Activistas ocupan la bolsa de Sao Paulo para protestar contra la "escasez" y el "hambre"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Hatuey, 24 Sep 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947
    [​IMG]


    Activistas del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST) de Brasil ocuparon brevemente este jueves la sede de la bolsa de valores de Sao Paulo, la principal de América Latina, para protestar contra la "escasez" y el "hambre", constató la AFP.

    "Ocupamos la bolsa de valores de Sao Paulo, el mayor símbolo da especulación y de desigualdad social. Mientras las empresas se lucran, el pueblo pasa hambre y el trabajo es cada vez más precario", afirmó en su cuenta de Twitter el MTST, tras la irrupción en la sede, ubicada en el centro de la capital paulista.
    [​IMG]


    En su interior, varias decenas de personas agitaron banderas rojas y pancartas frente a los paneles bursátiles, a la vez que hacían sonar bombos, según imágenes colgadas en las redes sociales.


    "Está todo caro, la culpa es del (presidente, Jair) Bolsonaro", rezaban algunos de los carteles que sostenían los manifestantes. Dos mujeres paradas sobre mostradores exhibieron una bandera que decía "Fome" (Hambre), según mostró un video colgado en Twitter.

    Poco después, el grupo abandonó el edificio, constató un fotógrafo de la AFP.

    El MTST es un movimiento que reagrupa a trabajadores urbanos y cuyo principal objetivo es luchar contra el "capital", según su página web.

    [​IMG]

    La acción se llevó a cabo en protesta "contra la escasez y el hambre provocadas por la política económica aplicada por (el ministro de Economía) Paulo Guedes y Bolsonaro", destacó el MTST en su cuenta de Facebook.

    Además, la protesta sirvió para denunciar "las ganancias bancarias récord, el aumento de grandes fortunas y la aparición de 42 nuevos multimillonarios en un país donde la inseguridad alimentaria afecta a más de 116 millones de personas".

    fuente: https://www.france24.com/es/minuto-...-para-protestar-contra-la-escasez-y-el-hambre
     
  2. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    4.977
    Me Gusta recibidos:
    4.341
    Trabajen comunistas de mierda ,que quieren todo regalado, a nombre de la "disniá" y la "iguardá".
     
    A Albelda le gusta esto.
  3. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.018
    Me Gusta recibidos:
    5.686
    Puros Vagos protestando, al igual que aca como la primera plasta.
    La mierda que no hace absolutamente nada y tirando la mano.
     
    A Albelda le gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947

    los wnes marchan sobre el aumento de los precios, de los consumos básicos las cuentas y la mayoría de los alimentos . en Brasil no sacaron nada los 10% y tienen una inflación de casi 15% .

    hace 2 semanas uds los RETRAZO DE SALIDA no andaban llorando por la inflación??:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

    partiste a llevarles unos cafés a las viejas . en vez de escribir weas después te retan y vienes a llorar aquí :leyendo:
     
  5. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.018
    Me Gusta recibidos:
    5.686
    Todo eso provocado por las mismas plastas. Igual que aca....

    Ayyy estos zurdos tarados alegando por algo que ellos mismo fabrican.
     
  6. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Chucha también enarbolaron....el lema "El puevlo tiene anvre" ? :lol:
     
  7. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    5.081
    Hay gente que se acuerda de las injusticias dependiendo del gobierno de turno.

    Estos weones luchan contra "el capital". Está claro de dónde salieron.
    Ahora can a querer hacer creer al mundo que "Brasil tiene hambre", como pasó en otro lado, y después nadie se acordó más del tema
     
  8. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.435
    Me Gusta recibidos:
    2.939
    Menen la cuea los ZURDOS!!!

    Sl2.
     
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947
    El wn que manda Brasil ahora es zurdohh
     
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938

    El exito economico de Bolsonaro es rotundo,quien lo puede negar!!! grrrrr! guau!!guau!!grrrr!!
     
    A Hatuey le gusta esto.
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947
    Hace dos semanas lloraba porque te subieron el crédito . .:awesomehands::awesomehands::awesomehands:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas