Agua por el tubo de escape

Tema en 'El Taller Mecánico' iniciado por reseted, 21 Ago 2015.

  1. reseted

    reseted Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola
    tengo un problema resulta que tengo un polo 1.6 2004 y empezó a consumir agua cada 3 días tengo que rellenar un poco el deposito pensé que era alguna fuga de alguna manguera pero me fije que el agua sale por el escape adjunto fotos
    me dijeron que estoy jodido que hay que cambiar empaquetadura de culata y cepillar y todo eso
    pero mi duda es que si se pasa agua el aceite debería estar con agua o así como chocolate derretido o que la tapa del aceite tenga gotitas de agua cosa que no pasa
    la pregunta es es posible que sea otra la falla que hace que salga agua por el escape ??


    gracias por leer y estoy atento a sus comentarios


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. juank's

    juank's Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    8.372
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ya, no soy mecánico pero con todos los autos de la casa he visto weas extrañas, a mi me tinca que es lo que te dijeron, la empaquetadura cago, pero tal vez no es necesario hacer nada en la culata, sólo reemplazar la empaquetadura, ahora por que gotea el escape? Debe ser que el agua se va a algún cilindro, y se consume en la explosión, obvio, sale por el escape como gas y al llegar a la cola ya esta condensada y cae como agua, no necesariamente contamina el aceite.... Pero siempre busca más opiniones, yo pienso que no es la muerte !!
     
    #2 juank's, 21 Ago 2015
    Última edición: 21 Ago 2015
  3. mabasonic

    mabasonic Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    30 Nov 2012
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    2
    empaquetadura de culata estimado, si no hay daño en la culata no es necesario rectificar
     
  4. reseted

    reseted Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    2
    ok gracias a juntar money para llevarlo al doc
     
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    empaquetadura culata , pero no es solo cambiarla, debes llevar la culata a rectificacion y rellenado , si es que lo necesita. asi tendras auto para rato y no te llevaras sorpresas a corto plazo. saludos
     
  6. Mspeed

    Mspeed Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    4.212
    Me Gusta recibidos:
    19
    Empaquetadura nomas perrin no se preocupe. Acelera y ve si sube mucho la temperatura y si no mantenlo andando y abre el deposito de agua si sale vapor o burbujas es empaquetadura y se esta pasando al piston y te esta votando la compresión por ahi
     
  7. tontoelklee

    tontoelklee Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    al ser empaquetadura pierde potencia, el aceite se coloca como te con leche, al sacar tapa deposito de refrigerante sopla. No especificas si las fotos que muestras ,el motor esta caliente o frio, pude que sea condensación, puede ser una tapa de culata que se corroen y botan agua y si esta caliente se evapora y ni lo notas.
     
  8. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    depende, si se cabita un paso de agua hacia el aceite, el agua pasa al aceite y queda como te con leche.
    el agua tambien puede pasar a la camara de combustion, produciendo exeso de vapor por el escape, su principal caracteristica : consumir agua en poco tiempo.
    de cualquier forma : es empaquetadura.
     
  9. juank's

    juank's Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    8.372
    Me Gusta recibidos:
    5
    Lo que dice el amigo arriba son los sellos de agua, generalmente son de un material más débil y propenso a romperse, pero el cambio es rebarato, salen menos de luca y los pegas con trabapernos, para saber si es por ahí donde pierde el agua basta con meterte por debajo y ver si tiene la marca de el agua donde corre ( generalmente óxido) pero honestamente creó que es lo otro.... No cuesta nada saber que sucede, metete abajo y revisa si existe la marca o humedad en alguno de esos sellos
     
  10. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    el sello de agua al romperse, bota el agua por el mismo sello (sea cual sea, esta en el motor), en cambio aca sale demasiada agua por el escape.
     
  11. juank's

    juank's Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    8.372
    Me Gusta recibidos:
    5
    Claaaro, por lo mismo lo primero que mencione era empaquetadura, no creo que sean sellos en todo caso pero era como para aclarar lo que puede ser una posibilidad :)
     
  12. reseted

    reseted Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    2
    ok tendria que cotizar la empaquetadura y ver mas menos cuanto me cobra algun mecanico y cuando demoraria tienes mas menos alguna idea la empaquetadura la cotize en 12mil