Abuso de poder por parte de carabineros de chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por jonnathan_isla, 13 Feb 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jonnathan_isla

    jonnathan_isla Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno el día ::portalnet:: el sabado 11 de el mes de febrero alrededor de las 4:30 a 5:00 de la mañana suena insistentemente el timbre en la casa de mi polola, lo que logro despertar a mi hijo de 8 meses yo molesto y en ningún caso pensando que serian carabineros de chile. salgo y encaro las personas luego me percato que eran carabineros de chile a lo cual obviamente me acerco. el carabinero nombre SR. JOINSON CLAVERIA de la comisaría de villa alemana en el furgón patente z4466, me pide indentificarme por lo cual procedo a entregar mi carnet de identidad. al percatarme que se acerca otro funcionario con una especie de boletas procedo a grabar conmi teléfono celular, al notar algo extraño en la situación. Acá el primer video sin editar de lo ocurrido.

    Por que carabineros de chile no cumple con el conducto regular que seria pedir la presencia del dueño de casa?, que en este caso no soy yo. por que se me engaña pidiendo mi cedula solamente para identificarme y luego me cursan una citación por ruidos molesto en una casa que no es la mía? por que al pedir una explicación no logro una respuesta coherente. por que se llevan mi carnet de identidad por no querer aceptar algo que no me corresponde? hasta cuando este abuso de poder?

    luego de llamar al 133 y explicar lo que me paso me dirigí a la comisaría personalmente hable con la persona encargada en ese turno de mayor grado al al percatarse que comense a grabar la situación en la comisaría enmudeció y no quiso contestar ninguna de mis preguntas solo me miraba a los ojos y levantaba sus hombros como con un gesto de "yo no se"

    Me senti pasado a llevar es un sentimiento de impotencia tremendo ver como carabineros de chile abusa de su poder como autoridad hasta el momento no tengo respuestas de carabineros de chile








    este es la segunda parte de este abuso




    es una impotencia tan grande es como que te sancionen por algo que no te corresponde es por esto que carabineros de chile ya no tiene credibilidad

    :protesta:

    muchas gracias por darnos este espacio de desahogo
     
    #1 jonnathan_isla, 13 Feb 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    "Y despertó a mi hijo de 8 meses" y eso a nadie le interesa.
    Respecto al tema, fue tu error entregar tu identidad, ya que carabineros solo puede solicitarlo en caso de descubrir un delitro flagrante, que por lo visto no es tu caso; Respecto a la comisaría, personalmente nose que respuesta puedan darte ya que no creo que conozcan el actuar de cada uno de los funcionarios del sector.
    No lo considero un abuso de poder, saludos.
     
  3. jonnathan_isla

    jonnathan_isla Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    4
    si tu te rehusas a identificarte es una falta grabe compañero con una multa entre los 40 a 45 mil pesos
    yo lo que le explicaba que yo salí solo por eso no como para identificarme como el dueño de esa casa que no es mía

    si eso para usted no es abuso de poder que tomen su cédula y le asignen algo que no le corresponde debe de creer que el abuso de poder son solamente las agresiones de carabineros esperando que jamas le ocurra esto me despido.

    en el video se demuestra que te pueden asignar la culpa de cualquier tipo de delito sin ser el responsable de estos
     
  4. vinchofireman

    vinchofireman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    7
    consulta estimado por que se le acusa de ruidos molestos?? para cursar una multa por ruidos molestos no necesariamente es al dueño de casa, hay casos donde han multado a todos los presentes mayores de edad. asi que por ese lado no hay excusa. a menos que me dijeras que los ruidos molestos no venian del lugar donde tu estabas como morador?
     
  5. hussar712

    hussar712 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    3.793
    Me Gusta recibidos:
    13
    no es por cagarle la onda compadre, pero me parece que no esta contando todo parece...

    carabineros no llega y cursa multas o partes al primero que vea en una casa, ellos preguntan primero, q en su caso probablemente respondiste que si, ademas si llegaron a la casa es por algo, alguna pelea o tenian el volumen muy alto...


    ademas, el video esta cuando carabineros te cursa el parte, pero no antes, asi que esta A MEDIAS...

    estos temas siempre son del tipico resentido que no se resigna a una multa o parte, por un condoro o choque....:nonono:
     
  6. Zhenmue

    Zhenmue Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    1.807
    Me Gusta recibidos:
    1

    +1, sencillo...
     
  7. jonnathan_isla

    jonnathan_isla Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    4
    lean la descripción del video es una casa grande con un gimnasio a esa hora no había ningun tipo de ruido y lamentablemente en la pieza que convivo con mi polola el timbre sueña muy fuerte por lo cual se despertó mi pequeño hijo.
    se perfectamente el conducto regular de carabineros en ningun momento me identifique como dueño de esa casa por que no lo soy en el video se demuestra mi reacción cual el sr carabinero me informa de la situacion depues de haber pedido que me identificara, no como el dueño. por que el carabinero no me explica por que pidió mi cedula de indetidad para utilizarla como que fuera el dueño de esa casa?. por que no te preguntas eso. por que se llevan mi carnet por no aceptar algo que no me corresponde si en algo falle fue en no grabar después entrando a la casa donde no hay nada de ruidos ni gritos como dices
     
  8. TopGear69

    TopGear69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    0


    demás. gente amarillista que le gusta quedar como abusada o inocente después de haberse mandado una cagada. lamentable tener que decir esto. pero esa es la impresión mía al no contar toda la historia. ¿por que no cuentas toda la historia? siempre contando la mitad y lo malo para los supuestos afectados. cuenta la firme tenias el medio carrete o le tabas dando waraka a tu polola XD. en buena honda cuéntala. asi no nos quedamos con mala impresión tuya. y si es realmente abuso. no eres el único en el mundo ni en el país. hay pacos maricones y otros correctos.
     
  9. jonnathan_isla

    jonnathan_isla Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    4
    NO TENGO ABSOLUTAMENTE NADA QUE OCULTAR CHIKOS. ES RESPETABLE QUE NO ME CREAS SOLO SUBI EL VIDEO POR QUE NO SE A QUIEN RECURRIR. COMO DICES MUCHA GENTE SE GUARDA LO QUE LES PASA POR NO TENER PRUEBAS Y SIEMPRE LA PALABRA DE CARABINEROS VA A PESAR MAS QUE LA DE UNO. en el segundo video de ve el furgón en la iglesia que esta al lado de la casa donde se estacionan al ver que me estoy acercando se van por que no me dan una respuesta.
    EN LA COMISARIA TAMPOCO SE ME DIO RESPUESTA SOLO LA PERSONA LLAMO A LA PATRULLA Y DIJO TRAIGAN SU CEDULA
    LA CONVERSACION DE ELLOS FUE A PUERTAS CERRADA SI QUIEREN PUEDO SUBIR ESE VIDEO TAMBIEN
     
  10. hussar712

    hussar712 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    3.793
    Me Gusta recibidos:
    13


    es que cumpita, es muy anormal que carabineros llegue asi por asi a cursar multa o algo, a menos que una vecina o alguien haya hecho una denuncia previa a la llegada de ellos...

    pero de ser cierto lo que dices, tendrias la mano para reclamar a la prefectura y hablar con el de mayor rango, y si no sucede nada, ir a los medios de comunicacion, ellos no se arriesgaran a ignorarte por algo asi...

    no te puedes quedar con la multa, y pagarla por nada...
     
  11. TopGear69

    TopGear69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    0
    compadre. valla con el dueño de casa y punto. con comprobantes que acredite que la persona es la dueña y no usted. no se haga problemas. y si dicen que es un parte por ruidos molestos. siempre tiene que haber un denunciante. bueno que se identifique y demuestre la verdad. hasta se equivoco de casa. pero digo. los pacos no van a ir perder el tiempo a una casa a sacar un parte que no corresponde por ruidos molestos. primero ellos verifican que allá ruidos y después proceden. lo digo por experiencia. ya paso con mi vecino weno pal carrete.
     
  12. angel-azul

    angel-azul Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    entraste hoy a portalnet para esto no mas?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas