Acceso de Bolivia al mar: ¿Debe Chile ceder parte de su soberanía?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por lucaasup, 16 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bond_007

bond_007 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ni cagando... nosotros no robamos nada... solo lo ganamos en una guerra, y ellos mismo aceptaron la derrota y la perdida de los territorios... ya muchos benecifios se les han dado... y de tener ellos la razon... tb todos deberian entregar sus partes adquiridas en guerra... no es que justifique las guerras, pero muchos dieron la vida en ello

2. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10

Socio del cual se fumo... Le pregunto para ni loco comprar de la misma mierda jajaja...

Como estoy generoso no lo tapare a chuchadas y me daré el tiempo y la paciencia de responderle aunque se que sera en vano porque lo que le dieron de fumar le lavo el cerebro, o lo que es peor le mato la única inservible neurona que tenia jajaja...

En su punto 2 dice que seria un ejemplo dar algo sin nada a cambio, sabia usted que desde 1843 Chile ha dado mucho a cambio de nada?, La política de QUE IMPORTAN PEDACITOS MAS, PEDACITOS MENOS, aunque siempre pedacitos menos para Chile y pedacitos mas para nuestros vecinos.

Y sabe cual ha sido la respuesta de los supuestos beneficiados?, se supone que debería ser de agradecimiento y amistad, o por lo menos consideración, pues no mi amigo, ha sido todo lo contrario, se nos ha respondido con traiciones, prepotencia, odiosidades.

Si ves que tienes vecinos así dime si te daran ganas de seguir dando lo tuyo en forma desinteresada a ese tipo de gentuza?, yo por lo menos ni cagando lo hago.

En relación al tema Chile le regalo a Bolivia todo el litoral que nunca fue de ellos y a cambio como le pago Bolivia?, vejando y torturando a los chilenos radicados en Bolivia, firmando un pacto secreto para destruir a Chile, y por ultimo desconociendo un tratado para obligar a Chile a entrar en una guerra que no deseaba pero que seria la escusa justa para junto a Peru aniquilar para siempre a Chile.

Usted le daría algo a un vecino así?.

Sobre el pacto secreto que según ellos era solo defensivo le daré unos datitos y luego si aun le queda alguna neurona buena piense, espero que eso no sea mucho para usted.

Dentro del pacto había un protocolo anexo a este y por ende no de conocimiento publico. Este protocolo decía algo así:

- Chile sera reducido a los paralelos 26 y 41, territorio suficiente para esa pequeña replubliquita. El Estrecho de Magallanes y sus tierras adyacentes quedaran bajo la custodia del Peru que dado su ubicacion y su importancia es el encargado de dirigir los designios de América del Sur.

- Una vez firmado el pacto por ambos plenipotenciarios y en frente a todos los presentes el plenipotenciario peruano dijo: Ya firmamos el tratado, ahora cuando atacamos a Chile.

Medite usted esto y luego piense, espero que lo que le pido no sea demasiado para su atrofiada mente carcomida por la mierda que de seguro esta fumando jajaja...

3. Alva-Rock

Alva-Rock Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    te contradices, suena bonito tu comentario, pero es retrógrado, uds son los mismos q odian a bush, hilter, etc., pero no apoyan una causa noble como esta. No te afecta en nada a ti darles un poco de mar. Las guerras son del pasado, no justifican nada. SImio

#51 Alva-Rock, 3 Abr 2011
    Última edición por un moderador: 5 Jun 2011
  4. Levtraru

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno amigo entonces díganos donde vive para poner un anuncio que diga.

CHILENO DE BUEN CORAZÓN (PERO WEON) REGALA SU CASA A INDIVIDUO DE NACIONALIDAD PERUANA O BOLIVIANA.... DE PASO SI LE GUSTA MI ESPOSA O MI HIJA TAMBIÉN SE LA REGALO... SOLO PIDO QUE ME TRATEN CON RESPETO Y COMO UN HERMANO.

5. Alva-Rock

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    jajajaja no cachai na, mira...Nacionalismo, es creer que tu país es mejor que otro, solo por el echo de que tu naciste en el. (Lee bien).
    O sea que si hubieses nacido en Bolivia, estarías pidiendo mar. No tiene sentido ser nacionalista. Además, en que afecta que tengan mar? Te afecta cuando regalas $100 en la calle??

6. mc_dreco

mc_dreco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que no es llegar y "regalar un pedazo de mar", es un tema bastante complejo, por otro lado si hacemos eso, también podríamos pedir que nos devuelvan algo de nuestras tierras quitadas por Argentina.

Se deben evaluar diferentes aspectos antes DE. No estoy a favor ni en contra ya que no he leido los tratados firmados ni he evaluado el impacto que causaría eso en el norte. Tú que apoyas esta causa me imagino que has estudiado todo el tema y el beneficio o daño que esto podría causar, ¿O no?.

7. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    No todo pasa por que "a ti no te afecte" hay cuestiones que ni alguien de izquierda como yo está dispuesto a transgredir, mientras exista un mundo que cree en los límites y la soberanía, yo no estoy dispuesto a dar el primer gesto, tanto los gobiernos peruanos como bolivianos no han emitido buenos gestos hacia nosotros, siempre han actuado de modo "mal intencionado".

Y además, si "es un pedacito de tierra" que tiene tan poca relevancia que se puede regalar, por qué los bolivianos están tan interesados en adquirirlo? Si cuando algo es malo o insignificante, nadie lo quiere, o sí?

Ellos ya tienen beneficios portuarios, además, lo que necesitan es que se mantenga el status quo, que Chile niegue la soberanía que es lo que corresponde y los gobiernos de turno se quejen de que no tener mar es aquello que hace que sean sub-desarrollados y pobres, NO las gestiones de los políticos. O acaso te crees todavía que Bolivia pide mar porque es una conditio sine qua non para el desarrollo? Déjame decirte que si crees eso, de verdad que deberías estar más cerca de nuestros amigos chimpancés.

Y sí, soy un simio, toda la especie humana lo es.

8. Levtraru

37/41

Me Gusta recibidos:
    10

Si me afecta cuando no saben pedirlo de buena manera y sobretodo cuando no se han ganado ese derecho sino que durante 132 años solo nos han atacado, calumniado, ofendidos y pisoteados en nuestra dignidad como pueblo, nación y personas.

Si tienes un vecino así lo convidarías a tu casa?.

Ademas el problema de salida al mar para Bolivia no es de Chile, el problema se llama Peru ya que ellos tienen la llave de dicha salida, lee el tratado de Tacna de 1929 y después conversamos.}

Mientras te transcribo lo que puse mas arriba que de seguro ni te distes la paja de leer:

Socio del cual se fumo... Le pregunto para ni loco comprar de la misma mierda jajaja...

Como estoy generoso no lo tapare a chuchadas y me daré el tiempo y la paciencia de responderle aunque se que sera en vano porque lo que le dieron de fumar le lavo el cerebro, o lo que es peor le mato la única inservible neurona que tenia jajaja...

En su punto 2 dice que seria un ejemplo dar algo sin nada a cambio, sabia usted que desde 1843 Chile ha dado mucho a cambio de nada?, La política de QUE IMPORTAN PEDACITOS MAS, PEDACITOS MENOS, aunque siempre pedacitos menos para Chile y pedacitos mas para nuestros vecinos.

Y sabe cual ha sido la respuesta de los supuestos beneficiados?, se supone que debería ser de agradecimiento y amistad, o por lo menos consideración, pues no mi amigo, ha sido todo lo contrario, se nos ha respondido con traiciones, prepotencia, odiosidades.

Si ves que tienes vecinos así dime si te daran ganas de seguir dando lo tuyo en forma desinteresada a ese tipo de gentuza?, yo por lo menos ni cagando lo hago.

En relación al tema Chile le regalo a Bolivia todo el litoral que nunca fue de ellos y a cambio como le pago Bolivia?, vejando y torturando a los chilenos radicados en Bolivia, firmando un pacto secreto para destruir a Chile, y por ultimo desconociendo un tratado para obligar a Chile a entrar en una guerra que no deseaba pero que seria la escusa justa para junto a Peru aniquilar para siempre a Chile.

Usted le daría algo a un vecino así?.

Sobre el pacto secreto que según ellos era solo defensivo le daré unos datitos y luego si aun le queda alguna neurona buena piense, espero que eso no sea mucho para usted.

Dentro del pacto había un protocolo anexo a este y por ende no de conocimiento publico. Este protocolo decía algo así:

- Chile sera reducido a los paralelos 26 y 41, territorio suficiente para esa pequeña replubliquita. El Estrecho de Magallanes y sus tierras adyacentes quedaran bajo la custodia del Peru que dado su ubicacion y su importancia es el encargado de dirigir los designios de América del Sur.

- Una vez firmado el pacto por ambos plenipotenciarios y en frente a todos los presentes el plenipotenciario peruano dijo: Ya firmamos el tratado, ahora cuando atacamos a Chile.

Medite usted esto y luego piense, espero que lo que le pido no sea demasiado para su atrofiada mente carcomida por la mierda que de seguro esta fumando jajaja...

9. Alva-Rock

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    jajaja, puta que eri chistoso kjajkakja, tu respuesta es válida solo para gente como tu. Que se arraiga a cosas materiales.
    Si he dado pedazo de mi casa y he recibido gente en mi casa.
    Estas cegado con los tratados políticos, la política no es ley!! solo te limita a pensar porque es una herramienta que este sistema de mierda que le comprai todo, usa para tenerte así, pensando que lo importante es eso, mientras que lo que de verdad es importante, es abrir tu estado de conciencia, superarlo, tus palabras, retratan a un ser del XXI, por eso no me extraña, ya llegará el dia en que te des cuenta, estamos todos capacitados para abrir los ojos. No seas simio, piensa mejor. Saludos y escribe lo que querai, no seguiré discutiendo contigo porque no sacaré nada.

10. Entertainer

Entertainer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    La wea Modern Warfare 2 xDDDDDDDDDD.

Comparar la entrega de territorio marítimo y terrestre a un país con el de una moneda de 100 pesos en la calle es completamente tirado de las mechas.

Hay cosas que se deben respetar y una de esas es la Historia que en este caso, pese a quien le pese, fue "escrita con sangre". Historia que además es respaldada por los correspondiente tratados internacionales ratificados bilateralmente. A Bolivia nadie le puso una pistola en la cabeza para que firmara renunciando a perpetuidad a su aspiración marítima.

Es injusto para Chile tener que ceder soberanía por el argumento de "convivir en paz" con nuestros vecinos. Chile ganó ese territorio legítimamente dada las circunstancias, no robó nada y jamás ha enrrostrado ese "triunfo" a los bolivianos.

Te lo digo con todas sus letras, lo de Bolivia ahora, es de muy cara'e raja.

- Sabiendo que se viene una guerra, buscas otro país como aliado para que te apañe y así, con ventaja "numérica" tener más posibilidades de ganar.

- Pierdes y firmas renunciando a perpetuidad por lo que aspirabas tener.

- Chile ofrece facilidades para el tráfico de comercio desde y hacia Bolivia (agenda de los 13 puntos). Esto más es un compromiso moral que uno legal; Chile no está (o no estaba) obligado a cooperar de esta forma con Bolivia.

- Bolivia desconoce unilateralmente los tratados internacionales hasta el punto de modificar su Constitución.

- El presidente de Bolivia trata al presidente de Chile (Piñera, guste o no guste, es presidente de todos los chilenos) de "ignorante".

Por favor Bolivia seriedad y dejémonos de webeos. Siempre he sido indiferente frente a lo que digan o hagan bolivianos o peruanos en contra de nosotros; pero para mí ya es tiempo de que Chile reaccione de una maneras más activa y no se quede en las simples protestas diplomáticas.

11. Levtraru

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Socio si la política no es lay entonces estaríamos mal porque estaríamos en un Reino del Caos, de ser así Bolivia la llevaría peor porque como no hay nada que nos impida tomar lo que queramos podríamos tomar Bolivia todo solo porque nos place, total que ley o política nos impediría eso si vivimos en el Caos?.

Tu hablas de dar y recibir, te pregunto que nos ha dado Bolivia (a parte de dolores de cabeza) para que nosotros tengamos el deber moral (porque legal no tenemos) de darle lo que piden.

Osea tu eres de los que le dices a un vecino, camarada, compañero, socio estoy de acuerdo en lo que dices/propones porque en ese momento te conviene, pero si mañana cambian las cosas y no te conviene mandas a la mierda tu palabra dada?, que buen ser humano es usted compadre.

Bolivia perdió algo que no era de ellos y que generosamente Chile le cedió (acaso cuesta tanto entender eso) y durante 132 años han atornillado al revés para tratar de recuperarlo, pues bien deben desde hoy mismo estar otros 132 años atornillando para el lado correcto para recién empezar a pensar si les damos algo. Mientras no hagan ese ejercicio que me la mamen jajaja...

12. Amanda Seyfried

Amanda Seyfried Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3

Eso es cierto, de hecho actualmente tienen un paso cedido por Perú (algo así como en arriendo) pero ellos se niegan a usarlo porque quieren que Chile les dé mar.

Ellos perdieron soberanía marina en la Guerra del Pacífico, donde además intervinieron como aliados de Perú y salieron para atrás, lo deberían haber pensado dos veces y así ahora no estarían quejándose...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas