AFP Provida prestó $6.387 millones a Sociedad en quiebra de Álvaro Saieh

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Imagino es una ilegalidad por parte de la AFP hacer este tipo de inversion.
Se me hace factible una demanda colectiva contra la institución por perjudicar a conciencia el patrimonio de los cotizantes de dicha entidad.
Por otro lado, nada nuevo, estas acciones ya están de moda.
Aberrante que las instituciones que supuestamente fiacalizan las AFP no hagan nada.

• Like
Reacciones: Hatuey
Date la paja de descargar tus cotizaciones y ve cuanta rentabilidad te ha dado.

Es fácil hacer negocios con capital ajeno, solo ganancias…No seas hueón y date la paja de descargar las rentabilidad de las AFP vs lo que gana el dueño del capital.

• Like
Es fácil hacer negocios con capital ajeno, solo ganancias…No seas hueón y date la paja de descargar las rentabilidad de las AFP vs lo que gana el dueño del capital.
Si tu le pasai un palo de tu plata a un weon y te da 2 palos de ganancia y el gana 500 es malo?

Ahhhh mejor pasarselo al estado para que se junte todo y se reparta EQUITATIVAMENTE, incluso a weones que no aportaron al fondo comun. Super!!!

• Like
Reacciones: kapitanjano
Oye ,es mi plata la que están prestando, eso no es expropiación?

O sea que si ahorras/inviertes en fondos mutuos eso es expropiación?

Con esta noticia, me queda claro que el problema es la norma.
Sistema de reparto: quebrado.
Mixto: Sin dudas, en qué proporción?, hay que estudiarlo.

Ojo que el sentido social de las AFP las quitó lagos (casi todas las garantias estatales).
Y la chancha asesina del 28F quitó la inembargabilidad.

• Like
Reacciones: alvacort
O sea que si ahorras/inviertes en fondos mutuos eso es expropiación?

Con esta noticia, me queda claro que el problema es la norma.
Sistema de reparto: quebrado.
Mixto: Sin dudas, en qué proporción?, hay que estudiarlo.

Ojo que el sentido social de las AFP las quitó lagos (casi todas las garantias estatales).
Y la chancha asesina del 28F quitó la inembargabilidad.
No invierto , no se recibe ganancia mensual directa ni tengo la libertad de retirar mi dinero y reinvertir lo en otra cosa.
Eso es expropiación , además no me preguntan si qiero pasar mi plata a una empresa en quiebra, la cual es un riesgo evidente para mi inversión.

Expropiación.

No invierto , no se recibe ganancia mensual directa ni tengo la libertad de retirar mi dinero y reinvertir lo en otra cosa.
Eso es expropiación , además no me preguntan si qiero pasar mi plata a una empresa en quiebra, la cual es un riesgo evidente para mi inversión.

Expropiación.
Anda a sacara la plata en un sistema como lps que quiere impulsar la izmierda Chilena, a ver como te va.

Lo mas probable es que la usen para pagarale pension a malabaristas y artesanos hippie que no han puesto ni luca, antes de pasarte plata a ti.

Anda a sacara la plata en un sistema como lps que quiere impulsar la izmierda Chilena, a ver como te va.

Lo mas probable es que la usen para pagarale pension a malabaristas y artesanos hippie que no han puesto ni luca, antes de pasarte plata a ti.

Pero pasarle a un empresario multimillonario esta bien y pagarle su empresa quebrada esta mejor?

Eso wn se llama aporofobia.

Y es expropiación .

Para estas lacras ayudar al rico es bueno , ayudar al pobre esta mal.
Bkn tus valores y sentido común Pajaron.

• Like
Pero pasarle a un empresario multimillonario esta bien y pagarle su empresa quebrada esta mejor?

Eso wn se llama aporofobia.

Y es expropiación .
Si me da rentabilidad....de nuevo, date la paja y saca tus cotizaciones historicas. Veras que al menos un 70 es rentabilidad.

Si me da rentabilidad....de nuevo, date la paja y saca tus cotizaciones historicas. Veras que al menos un 70 es rentabilidad.

La idea de la pensión es recibir plata para seguir viviendo después de jubilar , no te sirve tener rentabilidad cuando te pasan 80 lucas mensuales y ponen tu vida a 110 años..
Eso es expropiación.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.