¿ Aceptarias que una mujer sea Asistente de Tropa como en otros paises?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Don_Negro, 9 Feb 2011.

?
  1. Si po, porque no si al final da lo mismo

10 voto(s)
    41,7%
  2. Naaaa, nunca la tropa es para hombres las minas en la Cia.

14 voto(s)
    58,3%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hαяℓєу Qυιии

Hαяℓєу Qυιии Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    Mi sueño escultivo frustrado siempre ha sido ser Guiadora de Tropa ¬¬!

2. MauricioAndres!

MauricioAndres! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Me gustaria pronunciarme acerca del tema, quizas muchos no saben quien soy yo pero otros si lo saben :)

En Chile no esta prohibido el que una guiadora sirva de "guia" a los troperos. Pero en cambio si esta prohibido que un dirigente, "dirija" una compañia.
    En las unidades menores si puede haber mujeres y hombres en las Golondrinas y los Lobatos porque crean una imagen de mamá, muchos niños tienen miedo de ir a campamento por dejar atras una o dos semanas a sus madres pero al ver que tienen una 2º mamá en el grupo van felices de la vida.

Mi opinion personal es: no seria nada malo compartir y dormir en la misma carpa de equipo de tropa con una guiadora. Pero como el movimiento no es para nosotros los dirigentes sino para los niños y unicamente para hacer mejores personas de lo que nosotros mismos somos, me causaria un eco el que una guiadora de entre 19 y 25 años aprox. este con los troperos. Son minas, y como dijo otro usuario antes las hormonas estan a flor de piel, pueden llegar a enamorarse de la guiadora y no qeremos eso; ahora bien si es una guiadora de 40 años en adelante, porsupuesto que puede ya que los niños verian una imagen materna dentro de la tropa que nunca esta mal.

Queridisimo Jona, te equivocas en el punto de que no hay dirigentes con las Golondrinas, pues conosco 3 dirigentes y tenemos un amigo en comun en facebook y por interno te digo quien es, que fueron los primeros Dirigentes Golondrinos en Chile pasando a llevar los estatutos de AGSCH solo por el hecho que por necesidad del grupo por falta de guiadoras tienen que hacer activar a las golos.

Compadre es verdad lo que dices sobre los prejuicios, pero todos queremos ser desarollados y eso empieza por casa. Un ejemplo en España las unidades intermedias digase tropa y compañia ya duermen juntos como en la avanzada. Con esto digo que desde los 11 años comparten carpa y duermen juntos. ¿Se podria hacer eso en Chile?

Amigo los inicios fueron de otra forma. Todos piensan que las guias las crearon Lady Olave o la hermana de BP. Pero en realidad las creo BP para poder guiar a sus patrullas de scouts cuando estuvo en campaña en la India.

Aun lo puedes ser nunca es tarde :)

Bueno cabros cuando escribo algo escribo mucho asi que pongan mas temas de debate :)

3. Don_Negro

Don_Negro Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Insisto la tropa es de hombre la cia para las mujeres es super simple si bien quieren "mamas" con los troperos, porque no un "papa" para las niñas de la cia por una cosa muy de simple Ley Pareja no es dura para nadie.

Prefiero mi viejo estilo de tropa
    (=

Banshee jijiij ut kedese con la Cia no mas amiga jajajajajajajj dejenos la tropa a los machos recios viriles llenos de testosterona XD

4. CautivoDeTil-Til

CautivoDeTil-Til Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Estimadisimo mabriandres... dije que reglamentariamete no existe los Dirigente en las golondrinas, respecto a lo que dices que si existe te puedo dar la experiencia de un dirigente de mi grupo que participo mas de 6 meses como "golondrino", las niñas lo bautizaron como papa caze (es 1 personaje del libro de antu y solsire) y no existio ningun problema (mas de que lo teniamos pal leseo ves que podiamos los webiavamos con uuuy la pajarita y cosas asi, de hecho el ahora esta hace varios años en la tropa y vez que hace cosas rudas le recordamos que fue "golondrino" jajajja, pero solo en forma de leseo nunca con mala intencion), y de hay me cuentas quien es el amigo en comun, :gay:

5. [El-Kun-Aguero]

[El-Kun-Aguero] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    nunk me he interesado por temas de los scout
    pero deberia ser lo mas igualitario posible
    cosas asi hacen que exista el machismo

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas