"Acoso sexual": diputada oficia a Cancillería tras denuncia contra embajador de Chile en Suecia

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 17 Oct 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.171
    La diputada Yovana Ahumada recibió una denuncia de una mujer, quien acusa "graves actos de acoso o de connotación sexual en su contra y actos de abuso de poder, (...) cometidos por el embajador de Chile ante el Reino de Suecia, señor Tucapel Jiménez Fuentes y su secretario".

La diputada por la región de Antofagasta, Yovana Ahumada, ofició al canciller Alberto Van Klaveren, para conocer si existe una investigación por la denuncia de una mujer sobre graves actos de acoso o de connotación sexual cometidos por el embajador de Chile ante el Reino de Suecia, Tucapel Jiménez y su secretario, Patricio Márquez.

Según consignó la parlamentaria, se trata de una funcionaria de cultura que realizaba actividades con la embajada.

En el oficio presentado por Ahumada, se detallan los antecedentes que le llegaron sobre este caso.

“Una ciudadana chilena denuncia graves actos de acoso o de connotación sexual en su contra y actos de abuso de poder, tanto en desmedro de la denunciante y otros chilenos, cometidos por el embajador de Chile ante el Reino de Suecia, señor Tucapel Jiménez Fuentes y su secretario, señor Patricio Márquez Osorio, se consigna en el documento.

Es por esto que la diputada solicitó al canciller que informe sobre “la veracidad de existir un proceso de investigación por los hechos antes mencionados por denuncia efectuada a Presidencia y derivada a vuestro ministerio entre los meses de junio y julio del año 2023”.

“En la afirmativa, si es efectivo que entregaron los antecedentes a la embajada de Chile ante el Reino de Suecia, para que los denunciados efectuaran su propia investigación, como expresa la denunciante de los actos de acoso o connotación sexual”, pide la parlamentaria.

Así también que se informen las “medidas que ha tomado o tomara su ministerio para investigar esta situación y prevenir que cualquier acto de esta índole, se pueda producir en cualquier embajada o consulado chileno en el mundo”.

“Informar si han tenido a bien considerar la suspensión provisoria en el cargo de embajador chileno ante el Reino de Suecia, hasta que se esclarezcan estas graves acusaciones”, añade Ahumada.

Diputada oficia a Cancillería tras denuncia contra embajador de Chile en Suecia
    En esta línea, la legisladora plantea que “como mujer y también parlamentaria, considero que estas acusaciones pueden afectar gravemente la imagen y las relaciones de nuestro país, frente a una nación que históricamente ha sido hermana y solidaria para con el pueblo chileno”.

“Una acusación de acoso sexual, solicitud o requerimiento no consentido o aceptado por una mujer, es de la máxima gravedad, más aún cuando involucra a una autoridad que nos representa y por la que no podemos dejar de investigar su veracidad, tanto en el caso del embajador de Chile ante el Reino de Suecia, Señor Tucapel Jiménez Fuentes, como en el caso de su secretario, señor Patricio Márquez Osorio”, señala el oficio.

Fuente

2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    23.829
    Si son concecuentes... Estos qls JAMAS pondrían en duda la acusación.

#hermanayotecreo.

Dolce Gabbana, onjose, MIGHTY.C y 4 otros les gusta esto.
  3. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    14.771
    Pero es normal en este gobierno el acoso , recordemos que al falopero enfermito mental que tenemos en la moneda ya lo denunciaron y después blindaron , así que da lo mismo por que son todes amigues

Dolce Gabbana, MIGHTY.C, alvacort y 3 otros les gusta esto.
  4. cardzalez

cardzalez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.376
    Y ya salieron las camionas a cantar y hacer el bailecito wueon que tanto celebraban los de la izmierda

_Liberty_, onjose, MIGHTY.C y 2 otros les gusta esto.
  5. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.533
    La militancia va antes que las convicciones. Después vienen las mujeres... si es que no están más atrás en la lista.

A _Liberty_, MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  6. javierbenoit

javierbenoit Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    630
    ya pero para que tanto, no paso nada con la acusación a Boric, dejen tranquilo al wn que no le ha trabajado nada a nadie en toda su vida

7. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    23.829
    Hasta para ser funados tiene impunidad los zurditos.

A MIGHTY.C le gusta esto.
  8. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.684
    Y la alerta morada en RR.SS???

Jajajajajajajajaja

A MIGHTY.C le gusta esto.
  9. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.101
    Ven a despotricar enfermo mental del foro... @Hatuey

A Dolce Gabbana le gusta esto.
  10. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.328
    Todos los días la izmierda y comunismo liberal se esta yendo a la ctm, finalmente la constitucion de kast va a ganar gracias a estos parásitos ladrones del gobierno del merluzo. ((( todo como el plan dicta)))

11. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.486
    Imposible.

Los abusos sexuales solo son perpetrados por republicanos, capitalistas, derechistas, nazis, etc...
    Esta acusación no puede existir.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas