Aborto Terapeutico

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por OmegaNecross, 21 Mar 2009.

?
  1. A favor

2 voto(s)
    22,2%
  2. En contra

2 voto(s)
    22,2%
  3. A favor solamente cuando ambos, madre e hijo pueden morir

4 voto(s)
    44,4%
  4. A favor del aborto terapeutico y el aborto inducido (comun)

1 voto(s)
    11,1%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5.350
    De San Pablo a San Agustín, de los escolásticos a los dos desacreditados papas de la época fascista, los mayores espíritus del catolicismo han cultivado un permanente miedo a la sexualidad, un síndrome sexual sin precedentes, una singular atmósfera de mojigatería y fariseísmo, de represión, agresiones y complejos de culpa, han envuelto con tabúes morales y exorcismos la totalidad de la vida humana, su alegría de sentir y existir, los mecanismos biológicos del placer y los arrebatos de la pasión, han generado sistemáticamente vergüenza y miedo, un íntimo estado de sitio, y sistemáticamente lo han explotado; por puro afán de poder, o porque ellos mismos fueron víctimas y represores de aquellos instintos, porque ellos mismos, habiendo sido atormentados, han atormentado a otros, en sentido figurado o literal. Corroídos por la envidia y a la vez con premeditación calculada corrompieron en sus fieles lo más inofensivo, lo más alegre: la experiencia del placer, la vivencia del amor. La Iglesia ha pervertido casi todos los valores de la vida sexual, ha llamado al Bien mal y al Mal bien, ha sellado lo honesto como deshonesto, lo positivo como negativo. Ha impedido o dificultado la satisfacción de los deseos naturales y en cambio ha convertido en deber el cumplimiento de mandatos antinaturales, mediante la sanción de la vida eterna y las penitencias más terrenales o más extremadamente bárbaras. Ciertamente, uno puede preguntarse si todas las otras fechorías del cristianismo -la erradicación del paganismo, la matanza de judíos, la quema de herejes y brujas, las Cruzadas, las guerras de religión, el asesinato de indios y negros, así como todas las otras atrocidades (incluyendo los millones y millones de víctimas de la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial , uno tiene derecho a preguntarse, digo, si verdaderamente esta extraordinaria historia de crímenes no fue menos devastadora que la enorme mutilación moral y la viciosa educación por parte de esa iglesia cultivadora de las abstinencias, las coacciones, el odio a la sexualidad, y sobre todo si la irradiación de la opresión clerical de la sexualidad no se extiende desde la neurosis privada y la vida infeliz del individuo a las masacres de pueblos enteros, e incluso si muchas de las mayores carnicerías del cristianismo no han sido, directa o indirectamente, consecuencia de la moral. Una sociedad enferma de su propia moral sólo puede sanar, en todo caso, prescindiendo de esa moral, esto es, de su religión. Lo cual no significa que un mundo sin cristianismo tenga que estar sano, per se. Pero con el cristianismo, con la Iglesia, tiene que estar enfermo. Dos mil años son prueba más que suficiente de ello. También aquí, en fin, es válida la frase de Lichtenberg: Desde luego yo no puedo decir si mejorará cambiando, pero al menos puedo decir que tiene que cambiar para mejorar.

2. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6

1. claro la niña no tiene porque hacerce cargo del bebe, fue abuasda y e sun hecho repudiable pero, no seria mejor dar en adopcion a ese bebe? para que quitarle la vida? seria claro solamente viable almenos apra mi, si la niñita corre riesgos por su embarazo

2. de acuerdo, concuerdo en eso

3.tambien concuerdo, una cosa es decidir la vida de un niño injustamente, pero cuando se trata de su calidad de vida, y s va a vivir poco y con dolor y sufrimiento seria mejor aplicar al aborto, por piedad, esto se parece al caso de eutanacia

4.se parecia al primer punto pero mencionanste la adopcion, no es necesario matar a un niño si puede tener una familia que lo quiera

tienes razon, el proceso de adopcion es lento y las instituciones no son de lo mejor, es una lastima porque si no fuera asi el aborto no se escucharia a menos que sean casos como terapeutico, si las instituciones fueran mejores seria mas facil.

y Oxxxita tiene razon, este tema deberian aportar las mujeres, nosotros podemos opinar lo que queramos pero son ellas las que se embarazan, als que sienten esa primera conexion con el niño y seria buneo que mas mujeres opinaran

3. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

4. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    exacto, si las instituciones sirvieran, si tuvieran un buen trato, e incluso se ha sabido que han cometido abusos, todo seria distinto, seria buneo que los niños fueran felices y se adoptaran rapido, eso va de parte del pensamiento de la poblacion como de la institucion

ahora el tema en rojo, en eso te encuentro toda la razon, osea por muy embarazo o no, la niña hipotetica ya fue violada y es un trauma que puede apaciguar pero del que jamas se olvidara, ahora si por condicion fisica, la niña no puede mantener a ese bebe, y lo mas probable esque termine seriamente dañada o incluso perder la vida veo viable el aborto, por eso yo vote en la misma encuesta a favor, pero no quiero que esto de para abrir iniciativas para permitir el aborto comun como tal, ya que asi cualquier persona, prostituta, joven promiscua, etc...podrian asesinar niños por un capricho

a lo que voy, esque si se aprueba el aborto terapeutico (cosa muy lejana porque nisiquiera a salido al aire, fue solo un comentario) si no se hace con restricciones se peude abrir e lapso al aborto normal

y yo soy de los que piensan que si hay un embarazo por capricho o descuido (como es la liberacion sexual de los jovenes "pokemones") no asuman su "error" y se libren facilmente de ellos

5. colorainadeldemonio

colorainadeldemonio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    a ver chiquillos mi humilde opinion con respecto al tema, tiene que ver báscicamente con el sentido común, que me parece super valido, no como algunas propuestas extremas feministas que he oído por ahi que hablan de YO tomo la desicion de tener o no tener un hijo, tampooc es tan simple. Lo que si considero simple es que si mi embarazo va a causar que a corto plazo que yo muera o que mi bebe no logre sobrevivir, o que yo sea un recipiente de él porque a los 2 meses murio dentro de mi....lo mas logico es un aborto terapeutico, LEGAL porque el aborto terapeutico existe y muchas mujeres mueren anualmente por no haber contado con el apoyo economico para propiciar un lugar higienizado y seguro para terminar con el sufrimiento, y al contrario, el resultado es una tragedia mayor .... asi que eso, no porque alguien este en contra esto va a dejar de suceder, mejor cuidemos de esto y protejamos a nuestras mujeres...mamas hermanas hijas etc.

6. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6

ese es mi punto de vista respecto al tema, si puede causar riesgos en la mujer apoyo el aborto terapeutico, lo que me casua problemas esque la gente tome esto como un "primer paso" a el aborto comun en chile y eso es lo que no quiero

7. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    concuerdo contigo...
    el aborto para mi no es una opción viable tan solo porque le resultará molesto a una mujer. Está bien que sea ella quien decida su futuro, pero creo que más allá de eso, hay otra vida en juego. Recalco el cuando existe vida, que para mí, es cuando un niño es capaz de sentir, pasados 1 mes creo. Cuando está en estado de mórula creo que no hay vida, solo un puñado de células organizadas. Creo que en este punto no concordaremos.
    Aún siendo que no lo considero vida como tal (sino que está en vías de ser un ser viviente), encuentro que no se debe permitir un sistema en donde el aborto se practique a diestra y siniestra, por un mero capricho, calentura y otros casos. Solo lo justifico en aquellos casos en que sea necesario hacerlo, por los motivos que mencioné en unos post anteriores..

8. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6

como futuro estudiante a cientifico concuerdo contigo, pero biologicamente hay 2 bandos, los que dicen que la vida empieza desde el mes, y los que creen que la vida empieza desde la fecundacion del gameto, y yo soy del segundo, pero aun asi pensamos lo mismo

so se aprobara una ley de aborot normal, no terapeutico, muchas personas matarian a diestra ysiniestra, y no asumirian sus errores, pero en cuanto a terapeutico 0 problemas, es mejor asi en todo caso, porque si s epractica ilegalmente, puede que nisiquiera la madre se salve por las precarias condiciones en las que lo hacen

9. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    el aborto creo que no deberia ser penado en sentido de lo legal y esto me parece una buena idea ya se ebitaria muchas cosas como si el feto salga con problemas o peligro de muerte a ambos creo que estoy a favor

10. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    aun asi y con algunas opiniones me gustaria saber que piensan mas mujeres, en este tema su palabra es mas que importante.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas