Yo tengo mi empresa hace ya 9 años, llegue a tener 17 empleados que mantuve incluso en pandemia, tuve mas de 600 millones en mercadería (costo) comencé a distribuir a nivel nacional, importe de China y hasta 7 containers traje en 1 año durante 4 años, compre 2 camionetas y adquirí un software de administración y venta, anexado a una web de venta con sistema de envío automatizado con 4 empresas de courier.
Hoy en día somos 5 personas, tengo 110 millones en mercadería, tuve que terminar la distribución por no pago de clientes, por que mas de la mitad quebraron (mandarlos a dicom es imposible por que te cobran y plata no tengo), olvídense de las importaciones, el sistema funciona pero la web vende cada día menos, los couriers sigue subiendo precios y los costos de materiales son cada vez mayores, los únicos que hacemos ofertas somos los proveedores finales, me he ajustado estos últimos 2 años, pero me subieron las contribuciones casi al doble, con la uf los prestamos subieron hasta un 30%, por ejemplo el 2019 al itau le debía en uno de mi prestamos 51 millones, hoy en día y después de haber pagado sagradamente 4 años, hoy debo 58 millones por reajuste de la uf
no me vengan a decir que todo es online, yo hago campaña en redes sociales y pago por patrocinio en google a la web y perfil ..
Está todo como el pico, pero como las reverendas weas, me da pena ver a mis competidores caer y verlos en la calle, me he hecho mas amigo de ellos ahora por que están sin nada, ojo mi empresa no es muy chica pero ya estoy pareciendo almacén, el ticket promedio cambió, se nota una separación de clases enorme, o es muy bajo el ticket o muy alto. Sin duda la clase media es la mas golpeada. A mi no me vienen con cuentos, no es todo online, está todo para la cagada y estamos hasta hoy, con el puro vuelo.
Disculpen el descargo, es que estoy cansado