AFP Habitat desesperada por ley en Perú que permite retirar el 95% de los fondos al jubilar..

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 15 Dic 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elxrishy

    elxrishy Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    0
    Maximizando la idea que leí por ahí ,de retirar los fondos e invertirlos en un departamento para después arrendarlo, no piensan todos los departamentos que habría que construir para satisfacer esa demanda? O todo el patrimonio que se destruiría con el fin de hacer más y más departamentos de los que hay ahora? ( Horribles por lo demás). Estoy de acuerdo con que la gente retire su dinero, si alfin y al cabo es SU dinero, el problema viene cuando cae en gente con mala toma de decisiones y lamentablemente mucha educación económica no existe en este país y menos en la gente de 3era edad.
     
  2. el usuario

    el usuario Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Ago 2015
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    4
    compadre, no estoy tratando de estúpido a nadie a priori, hay gente que sabría que hacer con el dinero y gente que no, y entiende que lo que digo no tiene nada que ver con las afp, el sistema podría ser cualquiera y retirar todo el dinero de golpe no es una buena medida para personas con nula idea de que hacer con el dinero que se verían tentadas de sacarlo todo, que serían muchas!! o me vas a decir que todas las personas que conoces de la 3ª edad, que se tentarían de sacar todo su dinero, tienen un conocimiento suficiente para utilizarlo de buena manera?, incluído el borrachito de abajo del puente? saleeeeee.... a eso súmale que tenemos gente joven y culta cayendo en estafas, imagínate como sería con los viejitos, todos estafados por forexchile y quesitos, arriesgando nada más ni menos que los ahorros para su vejez.


    ni voy a citar a los otros montones de usuarios que me dicen esclavo o defensor de la afp, no es un tema de afp!!
     
  3. rodriguitus1975

    rodriguitus1975 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    11 Feb 2014
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    58
    Opino lo mismo que el usuario anterior; hay gente que no sabe usar la plata, la mayoria. Van a sacar la plata y se lo van a agastar en un 4x4. y despues le van a llorar al estado que se haga cargo de la gente inculta y tonta. El sistema de AFP no es un sistema de pensiones, sino que es un sistema de ahorro forzoso, Aca el que caga es el que nunca tuve pega estable y que ganaba poco. El sistema de AFPs tiene hartas falencias, y lo que da mas rabia es que nadie se ha hecho cargo de ellas.
     
  4. perrito2255

    perrito2255 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son " obligatorias " porque se impusieron por la fuerza durante la Dictadura.
    Soy jubilada ( por suerte del sistema antiguo INP,) pero me da una rabia enorme lo que le pasa a las personas activas,que dependen de este sistema perverso para su retiro a un descanso digno.:pucha:
     
  5. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Ese dinero es fruto del esfuerzo de años de trabajo y lo mínimo que se debería es poder retirarlo para vivir los últimos años con dignidad y tranquilidad. Es una estupidez pensar que la gente se gastará todo y quedará peor. En todo caso es mejor eso a que te den 70 lucas mensuales que no alcanzan ni para comer en este país de mierda desigual por culpa de los cerdos corruptos del gobierbo
     
  6. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta recibidos:
    8.553
    Muchos hablan de lo bueno que es el sistema de reparto (en alemania tienen la cagada con "falsos pensionados").
    Las afp en su genesis no es mala. El problema radica en 2 puntos: la norma que permite cobrar por DINERO MOVIDO y no por DINERO GANADO. El otro drama es que las afp pueden invertir directamente en sociedades anónimas. Esto si que es catastrófico porque lleva a la desigualdad inevitablemente. Tal como dijo Parisi (al que muchos tildaron de payaso) lo bueno seria que uno se pudiera autoprestar con tasas ventajosas (como lo hacen hoy las afp con las empresas).
    Por ahí lei que los chilenos "no son tan tontos"..pues no... son GILES con mayúscula... se endeudan comprandose celulares que NO necesitan y no van a aprovechar de retirar montos millonarios para tener lo que jamas han tenido inevitablemente cayendo en la desproporción.
    Tienen mucha fe en los chilenos muchachitos... les falta leer cumparituu.
    Saludos
     
  7. mapumawen

    mapumawen Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    6.339
    Me Gusta recibidos:
    1
    ojal ala idea se replique en chile, pues asi la gente disfruta su dinero antes q sea mas tarde.
     
  8. BADINHO

    BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    20/41

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    317
    ojala ctm se haga aca tambien
     
  9. tigreloco

    tigreloco Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    23
    si Chile tuviera una buena educacion financiera que se pudiera sacar el dinero ahorrado en la AFP seria espectacular pero vivimos en un pais con alta tasa de deudas comerciales donde la gente gasta y gasta se endeuda ( no me vengan que con cosas de primera necesidad) cree que los avances en efectivo son una bendicion y es lo peor que puedes hacer, si bien algun porcentaje invertiria el dinero sacado la mayoria lo malgastaria y no va faltar el hijo amoroso que se acordara que sus papas existen y les chupara esa plata. trabajo en retail y veo a diario gente gastando en moda o en articulos aspiracionales se asombrarian en que estrato social esta la mayoria de los Iphone que se venden en Chile o los mismos celulares de gama alta ( veo a diario gente que con suerte tiene para darle un buen almuerzo a sus hijos pero tienen Iphone 6, S5, S6, etc) no soy amigo de las AFP para mi es un robo encubierto y veo cuanto me descuentan mensualmente y me da impotencia pero tampoco podemos ser inocentes al creer que sacar la plata de AFP hara que en Chile halla menos personas de tercera edad pobres o incluso indigentes, hay mejores formulas yo creo no las se no soty economista pero como todos esos wnes estan metidos en el negocio de las AFP nunca mataran a la gallina de los huevos de oro
     
  10. weeta

    weeta Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    y los weones son ellos .... siempre escucho eso (Y) para chilito es mejor comprar misiles y waa! niun brillo compadre
    para que mencionar las jubilaciones que tendremos al envejecer. una mierda.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas