Accidente de tránsito de Jorge Alís en vivo era parte de campaña de Carabineros

C.A. Dupin XVII

Usuario Habitual nvl.3 ★
17 Nov 2013
7.799
1.229
162

file_20171221121821.jpg

El argentino transmitía por Facebook Live mientras conducía, cuando sufrió un accidente de tránsito, el que era simulado, como parte de una publicidad de la policía uniformada para prevenir de los riesgos del uso del celular mientras se conduce.

El comediante argentino Jorge Alis, protagonizó un accidente de tránsito simulado, mientras transmitía por Facebook Live, como parte de una campaña de Carabineros para prevenir el uso del teléfono celular mientras se conduce.

En la cuenta de Facebook de Alis, en un video de aproximadamente 5 minutos, el trasandino realiza una rutina sobre la Navidad y el consumismo mientras va conduciendo y, hacia el final del registro, se simuló un accidente de tránsito protagonizado por Alís.

El video generó impacto en redes sociales, donde hubo quienes lamentaron el accidente y manifestaron su preocupación por el comediante, y otros usuarios especularon que podía tratarse de una ampaña publicitaria.

Efectivamente, según informó Emol el video del humorista trasandino forma parte de la campaña #mirapadelante con el que la policía uniformada quiere alertar sobre el riesgo de utilizar el teléfono celular mientras se conduce un vehículo.

Fuente

Este tipo de campañas "concientizadoras" no sirven de nada en la práctica. Son como las campañas para pagar el transantiago. Sólo la sanción y la punitividad logran cambiar en algo el actuar de los acéfalos.

Este tipo de campañas "concientizadoras" no sirven de nada en la práctica. Son como las campañas para pagar el transantiago. Sólo la sanción y la punitividad logran cambiar en algo el actuar de los acéfalos.

de hecho es sancionado...

Si mueres en un accidente de tránsito, no creo que te importe mucho la sanción.
Para otros delitos, te encuentro toda la razón

Me choco un jil culiao que conducia con el telefono en la mano, mi moto se hizo mierda, no se como no me paso nada, en fin. El weon tuvo que pagar la moto y todo pero es un peligro al volante, y el cornete en el osico no se lo quita nadie.
Solo queria desahogarme.

Volviendo al tema creo que son de gran ayuda estas campañas, evidentemente no van a tener un efecto en toda la población, pero tambien hay gente que es peor que animales wn, entienden solo a palos, en este caso sanciones y accidentes.