla de responsabilidad politica por las muertes , esta pasan por alto todo lo que dicen del terremoto . la cosa para mi es bastante simple: chile no estaba preparado para un evento asi ya que nunca en toda su historia han habido 3 terremotos en distintas zonas en un mismo momento. y asi como estan preocupados por la muerte de 130 personas , tambien deberian de juzgar a los mas de 3000 muertos durante la dictadura ..
    aunque no viene al cazo , pero no es un dato irrelevante .
    volviendo al tema , creo que independiente de las responzabilidades politicas , las personas (todas) que viven en frente del mar aqui en chile , deberian saber actuar en un terremoto , ya que vivimos en uno de los paises mas sismicos del mundo .
    esta para mi es una verdad irrefutable : los chilenos no tienen idea de donde estan parados y siempre esperan que alguien les diga que hacer .
    saludos..

12. rhemxilva

rhemxilva Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    por cada cagazo de piñera Bachelet s epego 10, pero no te diste ni cuenta.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas