Adios a las semillas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por AllendeX, 15 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~Ragnar

~Ragnar Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6

Típico del ignorante, que habla sin informarse. :-)

Esto es culpa del Sr. Lagos, su famoso y taaaaan querido TLC firmado en el 2003, donde nuestro hermoso país, paso a ser una colonia empresarial gringa ;).

2. wakker

wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    272
    "esto es culpa del gobierno anterior"

PEDAZO DE SACO WEAS

pa que mierda entonces mandan a votar estas weas de proyectos culiaos entonces?

3. ~Ragnar

~Ragnar Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Te explicare.

Resulta que ese famoso TLC, obviamente tiene "Liberación" Mercantil entre gringolandia y Chile ps, PERO!, como todo contrato, tenia una letra chica. La cual Mr. Lagos no dudo en aceptar, la que dice y recalca, que: "Cualquier empresa Estadounidense, que quiera invertir en cualquier área o mercado del país, si viene con el TLC bajo el brazo y con un embajador, es IMPOSIBLE, que nuestro país se niegue a ello". Por tanto, y lamentablemente.. nuestro país ha pasado a ser una colonia no reconocida.

Saludos :-)

4. Pez_erotico

Pez_erotico Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Lamentable por la gente que a veces dice cosas y no saben bien, bueno si revisan el proyecto pueden buscar en el senado la ley de obtenciones vegetales [FONT=&quot]Oficio Nº 8570, que es la famosa ley, aun no se aprueba y lo ultimo que se supo de ella fue el 4 de mayo que se le da una urgencia, hasta el momento lo que se aprobo son los parrafos 11.35-36, cosa que tiene no va ligado aun a las semillas.

y dice algo asi.

[/FONT] [FONT=&quot]Artículo 5º.- Para constituir el derecho de obtentor sobre una variedad, ésta deberá ser nueva, distinta, homogénea y estable, y poseer una denominación que la identifique, la que deberá ser propuesta en la solicitud de inscripción. El solicitante deberá cumplir, además, con las formalidades establecidas en el artículo 15 de la presente ley.[/FONT]

Lo que al parecer no puede tener ningun efecto sobre las semillas ya existente en el comercio, rocky, limachino, larga vida, cherry pera, green sausage etc..

lo otro que me llama la atencion es como muy alarmista la fuente, dice frutas, hortalizas etc... mucha de la fruta, solo es propagada por clonacion e injertacion, lo que seria "un cruce de genes entre especies" a lo mas la semilla se usa para sacar algunos porta injertos en fin, creo que hay q tener ojo, pero no ser alarmista por las puras y tirar palos para todos lados

salu2!!

5. sagametal

sagametal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.......

6. 4b11

4b11 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Pero para ser ley debe primero pasar por la camara baja no?'' y segun tengo entendido durante este periodo, la Concertacion es mayoria en ambas camaras o me equivoco??
    Lo encuentro bastante grave, porque si me quiero comprar una parcelita y cosechar mis propias hortalizas y frutas tendre que pagar para no violar este acuerdo con esta empresa americana??' INSOLITO.

MMMM interesante, se agradece la info.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas