ADIOS AUN GRANDE!!! Fallece Don Leonel Sanchez a los 85 años

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por AlakraN30, 2 Abr 2022.

  1. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    [​IMG]

    Leonel Sánchez, ídolo de Universidad de Chile e histórico jugador de la selección nacional, dejó de existir este sábado tras una larga lucha contra enfermedades respiratorias.

    El recordado jugador del Ballet Azul y mundialista con la ‘Roja’ en 1962 y 1966 falleció en horas de la madrugada a la edad de 85 años.

    La familia de Sánchez informó del deceso del ex futbolista al Sindicato de Futbolistas (Sifup), quien escribió un emotivo mensaje de despedida.

    “¡Gracias por todo, ídolo! A través de nuestro sindicato, la familia Sánchez Encina informa el sensible fallecimiento de don Leonel Sánchez Lineros. El gremio expresa sus más sentidas condolencias a todos los familiares. Nuestro homenaje para uno de los más grandes de la historia La Roja”, escribió el gremio.

    Con la camiseta del ‘Equipo de Todos’, Leonel marcó un total de 24 goles en 85 partidos, entre 1955 a 1968. Fue clave en la obtención del tercer lugar en el Mundial de 1962 y fue parte del subcampeonato de la Copa América de 1956.

    Además, durante largos 16 años -de 1965 a 1981- ostentó el récord de goleador histórico de la selección chilena.

    Con la ‘U’, en tanto, ganó seis títulos de primera división y es considerado el máximo ídolo del club por la parcialidad azul.

    ¡Gracias por todo, ídolo!
    La ‘U’ no podía estar ausente a la hora de despedir a uno de sus máximos referentes históricos.

    Este es el adiós azul a una de sus estrellas:

    “La leyenda azul falleció durante la madrugada de este sábado a los 85 años, luego de una extensa lucha por problemas respiratorios. Toda nuestra institución, y en nombre también de los millones de hinchas azules, expresamos las más sinceras condolencias a sus familiares y cercanos. De igual forma, ofrecemos nuestra máxima colaboración en este difícil momento que atraviesan”.

    “El nombre del gran Leonel, sin duda alguna, quedará por siempre grabado en la historia del “Romántico Viajero”. Llegó a los 11 años a la U, debutó con 17 (1953), disputó 412 partidos, anotó 167 goles (2° goleador histórico) y levantó seis títulos (1959, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969)’.

    “Sus números como jugador reflejan la importancia del ídolo con la camiseta azul, una que siempre representó con orgullo y profesionalismo. Tras su retiro profesional, se desempeñó como técnico interino en las temporadas 1985-1986 y 1987, además de ejercer como ayudante técnico de Luis Ibarra en 1989”.

    “Su aporte en la Selección también lo alzan como un jugador histórico para el fútbol chileno. Fue goleador del Mundial de 1962 y sus grandes actuaciones le valieron ser incluido dentro de los 100 mejores jugadores de la historia de la Copa Mundial de Fútbol por la FIFA”.

    “Hoy, con inmensa tristeza, nos toca despedirlo. Don Leonel será por siempre un emblema del Club y del fútbol chileno. Lamentamos profundamente su pérdida, pero su legado quedará intacto y se traspasará por muchas generaciones de jugadores e hinchas de la U. ¡Gracias por todo, ídolo!”.

    https://www.google.com/amp/s/m.elmo...-idolo-de-la-u-y-de-la-seleccion-chilena/amp/
     
    A J.A. Sting, fetox21 y Chayam Anderson les gusta esto.
  2. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Hace años q no posteaba un tema... (copypaste de mierda). Creo que la situación lo amerita.

    En lo personal triste se fue un grande. Un caballero del futbol!!. Ayer un idolo hoy una LEYENDA. RIP Don Leonel!!! Gracias x tanto.
     
    A Eobard Thawne y Chayam Anderson les gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.643
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Grande don Leonel!.
     
    A KrEuLox y AlakraN30 les gusta esto.
  4. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    Q.E.P.D.
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    11.998
    Que el PULENTO te tenga en su reino. Azul hasta los huesos!!!
    [​IMG]
     
    A KrEuLox, fetox21 y AlakraN30 les gusta esto.
  6. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    se fue un grande del futbol chileno Q.E.P.D
     
    A KrEuLox y AlakraN30 les gusta esto.
  7. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.059
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    Yo lo ví jugar. Un gran futbolista.
     
    A KrEuLox y AlakraN30 les gusta esto.
  8. SERGIO72

    SERGIO72 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    452
    Fue uno de los mas grandes
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
  9. McSekay

    McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    717
    que triste, el futbol nacional de luto, se fue un grande, mis respetos para don Leo, lo conocí en persona tuve la oportunidad cuando jugaba en inferiores, una gran persona, un gran tipo, fuerza a los azules.


    PD: el punto aparte fue el luto en el estadio, las monjas no debiesen haber echo eso, aunque hubieran sido 50 pelagatos, manchan el honor de tan lindo deporte.
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
  10. chilenoazul

    chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    3.455
    Me Gusta recibidos:
    399
    Adiós Don Leonel.-
     
    A KrEuLox y AlakraN30 les gusta esto.
  11. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041

    Wns q no saben diferenciar las cosas. Esta lleno de simios. Nada q hacer. De todas formas creo q fue una vuelta de mano. Si mal no recuerdo hace años tbn en un clásico se burlaron del mumo tupper. Nose si fue un lienzo o un una "canción". O grito. Nose como llamarlo. XD

    En fin la gran mayoria de las personas q aman el futbol saben quien era don leonel. Yo nunca lo vi jugar. Es mas no tenia idea a habia jugado x los incoloros y menos q habia salido campeón con ellos....

    Saludos man. Q bueno q tuvieses la oportunidad de haberlo conocido en persona.
     
  12. J.A. Sting

    J.A. Sting Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    26 Feb 2022
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    188
    Un grande, el único jugador de la historia de Chile que fue no sólo goleador, sino estrella en in mundial. Además siempre fue humilde, no como los levantado de raja que hay ahora. Más encima fue campeon con la U y con el Colo
     
    A KrEuLox y AlakraN30 les gusta esto.