no es eso sr, lo que pasa es que comparado a tu teoria, y ver la realidad es totalmente visible que el sistema es ladron, claro tu puedes decir es lo mejor, ya que el pais no gasta tanto en subsidiar dineros, insentiva inversiones, pero el beneficio de trabajadores. no saco nada con discutir algo contigo, eras corredor de seguros y vas alabar tu trabajo ya que te daba tus lucas, si te pregunto entre el antiguo sistema y este sistema cual daba mas beneficios a trabajadores?. como se dice el beneficio es solo para pocos menos para el cotizante.
Mmm interesante tema, creo que mauricio73 le tapo la boca a Trujillano onda x10000. De todas maneras encuentro bueno este sistema, en francia todos se ayudan a pagar y al final es un gasto adicional para una pension mala.(ta la cagada en francia)...nose si alguien me puede explicar el sistema de francia, siendo sincero soy bien ignorante en este tema.
tu crees que me tapo la boca con una teoria en matematicas, rentas fijas y variables, que habla de un sistema en el cual la transparecia llevara unos 10 años es tapadon de boca? el justifica de un lado de la vereda. del lado que se ve bonito, pero mi lado de trabajador es totalmente misero
igual pensandolo de un modo mas practico... Si hubiera ahorrado en el banco con deposito a plazo creo que hubiera tenido mucho mas dinero.. Esto de las afp es una miera.. Conosco el caso de un tio que trabajo por 25 aÑos y por inp va a recibir 200 lukas mensuales hasta morirse y despues su seÑora.oosseeeeaaaa... Esta mas que claro que el antiguo sistema era mejor.. Y este solo le sirve a los que quieren que les descuenten 100lukas mensuales...y hasta por ahy no mas. Que cuando vivan mas de los proyectado a xuparles las patas al estado por una pension de gracia.
Entonces, que propones? Desde mi punto de vista, SI te taparon la boca y con argumentos, y tu sigues despotricando nada más. Hasta ahora no hemos visto un argumento con base para defenderte.
Compare los post que hizo, te rebatio la idea en su totalidad, le explico a John como sacar probecho y creo que hasta JOHN entendio, eso es un tapon de boca. En lo personal como dije no entiendo mucho del tema, pero por lo que veo y leo quien se maneja al revez y al derecho es mauricio73. Dicen por ahi quien quere tener más debe invertir. (en todo caso si alguien es pobre el estado deberia ponerse con mais).
ahora entiendo por que mi awelita dejaba los billetes mas grande debajo del colchon ...................
en un tema puse, bueno alternativas ejemplo, depositos a largo plazo en un banco te genera inmensas ganacias, pero las afp se matarian con esa deskabellada idea.. la idea seria fundamentalmente ta regular muxo mas el tema de las afp y tbn las cajas de compensacion, que aunke ustedes no lo krean estas ultimas son empresas sin fines de lucro y dan creditos ajajajaaj. no han tokado nunka esas empresas. si tu te das cuenta, imagina el negocio de estos weones. tu le pasas tu dinero mensualmente a afp bansander y despues pides un credito en el banco santander. terminas pagando el doble del credito que pediste y te aseguro que te pasaron tu dinero. terminas de pagar el credito y tu cartola sube 2 lukas XD. es el negocio mas rentable
Desglocemos.. Depósitos a plazo: Crees tu que TODA la gente que trabaja podría depositar lo que en estos momentos cotizan? Te aseguro que más del 50% no depositaría y después al jubilar quedarían mirando para el lado. Por qué crees que los depósitos a plazo te dan interés? PORQUE ESA PLATA TAMBIÉN LA INVIERTEN!!. Entonces, esa alternativa no serviría. Otra ?
te explico las cotizaciones seguirian siendo obligatorias y reguladas, pero el cambio es de uno donde saber destinar sus fondos y no solo a las afp, generar una competencia, modificar las normativas de afp.
Hoy no son opciones las captaciones es cuestión de ver las tasas de mercado, todo es parte de la teoría economíca, la capitalización se da a través de instrumentos con renta variable, así que volvemos a lo mismo.
lÓgico si los bancos pudiera entrar. El descuento seria por planilla como un ahorro voluntario o algo por el estilo... Creo que es mejor mandar estos dineros a los bancos y que ten intereses solamente.. Ya que es lo justo por utilizar tu dinero en inversiones.y cuando llegue el dinero tal cual como es con las afp.. Dividirlos en cuotas y punto ... Las afp fuera!!!!!....