acampar en melocoton

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por franches, 6 Ene 2015.

  1. franches

    franches Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quisiera saber si alguien a acampado en el melocoton planeo ir este fin de samana , pero no se como es , si me pueden ayudar se los agradeceriaaa muchoooo....!!!!
     
  2. 1488

    1488 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    1
    Em... más allá de lo normal en cuanto a equipo y cosas para acampar que entran en la obviedad(carpa, saco, comida, mucha comida, líquidos, ropa, fuego, un termo, algo donde calentar agua y quizá un "colchoncito" de goma eva) el Melocotón es alta montaña y como tal no es llegar y acampar, debes tener en cuenta que las temperaturas son cambiantes y que puede hacer un calor tremendo de día y luego entrar mucho viento y por ende, se pone helado. De noche es bastante helado, así que, debes tener considerado aquello y para no tener bultos con ropa de abrigo o frazadas para la noche, puedes comprar unas "mantas térmicas" que son de aluminio que valen como 2 o 3 lucas en homecenter. Toma resguardos con el tema del estado físico ya que puedes sufrir los típicos malestares de altura debido a la presión atmosférica(abombamiento de oídos, dolor de cabeza, hipertensión). Lleva un pequeño botiquín. Allá arriba puedes tener cualquier accidente y estás a horas de un centro asistencial.
    Además, cuando llegas a San Gabriel hay un retén de Carabineros donde te preguntan a dónde vas. Allí mismo informas el tiempo y el lugar más o menos que estarás por precaución obviamente.
    Si vas en auto asegúrate de que esté perfecto para el viaje pues hasta los autos se apunan, a veces :p
    Si vas en bus, lo mejor es tomar aquellos que para en el Metro Las Mercedes o en Bellavista de La Florida.

    Lo demás, si necesitas algo puedes comprarlo en el camino porque hay harto comercio hasta San José de Maipo. Ya más arriba sólo hay uno que otro almacén con provisiones inimaginables, en especial en San Gabriel.

    A disfrutar!
     
  3. -Quasar-

    -Quasar- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    13.777
    Me Gusta recibidos:
    1
    ni idea donde queda
     
  4. dropkne

    dropkne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    321

    Aquí esta todo dicho, solo que mentiste en algo.....
    los carabineros del reten san gabriel en esta fecha no preguntan donde vas, dejan pasar a todo el mundo. ellos solo preguntan en invierno y siempre y cuando este nevado.
    pero es de responsabilidad de cada uno informar tanto a familiares y a los mismos carabineros (pero tu te tienes que ir donde ellos) donde va estar y cuantos días.
     
  5. 1488

    1488 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo fui hace unos días y los carabineros me preguntaron dónde iba y el tiempo de estadía :p
     
  6. allunited

    allunited Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    1