[ACOTACION]Mirando el foro que pasa con la cultura JDM .nadie habla de ello ni se pronuncian saludos

Tema en 'General' iniciado por Master_Rock, 21 Abr 2014.

  1. Master_Rock

    Master_Rock Usuario Habitual nvl.3 ★
    697/812

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    10.979
    Me Gusta recibidos:
    9
    Una de mis bebes JDM
    [​IMG]
    [​IMG]
    Hay que darle mas enfacis a los nuestro muchachos autos que andan en chile no autos que practicamente son inalcanzables saludos.
     
  2. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    83.083
    Me Gusta recibidos:
    22
    Te comprendo a la perfección perro, y la zona esta abierta para que todos participen y aporten con autos, motos, camiones, camionetas etc etc, de todo el mundo pero en especial de CHILE, ya que muchos somos chilenos, pero ojo también hay usuarios de afuera que les gusta aportar.

    Ojalas mas usuarios como tu puedan aportar con autos o temas relacionados con vehículos que circulan en nuestro territorio y son alcanzables para todos, saludos y buena acotación compañero.
     
  3. nomoliaocu

    nomoliaocu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por lo q e visto.... Más bien el foro esta orientado a los aportes, preguntas y respuestas..... Hace años era mas como grupo con juntas y todo.... Cuando pare de llover le saco unas fotos a mi b13(suena mejor q v16 ajajaja)
     
  4. gonzalocaremono

    gonzalocaremono Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    18.258
    Me Gusta recibidos:
    2
    En Chile la cultura JDM, a mi parecer, no esta desarrollada, en mayor medida debido a los autos pencas que ofrece el mercado, incluso me atrevo a decir que la palabra "cultura JDM", está mal usada, debido a que JDM solo alude al mercado de autopartes (repuestos y accesorios) que ofrecen en Japón, sería como decir "cultura Easy" o "cultura Homecenter", a los que compran artefactos para sus casas.

    Todos, o la mayoría, saben que los Japoneses hacen de casi todos los modelos que fabrican, una versión potenciada, o con tracción a las 4 ruedas, con Turbo o simplemente modificaciones estéticas y las que, en su mayoría puedes adquirir en este mercado o JDM, y ahí esta la gracia, porque puedes personalizar tu auto en un 100%, partiendo desde los modelos más básicos hasta dejarlo irreconocible, con repuestos y accesorios, que ofrecen marcas de alto prestigio y que no necesitan (en su mayoría) de personal capacitado para su instalación.

    La lata es que acá, como lo mencione antes, es difícil encontrar esas versiones potenciadas y si las hayas, se venden a un precio astronómico, casi prohibitivo, típico de los sinvergüenzas y especuladores (no sólo existen en los bancos, los hay en todos lados), la otra posibilidad es comprar un Japonés que venga de zona franca, de los cuales, no confío en lo absoluto, porque el asunto del cambio de volante, no es un tema que se deba tomar a la ligera, ya ha traído muchos inconvenientes, incluso accidentes.

    Quizás me desvié un poco del tema del post, pero traté de explicar el porque no hay una verdadera "cultura JDM" en Chile, lo que se debe, según mi punto de vista, es a las razones que antes expuse, sin embargo, pese a lo anterior, existen personas que han podido llevar a cabo esta tendencia de los "Import Tuner", hay post de juntas, hasta podría llamarse algo similar a las Expo que hace Inacap, eso sí, estamos lejos de lo que se vive en Japón, donde es casi un estilo de vida y no siempre esta asociado al drift, porque va más allá de eso, llegando el auto a ser casi una extensión de la propia persona. No los lateo más, éxito a todos.
     
  5. SS10

    SS10 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Oct 2012
    Mensajes:
    21.190
    Me Gusta recibidos:
    2
    :aplauso::aplauso: Mejor dicho imposible!! ,un amigo tuvo la oportunidad de viajar a japón, y la cantidad de aftermarket especializado que existe para las marcas locales es impresionante, homecenters solamente dedicadas a accesorios, en donde encuentras desde un posa-vasos hasta kits turbos, suspensiones, kits de frenos, carrocería, etc... Cosa que acá ni en 500 años ocurrirá xD Creo que eso es el real JDM ya que hace referencia al no solo al mercado automotriz, sino también a su espectacular aftermarket.
     
  6. PutoGatoFumon

    PutoGatoFumon Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    50.784
    Me Gusta recibidos:
    64
    Aquí se mal emplea ese concepto y hasta puedo arriesgarme en decir que se "Flaiteó" si no es más... Muchos weta creen que por ponerle StickerBombs, ponerle llantas y si son desplazadas con camber negativo mejor :lol: y mantenerlo limpio es "cultura JDM" no sé de donde salieron con eso.. Yo lo que más creo es que esto es una moda, no supieron cual era el real concepto y se creó una cultura estética más que por potenciamiento..
    A mi creer, JDM no e sun tema y menos subiría cosas relacionadas con el nombre ya que me ha tocado ver y pelear con weones que tienen autos europeos, koreanos y hasta americanos con weas "JDM" una tontera.... y lo más gracioso, a los que no son japoneses por ejemplo los koreanos les pones "KDM" :lol:

    ésa es mi opinión...
    y las fotos de los 2 autos son lindos, pero hay cosas que están demás si es por JDM......