aborto en china ¿crueldad o medida necesaria?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por asneip, 1 Mar 2010.

?
  1. una crueldad

11 voto(s)
    31,4%
  2. algo nesesario

8 voto(s)
    22,9%
  3. es algo cruel pero nesesario.

16 voto(s)
    45,7%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    27
    Me es difícil emitir juicios contra situaciones de pueblos de idiosincracias tan distintas a la nuestra. Está claro que todos "podemos" tener puntos de vista con respecto a aquello y hacer un tremendo discurso de lo que "deberían" hacer; pero bien a ellos no les importará, o como es más frecuente, podrían sentir que no estamos metiendo en cosas que no nos interesan, y eso es ofensivo para ellos.

Así que en plan de sólo hablar por hablar, porque nos gusta criticar lo externo, quizás su situación se podría mejorar con una buena política de control de reproducción, con acceso a información. Pero las trabas que vienen de siglos es más difícil removerlas (que es mas bien mirado un hijo que una hija...). Quizás si no tuvieran esa medida, qué embarrada tendrían. A vuelo de pájaro, justifico su medida. No la comparto, pero la justifico.

2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    QUÉ!

------------------

Es imposuble generar un jucio valórico desde nuestra perspectiva asociada a la cosmovisión cristiana.

Tenemos que ser igual de fríos que los chinos para analizar el tema.

3. jho20

jho20 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que lata esto ya que estan acabando con una vida por que una vida no es despues del nacimiento si no en el momento de fecundar, en china igual puede ser necesario esto, todos entendemos que es mucha la gente que habita hay pero podrian tener otras medidas como en vez de matar a un bebe, demerian nos e aunque suene cruel cortarles las tropas a la mujer para que asi no tenga mas hijos aunque igual seria aborto entrecomillas, pero cualqueir medida que no sea aborto seria mejor ademas haya en china la gente se come los fetos, otro caso de orrror

4. José Manuel Balmaceda

José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    23
    el aborto siempre es algo cruel....

5. fumocomobob

fumocomobob Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La cosa es diferente cuando el gobierno te da la opcion de abortar cuando tu gustez y te den los implementos para ello.
    En el caso de china cero que es un poco forzado, ya que a mi parecer en china se esta viviendo una especie de "experimento" social. Lo ha dicho el gran hijo de puta mayor rockefeller..."china es un ejemplo para el mundo en control de natalidad" ... Para ellos somos muchos y quieren disminuir la poblacion si o si.

6. asneip

asneip Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    nadie pregunto si a ellos les importa
    y tampoco podemos saber si a algunos les importa o no
    la cuestión es dar la opinión;

"Así que en plan de sólo hablar por hablar, porque nos gusta criticar lo externo," yo no hablo por hablar lo hago por pensar por debatir , por llegar a una idea
    aparte habla por ti , tu no sabes si a los demás nos gusta criticar lo externo .

para mi esto es algo cruel pero necesario , pero
    estoy claro y creo que muchos aquí también en que se puede hacer una forma mucho mas sana , con esterilización , mas condón , pastillas anticonceptivas
    y por que solo esterilizar a la mujer , podrían sacarle a los hombres las que ustedes saben y por si acaso le guardan su semen en un banco.

7. Áιne

697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    1.- Pucha que me encantaría que alguna vez nos den algún enlace de algún foro extranjero que critique nuestra forma de vida o decisiones íntimas...a ver como reaccionarían nuestros "estimados" foristas...Total, nadie nos pregunta si nos importa que nos critiquen y hablan sobre algo que NO SABEN, VIVEN NI CONOCEN.
    Las opiniones válidas en estos casos, cuando se habla de idiosincracia distinta, son las de aquellos que viven y realmente entienden a esta cultura o forma de vivir. Nosotros somos meros metiches en estos temas... opina lo que quieras, pero será algo carente de importancia.

2.- Viendo estos temas, me queda absolutamente claro que les gusta, les encanta criticar lo externo, lo que "no es normal" y lo que no se entiende. lamentablemente mi ironía no fué lo suficientemente entendible.

3.- Claro, hay muchas medidas de candidato presidencial, pero y los costos?. Quién asume eso?, cómo abordas situaciones así en una cultura extraña, que aparte de tener muchas veces más la población chilena, tiene un terreno extenso donde se destaca el analfabetismo... China no es sólo Shangai y HongKong...
    Esterilicemos, regalemos pastillas, y tengamos bancos de semen y óvulos...total, paga Moya. Papá Estado Chino no lo hará.

8. Tripaechancho

Tripaechancho Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wow, pal pico un pais sobrepoblado, una muestra mas de lo demencial que puede llegar a ser la mente humana, fuerte!!

vasectomia gratias para los chinos

9. ~Panshoo~

~Panshoo~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    En vez de hacer eso deberian educar a la gente para que se abstenga es lo que pienso.

10. asneip

asneip Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6

las opiniones validas son las creídas
    cada opinión es creída por quien es dueño de ella
    por eso el filosofo dice que todas las opiniones son validas

usar la ironía para debatir me párese bajo (opinión)

-"Viendo estos temas, me queda absolutamente claro que les gusta, les encanta criticar lo externo"
    mentira a no ser que lo creas por que si
    por que como se supone que sabes que nos gusta
    eso, no puedes a no ser que no seas telepático , quizás lo asemos por que nos gusta opinar y debatir , quizás no peor el punto es que es una incógnita .

-"Esterilicemos, regalemos pastillas, y tengamos bancos de semen y óvulos"

NO DIJE QUE las regalen dije que las vendan baratas
    es una opcion
    dije que regalen condones otra opcion
    y lo de el banco de semen es dificil pero que los hagan caros solo para los pocos que puedan pagarlo ,
    otra humilde opcion

11. Áιne

697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Blah.

Trata de "ponerte en situación" un poquito.
    China tiene más de mil trescientos millones de habitantes. Chile tiene un poco más de... 17 millones?.

En China lo único que ha "servido" para frenar el crecimiento demográfico han sido las medidas que nombrabas en tu primer post, y claro está, el aborto discriminatorio a las niñas, por un asunto de tradiciones. Si te pones a leer, a pesar de las políticas de control de natalidad, al año, según lo que leí, en China nacen 16 a 18 millones de bebés(datos de Unicef). Qué más haces en ese caso?. Algo rápido. Algo que no cueste tanto dinero, ya que ese mismo crecimiento desmedido de la población es lo que los está estancando.

Sirven las políticas que hay acá en Chile para control natal?. Acá no hace mayor diferencia que regalen condones, a la gente le importa un cuesco traer hijos al mundo porque saben que el Estado se las cría prácticamente. Allá el asunto debe ser terrible, porque mucho del dinero que obtienen como potencia comerciante, ha de ir a gastos sociales.

No es lo mismo 17 que 1.300.
    Y no es la misma cultura, no es la misma capacidad de expresarte libremente. No es la misma apertura mental hacia ciertos temas.

P.s: es cosa de leer los temas y las opiniones expresadas para ver, no inferir, que les gusta criticar lo externo.

12. Cloud_xd

Cloud_xd Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    medida necesaria, se debería legalizar también en Chile

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas