Destacado Adiós Jean Beausejour: “Mi historia como jugador de selección acabó hoy”

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por Catlod20ctr, 6 Jul 2019.

  1. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    [​IMG]

    El adiós de un referente. La Selección Nacional se despide de quien fuera su lateral izquierdo durante 15 años, tras su debut en febrero de 2004. Jean Beausejour anunció que ante Argentina, por el tercer lugar de la Copa América, disputó su último partido por la Roja.

    Dos veces mundialista, único chileno en anotar en dos citas planetarias, campeón de las Copas América de 2015 y 2016, subcampeón de la Copa Confederaciones 2017, monarca también ese año en la Copa China… El chileno de origen haitiano de 35 años fue protagonista de la Generación Dorada y deja una huella indeleble en el equipo chileno.

    Se despide después de disputar la Copa América de Brasil, su cuarta participación en el torneo continental (también jugó Argentina 2011). Tras el duelo de este sábado, completó 107 partidos por el representativo nacional adulto. Sumó seis goles y 16 asistencias.

    De discurso siempre consciente, Beausejour fue uno de los líderes de la Selección durante el último lustro. Voz escuchada y respetada entre compañeros, entrenadores y también dirigentes. Para la historia quedará cuando, el 20 de noviembre de 2018, antes de un amistoso contra Honduras en Temuco, y haciendo caso omiso de la recomendación de la ANFP y del propio Arturo Salah, el zurdo encabezó el minuto de silencio en memoria del comunero mapuche Camilo Catrillanca, asesinado por Carabineros una semana antes. Ese día, el defensor vistió una camiseta que lo identificaba como Coliqueo, el apellido mapuche que le entregó su madre.

    “Quisimos dar una señal de paz. Queremos que este conflicto se supere. Agradezco que tengo compañeros que tuvieron el coraje de hacer este símbolo de unidad”, dijo ese día respecto de su accionar.



    Jugador atípico, se ha destacado también fuera de la cancha por su perfil pensante e intelectual. Deja el conjunto patrio para siempre. Este domingo lo confirmó tras perder el duelo con Argentina: “Mi historia como jugador de la Selección acabó hoy día. Lo analicé conmigo mismo. Lo venía pensando hace un tiempo. Si bien hay un par de cosas que apuran esta decisión, mi aspiración siempre fue retirarme de la Selección a un nivel competitivo y creo que lo logro. Logro retirándome siendo titular o siendo una alternativa válida para el entrenador de turno”, aseveró.

    Luego, explicó las causas que lo llevaron a tomar la determinación: “Hay factores, como el presente en mi club que es Universidad de Chile, que hace que el próximo semestre necesite tener solo un foco de concentración. Para mí, sería muy difícil ausentarme de los amistosos y después volver a eliminatorias. Cuando uno tiene que hacer cosas, las tiene que hacer con el 100 por ciento de foco. Por eso uno toma este tipo de decisiones. Está claro que no tengo 20 años. Tengo contrato con la U hasta fines del 2020 y me proyecto hasta ahí. Después, uno irá viendo cómo termina”.

    “Cuando uno toma este tipo de decisiones, normalmente no se deja contenta a toda la gente. Lo importante es sentirse tranquilo con la decisión que se toma. Uno siempre piensa en el recambio. En general, yo creo mucho en no eternizarse en los puestos. Creo que es sana la alternancia. Esta Selección tiene varios jugadores que han estado mucho tiempo. Por un tema de edad, básicamente, lo mío tiene sentido. Hay reserva para pelear eliminatorias”, agregó.

    El formado futbolísticamente en Universidad Católica agradeció a sus ahora excompañeros: “Tengo solo palabras buenas para los muchachos. Uno en el fútbol, generalmente, busca la gloria o el respeto de los hinchas. El último tiempo, y hace muchos años, me he dado cuenta que una de las cosas más importante es el respeto de tus pares. Tener el respeto y cariño de tus pares me llena demasiado. En ese sentido, me voy tranquilo. Desde las diferencias que tengo muchas cosas con ellos, me voy queriéndolos y me siento querido. Eso es impagable”.

    Finalmente, tuvo palabras para su último entrenador en la Selección, Reinaldo Rueda. “Es un tipo que no se victimiza. No es llorón. En las malas, nunca sale a llorar. Esas cosas se van valorizando. Para mí, ha comandado un proceso que no ha estado exento de problemas de forma buenísima. Él asumió y ha buscado a su manera de tratar de solucionar las cosas”, concluyó. Y así, sin aviso previo, el lateral anunció que la Roja, para él, ya es pasado.

    [​IMG]

    https://www.latercera.com/el-deportivo/noticia/beausejour-retira-seleccion/729394/
     
  2. Cristian_DeRossi

    Cristian_DeRossi Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.509
    Me Gusta recibidos:
    725
    se agradece todo el esfuerzo y logros con la selección pero si se quiere ir es su decisión, la mayoría de las selecciones sudamericanas están en renovación y Chile a excepción de algunos jugadores también ya debe renovarse.
     
    #2 Cristian_DeRossi, 6 Jul 2019
    Última edición: 6 Jul 2019
  3. mafla_mafla

    mafla_mafla Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    152
    Grande Beause, gran aporte a la roja, ojalá que que el que ocupe tu puesto tenga los mismos huevos.
    Ahora quedaran las grandes jugadas del malo qlo de Júnior Fernández y su imparable bicicleta.
     
  4. leusss

    leusss Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    468
    Un grande bose, creo que se extrañaran esos centros con lienza y esos desbordes hasta linea final.
    Ahora mi pregunta es de donde sacaremos un lateral izquierdo con la calidad del bose.
     
  5. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Grande Bose..... ahora a tomar tranquilo


    Te te re re tere te te...
    [​IMG]
     
    A dx2words le gusta esto.
  6. cartonpirata

    cartonpirata Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    6.391
    Me Gusta recibidos:
    391
    Tremendo jugador wn... se agradece su paso por la seleccion ...
     
  7. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.801
    Me Gusta recibidos:
    6.933
    Se acabo la era dorada
     
  8. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    mejor es kc retire ahora k aún está vigente, antes k cage, c agradc todo lo k hizo x la roja y los triunfos k ayudó a conseguir, nada es para siempre y ya es hora d nuevos rostros en la roja, empezando x el DT
     
  9. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Se va uno de los mejores laterales de Chile.....
     
  10. Juan[']dinamita®

    Juan[']dinamita® Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta recibidos:
    163
    Hay talento compadre, en Chile hay talento por montón, lo que no hay es gente decente en divisiones inferiores, porque el fútbol Chileno está entregado a un solo segmento, el de los flaites, por eso no tenemos un jugador que lea el diario, un jugador que escuche otro tipo de música, como dijo el bonva, campeones del mundo vamos a ser, pero con otro intelecto. Aun así, gracias Jean y gracias a esta generación por todo.
    o
     
  11. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    1.981
    Bien Bose cumplió en la roja como laterar izquierdo, Bi-campeón de América, Y ahora a quien chucha se pone por ese lado.......:incomodo::incomodo:
     
    #11 frc_floyd, 7 Jul 2019
    Última edición: 7 Jul 2019
  12. BrandoTaberna

    BrandoTaberna Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    212
    Lo primero que se me viene a la cabeza es decir, este weon es un gran chato...
    Sin duda que dejó huella en el camarín...
    Buen jugador..
    Gracias por la entre Bose...