Acceso de Bolivia al mar: ¿Debe Chile ceder parte de su soberanía?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por lucaasup, 16 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. azura

azura Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    21
    La salida al mar no es una razón para justificar la pobreza del pueblo boliviano. Existen paises como suecia o Paraguay que no tienen salida al mar y han podido mantener economias sanas (por lo menos en el caso de Suecia)
    Desgraciadamente la clase politica boliviana mantiene esta discución para excusarse en hacer su trabajo.
    En cuanto a ceder territorio, la verdad y lejos de argumentos emocionales creo que sería riesgoso para la seguridad del pais. También es emocional estar a favor de una salida al mar por "pena" con los bolivianos, tanto como los argumentos en contra.

2. nikrolax

nikrolax Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

Eso que fume me lavo tanto el cerebro que lo dejo limpiecito de etiquetas, limpio de ideas de otros, de tener que cumplir por una bandera y hacerle honor hasta el fin, caso haciendola aparecer una persona... si lo vemos haci ¿quien seria el loquito?.... aquel que piensa que una bandera es solo una bandera, un genero con colores y simbolos, o alguien que piensa que una bandera es un ser al cual hay que respetar por sobre todas las cosas por que gracias a ese pais (banderas) tienes lo que tienes... por favor hombre, el "lavado de cerebro" en el que dices que estoy, es solo una proyeccion de tus pensamientos y la estructura de molde en el que estas... jkjaka ahora te bautizo como "Calcetin", tienes tantas etiquetas que eres como un calcetin... cuidado no te vaya a pasar como el chiste del calcetin que al final trata de cruzar la calle pero se lo ponen...por lo menos este "lavado de cerebro" que dices e tenido, que en verdad es una "limpieza de cerebro", hace que escriba algo desde mi, aunque sea "loco" o "raro" o como dicen algunos "cagando fuera del tiesto", es algo que puedo decir de mi, y ademas alguien tambien lo a dicho en otro lado... pero hay una gran diferencia calcetin, no tengo etiquetas... y sobre lo que dices del vecino malo, que no sabe agradecer.... uuyyyy que lo tienes que pasar mal en tu casa, a lo mejor tienes hermanos y eres el mayor cualquiera, teniendo que compartir todo hasta tu madre.... uyyyy tanta exigencia por que validen tus actos... tuviste que haber sido un niño muy triste.... uyyyyy tanto recentimiento, tuviste que haber estado en una familia, o que tuvo un vocabulario muy agresivo o que se hacen la familia perfecta llenos de calcetines como tu, o guantes, o calconcillos.... para que seguir profundizando.... ahh y te dejo esto: eso de los vecinos si me dan ganas de dar algo y bla bla bla.... si llegas a enterarte de que tus padres, la mujer que amas, o alquien a quien aprecies te hicieron algo o te escondieron algo, como por ejemplo no haber sido deseado, que haces calcetin?... acutas como el niño encerrado que eres y los transformas en bolivianos?

3. mauricio_18_2009

mauricio_18_2009 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo q no por muxas rasones es un territorio q ganamos con sangre ,no se les puede dar sin q recibamos algo a cambio y muxo menos por q Bolivia es un país políticamente inestable en la ultima década el gobierno q mas a durado a sido el de Evo Morales . Con un país así tan inestable no se pueden formar negocios y tratados por q es de muy poca confianza y conveniencia

4. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Jajaja y sigues fumando del mismo cogollo, cambie por algo mas bueno socio porque por lo que veo esta quedando mas loco, ahora confunde a las personas con calcetines jajaja...

Y tiene razón, debería amar a los peruanos y bolivianos ya que yo soy un amante de los animales... claro que de los que se merecen ese cariño y estos dos animales (3 con usted) no se lo merecen para nada jajaja...

Y sino esta a gusto en este terruño y en su alucinación sicotropica defiende a ultranza a eso dos animalitos porque no se va a vivir con ellos haber como lo tratan, de seguro que un par de meses cambiaría su forma de pensar respecto a ellos jajaja...

5. SledgeHammer

SledgeHammer Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
  6. TheRattlehead

TheRattlehead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Se perdio en la Guerra, con tratado firmado entre los 2 paises, asi que su peticion no seria valida...Ademas pensemos que a Peru tampoco le conviene que cedamos territorio, ya que tambien lo quiere...Por si no lo notaron, Peru no ha apoyado a Bolivia con respecto a la salida al mar...

7. garucia

garucia Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Estuve en Bolivia hace un mes, me trataron bien, pero me quede con gente de m´ñas educación de la media, quiero decir con esto que ellos mismos dicen incluso que Perú le dio ya salida al mar y esto es solo populismo. Tal vez darle un corredor soberano sería bueno para no limitar mas con perú, eso si habría que cambiarlo por un pedazo de tierra Boliviano no regalarlo.

8. klibert88

klibert88 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    27
    resumiendo lo que eh leido, lo que proponen algunos personajes que han comentado es que, basicamente regalemos un pedazo de territorio para demostrar que somos "civilizados" y/o buenos vecinos, dejando de lado que en primera instancia el territorio se gano en una GUERRA, y como si esto fuera poco el territorio en si posee cierto minerales extraibles que son altamente rentables para nuestro pais.yo encerio no entiendo cual es su solucion, lo que se gano en una guerra lo regalamos? si fuese asi de que sirvio la misma, encerio si seguimos en la misma les vamos a regalar todo el norte despues la zona central y asi suma y sigue, osea wn sean claros en lo que proponen.

9. SoulMaster64

SoulMaster64 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    por qué comparas la pobreza con darle salida a mar a un país ?

10. nikrolax

nikrolax Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Calcetín... con estas palabras escritas reafirmas todo lo que e dicho, gracias....

Y una pregunta, frente a lo ultimo que escribiste, me imagino que si me dices que vaya a vivir unos meses allá donde esos "animales", y que con esto va a cambiar mi pensamiento, debe ser por que ya viviste allá y tuviste una mala experiencia o no?, me imagino que si, si no, no opinarías, mejor dicho no especularías... o etiquetarías a todos por igual como si todos fueran calcetines como tu.... ahhh fuiste a verlos y te recibieron mal?... ohhhh pobre calcetín, no se lo pusieron, ningún pie lo ve todavía... este pequeño y pobre calcetín quería cruzar la calle para apedrear a "estos" animales pero se lo "pusieron"... Eres un chiste pequeño calcetín, sal de tu casa, no vivas mas con y desde tus padres, crece calcetín y veras otro mundo, ya no tendrás a mama y papa calcetín, que bien añejos y hediondos tiene que estar...eres un niño por dentro, sal del vientre de tu madre y deja de protegerte de lo exterior, tanto miedo tienes dentro y lo pero no sabes que lo tienes o mejor dicho no quieres saberlo... que lo tapas con este tipo de "postura"... a la defensiva.... y bien enferma que digamos... en pocas palabras eres un calcetin hediondo, duro y roto lleno de papas
    Pequeño Calcetín, que pena por ti, no te das cuenta el significado del chiste que tenia una enseñanza, "quieres cruzar algo, pero te lo ponen"... eres "utilizado" por personas y adaptas tu forma a un molde (sociedad enferma).... en este caso al pie de alguien, para que lo "protejas" pero quedas ahí, te pisotean... estas hediondo y ademas encerrado en un "zapato" y crees que tienes una "pega" (idea o ideal) muy buena por ser un calcetín.... ohh que importante soy, me dejo amoldar por este pie al igual que los otros calcetines, y ademas lo protejo, ohhh que importante e inteligente soy... solo eres un simple calcetín.... pobre Calcetín, aprenda a ver analogías o metáforas o lo que sea, pero vea con sus ojos, no con su culo

11. joalpez

joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    475
    todos estos personajes que a la lijera dicen regalemos terreno o cedamos terreno por otro, no son chilenos, son politicos o trabajas con un sueldo asegurado de por vida, los politicos y los sin patria regalan territorio, y el pueblo pobre lo recupera con sangre, yo como ciudadano comun y corriente jamas pero jamas , por respeto a los miles de jovenes que dieron su vida en el medio del decierto , voy a seder territorio por generocidad, viva chile, pero viva...

12. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Oye calcetín peruano (o sera calcetín vendepatria) varios de mis antepasados lucharon en dicha guerra (y uno murió en ella) para que ese desolado terreno que fue convertido en una zona rica gracias a LOS CAPITALES Y BRAZOS CHILENOS fuese chileno en un 100%. Asi que como chileno y descendiente de esos hombres (cosa que tu no eres) NUNCA estare de acuerdo en ceder algo que se gano en una guerra. Sino para que fuimos a la guerra.

Segundo, Bolivia firmo un tratado en el cual RENUNCIABA A PERPERTUIDAD a dicho territorio, es decir CERO POSIBLIDAD DE RECUPERARLO y a cambio Chile le dio dinero y concesiones muy ventajosas. Me imagino que en tu cabeza atrofiada por el cogollo aun sabras lo que FIRMAR UN TRATADO y sobre todo sabrás lo que significa PERPETUIDAD, sino es así ufff ya te tiene recagado el cogollito jajaja...

Tercero, ahora es muy diferente solicitar o pedir la posibilidad de estudiar dicho tratado a exigir algo que perdieron y al cual renunciaron de por vida. Ahora si pido algo debo estar dispuesto a dar algo a cambio, cosa que Bolivia no ha hecho, es mas ellos quieren una franja soberana gratis (sin dar nada a cambio) porque Chile les debe eso. Que nosotros le debemos eso jajaja... Entonces para que mierda fuimos a una guerra, entonces para que mierda firmaron dicho tratado.

Bolivia debe quedarse enclaustrada mientras no madure y pida las cosas como debe y este dispuesta a dar lo que corresponde a cambio.

Y sobre todo cuando Peru y Bolivia se sinceren (dudo que alguna vez lo hagan porque los amariconados nunca lo hacen) y cierren las heridas que tienen por culpa de la GDP (Peru considera traidor a Bolivia por dejarlo botado en la guerra) y Peru decida a abrir el candado para que Bolivia tenga una salida soberana al mar, ya que es Peru el que se opone, no Chile.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas