Y esto que no lo habia visto?, bueno a mi me ha llegado a sobrepasar esto del DBM, creo que en 5 años la proliferacion de seguidores y bandas de este tipo ha tenido un auge explosivo dentro de los seguidores del BM, personalmente a mi me desagradan la mayoria de estas bandas, salvo Nyktalgia,Lifelover,Amesoeurs, (que no considero sea tan DBM)Shining,Silencer,Hypothermia etc...
Durante un buen tiempo estube con una tendencia muy marcada a oir estos sonidos, y es como en todos los generos hay bandas rescatables y bandas simplemente deplorables como la apestosa banda que hacian mencion mas arriba "Nocturnal Depression", me parece que la tematica filosofica que se aborda en canciones de estos grupos, es en el 60% masacrada por bandas de noobs que se sienten solo deprimidos y les da por hacer una banda DBM, cuando esto es mucho mas profundo que un simple capricho, hay que distinguir de aquello a una persona Lugubre o oscura como quieran llamarle a una persona con depresion, ya que esta ultima es una patologia, aunque a muchos como el usuario "roto chileno" les cueste entender como alguien llega a un estado de elevacion o casi una semi-catarsis al experimentar este tipo de sensaciones y sentimientos tan nosivos,oscuros y negativos para el ser humano, pues si hay gente que disfruta con esa sensacion y no es que se sienta triste, es simplemente una especie de alternativa por asi llamarlo, en cuanto como percibe sus propios pensamientos, y en la manera en que canaliza sus energias negativas, y no necesariamente significa que sea un wn depresivo porque lo miraron feo o lo pateo la mina, pero comprendo que la gente que lo mira desde afuera vea solo por la superficie y no sea capaz de sumergirse un poco mas para lograr hacer sentido, eso buen tema, creo que ya hace tiempo habian hecho un tema sobre esto pero este esta mejor.