Agenda progresista y nuevo modelo de negocios quiebran al Miss Universo

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 10 Nov 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    32/41

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    7.187
    Me Gusta recibidos:
    7.878
    Agenda progresista y nuevo modelo de negocios quiebran al Miss Universo
    La empresa JKN Global Group, propietaria del Miss Universo, solicitó al Tribunal Central de Quiebras de Tailandia entrar en un proceso de reestructuración de deudas debido a problemas de liquidez generados por la caída del 70 % del valor de sus acciones


    [​IMG]
    Los cambios apegados a la agenda progresistas implementados en el Miss Universo bajo el mando y la administración de Anne Jakrajutatip mermaron la confianza en el concurso. (X)

    El brillo del Miss Universo palidece este año. Ni el desfile en traje de baño, en atuendo tradicional o de gala que lucirán las 85 concursantes que buscarán la corona en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda de El Salvador superará la noticia de la quiebra financiera de la empresa propietaria del certamen a un año de la adquisición por parte de la empresaria transgénero Anne Jakrajutatip.
    La incertidumbre reina en la víspera de la ceremonia que transmitirá Telemundo el próximo 18 de noviembre luego de la empresa tailandesa JKN Global Group, propiedad de Jakrajutatip, solicitar al Tribunal Central de Quiebras del país asiático entrar en un proceso de reestructuración de las deudas debido a problemas de liquidez generados por la caída del 70 % del valor de sus acciones en bolsa desde enero, incluido casi 30 % esta semana.

    El plan de Jakrajutatip es superar el revés económico reestructurando el negocio para recuperar la liquidez, gestionar tasas de interés más bajas en las cuotas de la deuda, ubicar fondos de nuevos inversores y vender activos improductivos para pagar a los acreedores.

    Cambios progresista vs. rentabilidad
    Los cambios apegados a la agenda progresistas implementados en el Miss Universo bajo el mando y la administración de Jakrajutatip mermaron la confianza en el concurso. Las modificaciones al reglamento para admitir concursantes transgénero, de talla plus, casadas, divorciadas, madres y embarazadas para ofrecer un “enfoque inclusivo” desencantaron a patrocinadores e inversores. Los números no mienten.

    Además, los escándalos sexuales al interior de las competencias también aniquilaron la reputación de la organización cuando seis concursantes en Indonesia denunciaron a los organizadores del certamen en el país por acoso sexual.

    Las querellas fueron interpuestas contra la empresa PT Capella Swastika Karya, dueña de la franquicia Miss Universo en Yakarta, y su directora nacional, Poppy Capella, por pedir a las jóvenes fotografías en toples y asistir a “controles corporales” en ropa interior para detectar cicatrices o celulitis, en una habitación con más de 20 hombres como espectadores.

    Un sistema cuestionado
    La implementación del “sistema de subastas” como estrategia para comercializar el concurso también le falló a la activista trans. El correo electrónico que envió en febrero a los dueños de las franquicias internacionales del Miss Universo, encargadas de escoger a las participantes en los diferentes países, donde les notificaba cambios en el modelo de negocios para “modernizar” la organización con 72 años de historia, le jugó en contra.

    La solicitud de un presupuesto para la edición de este año, un plan de mercadeo y la presentación de una “oferta más alta para tener la oportunidad de poseer la licencia de Miss Universo” desencadenó una ola de cuestionamientos e inconformidades tras señalar que rechazaría las propuestas de licencia no alineadas con el valor de mercado.

    Jakrajutatip planteó todo ello argumentando que “el aumento de los ingresos ayudaría a desarrollar sistemas de soporte destinados a ayudarle a generar ingresos adicionales y habilitar contratos de varios años”, pero en Ghana, la empresa MALZ Promotions decidió retirarse ante la “implementación nueva y repentina del modelo comercial de la organización Miss Universo bajo el liderazgo de JKN Global Group que no está alineada con los objetivos de la marca de MALZ Promotions”.

    Estampida con dudas
    El mismo camino de Ghana lo tomaron Vietnam, Belice e Islas Caimán, mientras que México, Bolivia, Francia, India, Dinamarca y Nigeria también consideraron renunciar sin llegar a concretarlo.

    Por ello, la quiebra de la empresa matriz levanta dudas cuando el informe de junio registraba 12.161 millones de dólares en activos frente a una deuda de 7.398 millones.

    Si la bancarrota se concreta, significa que Jakrajutatip dilapidó el consorcio que con la gerencia del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a valorarse en 49.000 millones de dólares en septiembre de 2015, cuando lo vendió a IMG, compañía productora de eventos de entretenimiento, que tenía su agencia de modelos, de la cual formaban parte Giselle Bundchen, Gigi Hadid o Candice Swanepoel.

    https://panampost.com/gabriela-moreno/2023/11/09/quiebra-al-miss-universo/
     
  2. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta recibidos:
    3.103
    Lo vengo diciendo hace rato: Go Woke, go broke. !!!!
     
    DiangeloX, alvacort, alejo23d y otra persona les gusta esto.
  3. talivan_bt

    talivan_bt Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Mar 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    63
    Que vaya Jackson en representacion del nuevo Chile inclusivo.......
     
    A DiangeloX y alvacort les gusta esto.
  4. Vadero

    Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    875
    Lo woke quiere quebrar a la humanidad....
     
    A DiangeloX y alvacort les gusta esto.
  5. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.893
    Me Gusta recibidos:
    7.514
    QUE SE MUERAN LAS TRANS ESPECIES
     
    A MIGHTY.C, DiangeloX y alvacort les gusta esto.
  6. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.572
    Me Gusta recibidos:
    8.701
    Mundo qlo al revés xD!!!
     
    A MIGHTY.C, DiangeloX y alvacort les gusta esto.
  7. cstnd92

    cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    11 Jul 2018
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    1.484
    los progres qls de ahora esta normalizando todas las weas malas y las buenas las censuran ... en cualquier momento normalizaran la pedofilia y zoofilia
     
    A DiangeloX, marcepo y alvacort les gusta esto.
  8. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    13.476
    Me Gusta recibidos:
    20.735
    Los puntos ESG no sirven de mucho si nadie quiere comprar tu producto.
     
    A DiangeloX y recovervob les gusta esto.
  9. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    1.271
    Esta empresa... no puedo creer q en Holanda eligieron miss a un trans dientón.... ¿de verdad no habían mujeres bonitas en holanda? Sigan así nomás, los progres no dejan de ser zurdos, y como buenos zurdos, todavía vemos a sacos d weas, como el presi, su séquito, Hatuey, y otros, buscando un "estado fuerte", blah blah blah.Luego de millones de muertes, estos weones siguen en la misma.
    No les basta a los progres el caso de Gillette, Budweiser, siguen webeando... como xuxa meten trans y los hacen ganar encima, en concurso de MUJERES.... en fin, solo alguien como Hatuey y el otro q no me acuerdo pensarían que es grito y plata.
     
    A DiangeloX le gusta esto.
  10. recovervob

    recovervob Usuario Casual nvl. 2
    32/41

    Registrado:
    3 Jun 2023
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    139
    No sabes cuanto me alegro, la única forma que entiendan estos seres de luz que a nadie le interesan estos cambios es en el desinterés y fracaso económico, ya lo vivió Bud Light, Gillette, Target, Disney en todas sus divisiones (Pixar, Marvel, Parques), Victoria's Secret, etc. Todos impulsados por los ESG Scores que promueven Black Rock y Vanguard. De nada les sirve si nadie compra sus productos, lo único que han ganado es la indiferencia de los consumidores.
     
    A DiangeloX le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas