AFP: ¿Por qué el Ministro de Hacienda llama al retiro 44% y no 10%?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo quiero sacar mi 100% no estoy ni ahí con dejarle el 90% a los chupateta del estado.

Desde mi actual perspectiva optaría x lo mismo.... Pago mis deudas, invierto en un bien raíz, lo arriendo administro las ganancias yo... Y sigo trabajando hasta q me muera pero aun con plata en el bolsillo... Total la realidad en este país seguirás trabajando hasta x sobre la edad de jubilación. En otras palabras hasta q te mueras....

EN fin lo único claro es que si se aprueba como ta piñera lo vetara y quedará la KAGA+10 en chilito...

También dirás q ha sido impecable la gestión de bríones y Blumel? Repito ya se te quemo esta cuenta. Esto te falta muchachin
4a942c40dfd4d00edfb6bd08be2b4e48.jpg

• Like
Reacciones: KrEuLox
Con respeto estimado, no estamos buscando el mejor manejo en el mercado financiero. Claramente las AFP lo han hecho bien en esa materia. El asunto es que gobierno tras gobierno, de todos los colores políticos, han perfeccionado el cagarse a los trabajadores en beneficio de los grupos económicos y grandes empresas de este país. Expertos han señalado claramente que un sistema de capitalización individual -en general- es incapaz de entregar pensiones decentes. Con mayor razón en nuestro país con alta precariedad laboral, sueldos bajísimos y alta tasa de trabajo informal sin aporte ni protección social.
Lo que requerimos es un sistema de seguridad social que permita pensiones decentes. Probablemente el sistema debe tener un componente base provisto por el estado + componente de reparto + componente de ahorro individual. Esa es la estructura de los mejores sistemas de pensión existentes hoy.

Hoy la guinda de la torta es que las rentabilidades son menos de la mitad de la rentabilidad de las decadas iniciales del sistema. Ello significa que el 6% de aumento en los aportes propuestos en la reforma en curso con suerte nos permitirán las mismas pensiones miserables de hoy. El aumento de 40% indicado por Piñera al presentar el proyecto es sólo un espejismo, similar al indicado por José Piñera cuando presentó el sistema de AFP hace ya cuarenta años.
Eses es el problema que algunos wns con nula capacidad de raciocinio no entienden. No es que el sistema de pocas "utilidades" si así lo quieren ver. En minería diseñan las hueás para que trabajen con el 80%, pero las afp funcionan bien para el 20% de la población, como que dieron vuelta el Pareto hahahaha.

Asi es, el marketeo del 10% no es tal ya que para sacar el 10% cumpliendo el minimo se deben tener 10 millones. Pero como la gente tiene en promedio 4 y 5 millones su 10% seria seria al millon de pesos que es el minimo, asi que cuando saquen el millon de pesos estaran sacando el 20% o 25%.

La gente ignorante (no la culpo) esta siendo utilizada politicamente y no les pagan ni siquiera con chocman....sino que con sus propios ahorros. Una lastima.

AFP: ¿Por qué el Ministro de Hacienda llama al retiro 44% y no 10%?

que la verdad sea dicha, y las cifras están ahí: tenemos un 27% de los afiliados que van a retirar el 100% de su saldo y el ciudadano o afiliado promedio va a retirar el 44% de su saldo

Tras la aprobación del retiro del 10% de los fondos de las AFP en la Cámara de Diputados
, el ministro Ignacio Briones, titular de Hacienda, habló duro en contra de la ley que está próximo a ser aprobado en las próximas jornadas.

En medio de su intervención en la Comisión de Constitución del Senado, Briones fue tajante y claro al asegurar lo siguiente:Creo importante dejar de hablar del proyecto de retiro del 10% y deberíamos empezar a hablar del retiro del 44%, porque, que la verdad sea dicha, y las cifras están ahí: tenemos un 27% de los afiliados que van a retirar el 100% de su saldo y el ciudadano o afiliado promedio va a retirar el 44% de su saldo“.

La intervención del ministro se debe a que las personas que tengan ingresos donde su 10% sea menor al millón de pesos, podrán hacer retiro de todas formas de ese millón, incluso si este implica el 50% de sus ahorros, pudiendo llegar al 100% dependiendo de los fondos del afiliado.

https://www.radiosantiago.cl/archivo/123142

y que te apuesto que estarás sacando el 10% o el 44% igual .

y de meses de idolatrar las afp

Asi es, el marketeo del 10% no es tal ya que para sacar el 10% cumpliendo el minimo se deben tener 10 millones. Pero como la gente tiene en promedio 4 y 5 millones su 10% seria seria al millon de pesos que es el minimo, asi que cuando saquen el millon de pesos estaran sacando el 20% o 25%.

La gente ignorante (no la culpo) esta siendo utilizada politicamente y no les pagan ni siquiera con chocman....sino que con sus propios ahorros. Una lastima.
Ese grupo de personas que SIN sacar ese 10%, el gobierno les tendrá que pagar la pensión solidaria. Así que para el estado le debería dar lo mismo si retiran incluso todo lo que tienen.

Piñera culiao y sus nefastos ministros, con sus medidas tardías y con letra chica, terminaron gatillando el golpe donde más les duele, las AFP ¿Quién lo diría? :awesome:

• Like
Reacciones: Agnostos Theos
Cuánta ignorancia en un comentario, dime una sola wea que rente más que una AFP donde puedas dejar tus cagas de ahorro que por cierto es insuficiente. El sistema como partió es totalmente diferente a lo que hay hoy en día.
Como sistema de pensiones es empíricamente un fracaso, no hay vuelta que darle.

Hace unos instante, Karla Rubilar: "el Ejecutivo esta a la espera de las tramitación final del proyecto en el Congreso para determinar si la iniciativa pasa al Tribunal Constitucional o si se presenta un posible veto presidencial."

Tradución: "vamos a ver como cagamos el proyecto, si con esto o con esto otro..."

Para terminar de cagarla... weón, este país va a arder hasta los cimientos si el wea hace algo contra la ley.

• Like
Reacciones: Agnostos Theos
Hace unos instante, Karla Rubilar: "el Ejecutivo esta a la espera de las tramitación final del proyecto en el Congreso para determinar si la iniciativa pasa al Tribunal Constitucional o si se presenta un posible veto presidencial."

Para terminar de cagarla... weón, este país va a arder hasta los cimientos si el wea hace algo contra la ley.

Piraña esta con la guillotina casi en el cuello tiene dos opciones seguir adelante pero se le tiraran encima los empresarios . o vetarla y la gente ya cuenta con esa plata . es mas ya se ilusionaron . con la mayoría que viene a comprar a la panadería . me dicen que ojala lo aprueben ya que tampoco ganan arriba de 500 lucas para el bono que quería dar el gobierno . así que después estarán " NO LO BIMO BENIR , EZ ORKEZTADO POR BENESUELA LOZ KUMUNIZTAZ KIEREN APODERARZE DEL PAIZ , CUVA , BENESUELA ."

por que ya están justificando el gran cagado dentro de los fondos , las afp o mejor los administradores han echo un desastre con nuestros fondos, y no hay recursos, espero equivocarme, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero NO wn., he dicho,,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.