Afectados por megaincendio de Valparaíso convocan marcha hasta La Moneda: acusan abandono del Estado

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 30 Sep 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.480
    Afectados por megaincendio de Valparaíso convocan marcha hasta La Moneda: acusan abandono del Estado

Una caminata hasta el Palacio de La Moneda convocaron los damnificados del megaincendio de febrero de este año en la región de Valparaíso, para exigir atención del Estado.

Lo anterior, ya que los afectados acusan falta de respuestas concretas por lo que presentarán un petitorio con sus demandas.

Este domingo, damnificados del megaincendio que afectó a Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, se manifestaron congregando una marcha desde Valparaíso por la Ruta 68 hasta el Palacio de La Moneda en la región Metropolitana.

Los manifestantes denunciaron un abandono del Estado y de las autoridades locales, por lo que le entregarán un petitorio a las autoridades del poder central, solicitando ser recibidos por la ministra del Interior y Seguridad, Carolina Tohá.

Así lo comunicó, Jacqueline Lazcano, vecina del sector de Pompeya Sur y vocera de la agrupación Damnificados Quilpué y Viña del Mar, quien criticó el abandono estatal.

Por otra parte, René Flores, director del Eje de Reconstrucción del Comité de Crisis del Olivar, señaló que hace 2 meses entregaron una carta al presidente, Gabriel Boric, siendo derivados a los ministerios, pero estos organismos no habrían han dado ninguna respuesta.

Asimismo, Radio Bío Bío consultó por los avances en las materias apuntadas por los damnificados a las Secretarías Regionales Ministeriales de Vivienda y Urbanismo, y de Desarrollo Social.

Sin embargo, hasta el cierre de este informe no entregaron respuestas.

https://www.biobiochile.cl/noticias...ta-la-moneda-acusan-abandono-del-estado.shtml

2. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.507
    ojala se sumen los de santa juana, aunque lo dudo ya que la gente de santa juana es gente trabajadora y esforzada.
    pero lo ideal seria que se sumaran asi los amnesicos culiaos del gobierno se acuerdan un poquito de sus cagadas.

A Hombre anfetamina y alvacort les gusta esto.
  3. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.776
    Lo que ocurrio aqui es una conspiracion asesino satanica de alto calibre. Relacionado con el estado y corporaciones.

Da mucho asco ver a estos gobiernos olvidarce de todo lo ocurrido. La cantidad de gente que murio y sufrio por esto es tremenda asaña Criminal de mafiosos marginales y sus patrones de terno y corbata.

Aqui vemos las causas de la segunda Guerra mundial.

Dinero y negocios por sobre el humano.
    Dan unas ganas de agarrar a combos en el hocico a los perpretadores de esta CONSPIRACION

Y Boric no hace NADA

A alvacort le gusta esto.
  4. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.491
    "Y aquí les digo: no los vamos a dejar solos"

Jajajajajaja... en serio le creyeron al panfleteto ?

5. mounstruo

mounstruo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.331
    Esperando al mongolico de siempre decir kieren q el estado lo ayude fachou probeus aprueo jajajaa

A ale_pro87, alvacort y Dolce Gabbana les gusta esto.
  6. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    23.216
    SOA HUATEY @Maria Gräfin von Maltzan, la llaman para que venga a dar la cacha señora.

A ale_pro87 le gusta esto.
  7. radamantys

radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.405
    Yo digo y la platita que se habia juntado para el incendio, donde esta??

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas