AFP Modelo registra la mayor salida de afiliados desde su creación tras fallas en retiro del 10%:

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por caoz, 12 Nov 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    132/163

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    AFP Modelo registra la mayor salida de afiliados desde su creación tras fallas en retiro del 10%: se fueron más de 13 mil personas

    Esta histórica salida de afiliados que registró la AFP en septiembre solo es superada por la fuga de afiliados que marcaron Provida y Planvital cuando subieron comisiones hace algunos años.

    Las fallas que registró Modelo en el marco del proceso del retiro del 10% le pasaron la cuenta: en septiembre registró la mayor fuga de afiliados desde la creación de la AFP, pues se fueron 13.318 personas en un solo mes.

    Así lo revelan cifras que dio a conocer esta mañana Ciedess, donde muestra que en el mes de septiembre de 2020, la AFP que presentó el mayor número de traspasos netos (más incorporaciones que retiros por traspasos) fue Habitat, con 5.079 afiliados, mientras que el caso inverso lo muestra Modelo, con -13.318 traspasos netos.

    [​IMG]

    Esto ocurre porque Modelo registró 230 incorporaciones y 13.548 retiros. De todas maneras, las salidas representan el 0,62% del total de afiliados en la AFP, ya que tiene más de 2 millones de afiliados.

    En el neto, la única AFP, aparte de Modelo, que registró salidas, fue Planvital, pues experimentó una baja de 1.087 afiliados. En tanto, luego de Habitat se ubicó Capital con más incorporaciones (3.298), Provida (2.890), Cuprum (1.758), y UNO (1.268).

    Esta histórica salida de afiliados que registró Modelo en septiembre solo es superada por la fuga de afiliados que marcaron Provida y Planvital cuando subieron comisiones hace algunos años, ya que en el caso de la primera, en ese momento tuvo una salida de 14.696 personas, y la segunda 19.644.

    En el año
    Durante 2020 (enero a septiembre), la AFP que registra el mejor saldo neto es Capital, con 26.101 traspasos, mientras que Modelo muestra el caso inverso, con una salida netas de -34.218 afiliados.

    Por otro lado, en los últimos 12 meses Capital es la AFP con el mejor saldo, con 26.748 traspasos netos, mientras que Modelo muestra el escenario inverso, con -39.806 salidas netas.

    fuente: https://www.latercera.com/pulso/not...e-13-mil-personas/YQS4NMXGQBFFZIPGGCNJX7RCEA/
     
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.370
    Al final todas las mierdas son lo mismo con otro olors y colors
     
    A marccelo28 le gusta esto.
  3. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Por weones. Trataron de seguir persibiendo más utilidades, retrasando el retiro del dinero.

    Es como cuándo tu jefe te paga con cheque un viernes en la tarde, para que no lo puedas cobrar hasta el lunes. Así el tacaño QLO sigue generando ganacias en el banco el fin de semana.
     
    A kapitanjano y Stban2 les gusta esto.
  4. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Les paso principalmente por la inoperancia con el tema del retiro del 10%, partiendo desde pedir documentacion que ninguna otra afp solicito, ysu plataforma que fallaba mas que escopeta de feria,
     
  5. Supaman

    Supaman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    656
    si tan solo la gente se pusiera de acuerdo y emigraran todos a una misma afp dejarían la mansa caga. pero siendo realista seria difícil ya que el chileno promedio es pajero.
     
  6. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    para la Afp model le da lo mismo..si quienes retiraron el 10% con suerte tenía 7 palos en su cuenta.
     
    A kapitanjano le gusta esto.
  7. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
  8. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.370
    A F P
    ellos se preocupan tanto por mis intereses cuando ya cumpla mi tercera edad.....xq ya llevo trabajando casi toda mi vida

    Se muere a los 70 años y sus lukas desaparecen y nadie dice nada y la afp que hace al respecto ctm nada
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas